Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Si vemos la manera en que están distribuídos esos 11.280 millones de Pesos presupuestados (cerca de us$ 600 millones), en los primeros 3 años son 3 cuotas que en total es la mitad del monto. Y el cuarto año, la otra mitad.

Es una manera gradualista de planificar la inversión, o "gasto". Obviamente que habrá que hacerlo con financiamiento externo. Pero en definitiva, la manera propuesta son unos 100 M de Dólares los primeros 3 años, 2018, 2019 y 2020. Y recién us$ 300 M en 2021. No es algo que vaya a aumentar el déficit en gran medida. Menos aún si se hace con crédito internacional.
Como podés planificar cuanto gastar, si ni siquiera se sabe que se va a comprar. No es lo mismo nuevo que usado.

Besos
PD: Con armas y sin armas.
 
Ahi hay uno que no califica como Super-sónico. Y esos entrenadores livianos, supuestamente eran para reemplazar a los A4AR. No para reemplazar a los Deltas, que necesitan ser reemplazados por un avión de combate, hecho y derecho-. No por juguetes.

Besos
Aparte de remplazar a los Deltas, dentro de poco tenes que remplazar a los A4AR..., no creo que te banquen dos cambios por modelos distintos.

El que venga va a reemplazar a todos de una.

Reza porque sea supersonico por lo menos..., si es subsonico hasta te termina remplazando al Puca en la pasada.
 

Derruido

Colaborador
Aparte de remplazar a los Deltas, dentro de poco tenes que remplazar a los A4AR..., no creo que te banquen dos cambios por modelos distintos.

El que venga va a reemplazar a todos de una.

Reza porque sea supersonico por lo menos..., si es subsonico hasta te termina remplazando al Puca en la pasada.
Y con 600 millones.......... en 4 años, bastante miserable será la inversión en el reemplazo. Y como si fuera poco, tampoco creo que se llegue a ejecutar esas partidas. O sea, seguramente van a ser re-asignadas en otras cosas. Acordate.

Besos
PD: Como se puede asignar guita para algo que no se sabe que será lo que se compre.
 

Derruido

Colaborador
El reemplazo de la aviación de combate, tiene que ser realizada mediante una ley específica, para asegurarnos.......... como cuando se sancionó la ley naval del 74. Por otra parte, si se compra algo nuevo......... que raro, hacen tantas licitaciones hasta para comprar una litro de pintura. Y para gastar 600 millones ni siquiera eso.

Besos
PD: Si es que van a algo nuevo. Cosa que dudo.
 
El reemplazo de la aviación de combate, tiene que ser realizada mediante una ley específica, para asegurarnos.......... como cuando se sancionó la ley naval del 74. Por otra parte, si se compra algo nuevo......... que raro, hacen tantas licitaciones hasta para comprar una litro de pintura. Y para gastar 600 millones ni siquiera eso.

Besos
PD: Si es que van a algo nuevo. Cosa que dudo.

Para varias cosas fueron con compra directa podríamos decir.... las armas de Beretta por ejemplo

Saludos
 
Pero si fuere precisamente los fondos para reemplazar el sistema Mirage al menos debería decir fondos para reemplazo de avión interceptor ya que avión supersonico es muy ambiguo ya que el M-346 pelado y a cierta altura creo que llega arañando la velocidad supersonica.

Para mi el elegido va a ser el italiano y va a reemplazar en 2 o 3 años al A4 (si van por algo nuevo) No al Mirage pero quien te dice que al final quizás termine reemplazando al Mirage también.
 

Derruido

Colaborador
Pero si fuere precisamente los fondos para reemplazar el sistema Mirage al menos debería decir fondos para reemplazo de avión interceptor ya que avión supersonico es muy ambiguo ya que el M-346 pelado y a cierta altura creo que llega arañando la velocidad supersonica.

Para mi el elegido va a ser el italiano y va a reemplazar en 2 o 3 años al A4 (si van por algo nuevo) No al Mirage pero quien te dice que al final quizás termine reemplazando al Mirage también.
Si cayendo en picada desde 20000 metros de altura.

Besos
PD: Debería decir avión de superioridad aérea. Ahí comprende lo super-sónico y no quedan dudas para nada. A nuestro standard................
 

Derruido

Colaborador
Pero si fuere precisamente los fondos para reemplazar el sistema Mirage al menos debería decir fondos para reemplazo de avión interceptor ya que avión supersonico es muy ambiguo ya que el M-346 pelado y a cierta altura creo que llega arañando la velocidad supersonica.

Para mi el elegido va a ser el italiano y va a reemplazar en 2 o 3 años al A4 (si van por algo nuevo) No al Mirage pero quien te dice que al final quizás termine reemplazando al Mirage también.
Te das cuenta que es pobre la asignación. Cuando comparás lo que salen 12 Texan................. y aún así, tienen severos problemas para largar la tarasca de las cuotas.

PD: No creo que compren nada, mientras Nación y Provincia, tengan un déficit consolidado del 8% del PBI. Y se lo financie con endeudamiento.
 
Te das cuenta que es pobre la asignación. Cuando comparás lo que salen 12 Texan................. y aún así, tienen severos problemas para largar la tarasca de las cuotas.

PD: No creo que compren nada, mientras Nación y Provincia, tengan un déficit consolidado del 8% del PBI. Y se lo financie con endeudamiento.

Business to business biuhhhh
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Como podés planificar cuanto gastar, si ni siquiera se sabe que se va a comprar. No es lo mismo nuevo que usado.

Besos
PD: Con armas y sin armas.

Derru, yo creo que no es tan irrazonable asignar un monto determinado -en este caso cerca de 600 millones de dólares- sin estar aún decidido el modelo de avión a incorporarse.

Es como que la FAA y el MinDef ya saben de antemano con cuanto dinero cuentan para la operación. Como se hace habitualmente en las compras del Estado. Una idea aproximada de los costos ya la tienen, hasta nosotros sabemos más o menos que se puede comprar o no con ese dinero.

Y en cuanto a que el monto sea en 4 años, yo interpreto que ese es el plazo por el cual habrá que conseguir financiamiento externo. O sea un préstamo a cancelar en 4 años. Pero la operación de hará toda junta y de una sola vez. Ojalá se concrete el año que viene.
 
La verdad a muchos de los que postean no los entiendo. Es como que se negaran a ver la info oficial que si existe.

La unica info oficial de la FAA que he leido, y despues no he visto ninguna desmentida (oficial), es la que durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea, su Jefe el Comodoro Notti dio en su discurso:

“Un futuro que veo muy promisorio, de a poco los tiempos van cambiando y la Fuerza Aérea Argentina se va a ir recuperando y esta Unidad va a tener lo que merece: va a recuperar la aviación de combate”
....
“hoy tenemos un avión de entrenamiento, de transición, pero no tengo dudas de que en poco tiempo va a estar aquí otro de superiores características”.
...
“la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”.


... sus palabras, segun la transcripcion del discurso en los medios.

Esos U$S 600M no es una cifra compatible con esos dichos???? Entonces no entiendo ciertas disquisiciones. Lo que yo veo es una coerencia entre los dichos por el Jefe de la VI y los pasos administrativos que se van tomando. Mas alla de que nos guste la decision o no.
Yo veo un avance en la adquisicion de FA-50. Podemos discutir cuan adecuados seran. Pero decir que la decision es otra, o que todabia no se sabe cual es el avion elegido. Es necesario que MM lo declare en cadena nacional???

Saludos,
 
Es cierto, Facundo, que se suelen hacer por compra directa y no por licitación estas compras en nuestro pais.

Además de las Beretta, también los Texan se compraron así. Y los posibles SEM también, si es que finalmente se concreta.

Saludos

Bueno lo del Texan II y los Beretta es criticable pero lo de los SEM es otra cosa porque es para sostener un avión que ya vuela, por ejemplo no vas a adquirir un servicio para una aeronave a alguien que no este habilitado por el fabricante

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
“la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”.

Estimado, obviamente esa declaración de un Jefe de la FAA es muy contundente, pero de todas maneras no es definitiva. Hace poco un alto funcionario de MinDef -el asesor Storani- dijo que se estaban evaluando varias alternativas, de distintos países -curiosamente no nombró entre ellos a Corea del Sur-, si bien aclaró que una de esas posibilidades estaba muy avanzada. Y habló de Caza Multirrol, siendo que el FA 50 y el M-346 son Lifts.

Yo recuerdo que hace unos 7 u 8 años, un Jefe del COAN, en un acto oficial, declaró que en el horizonte de ellos venía el SEM, y después el Rafale... No creo que hoy en el COAN nadie esté pensando en incorporar semejante caza de 4,5 Gen, lamentablemente. Las cosas cambian.

Es claro que el FA-50 es uno de los principales candidatos ahora para ser incorporados. Pero creo que no se debe descartar aún algún F-16 Block 40 -de la National Guard-. O incluso como algo más lejano tal vez el M2000-5 también seguro interesan mucho a algunos dentro de la FAA.

Lo que no queda claro del tema del FA-50, es que en su momento se había hecho el requirimiento formal por los mismos -y también por el italiano- como reemplazo del sistema A4 Ar. En ningún lado en esa documentación decía que eran para reemplazar los Mirages. Y a su vez, viendo que en el proyecto de presupuesto presentado ayer se ha previsionado una partida de ejecución inmediata por más de 25 millones de dólares para poner en condiciones los A4-Ar, eso debe significar que los quieren mantener en vuelo uno 4 o 5 años más. Por eso también resulta raro que simultáneamente pongan en condiciones los Skyhawk, y a su vez traigan un Lift que originalmente estaba pensado para reemplazar a ese SdA, y no a los Mirage.

Saludos.
 

Estimado, precisamente es lo que dice en su discurso ante sus subalternos, superiores y autoridades. Diferente es que no nos guste. FA-50 como avion de combate para TANDIL, lo dice su Jefe. ("pero sin duda en pocos años estará aquí"). Y U$S600M es una cifra totalmente coerente con ese objetivo. (12 FA-50)

(Al FA-50 en los videos KAI lo promociona como MULTIRROL)
 
El FA-50A es un "Ni Fu, Ni Fa" pero es algo, peor volar aviones de tercera generación con 0 valor estratégico, un FA-50A es un Caza ligero que mínimamente nos va a permitir hacer algo y entrar a la 4ta Generación para equiparar el Nivel Regional. No es mi favorito pero bueno, ahora me llama poderosamente la atención que este dispuestos a pagar 12 aviones por 600 Millones de Dólares y que no acepten la propuesta de KAI de 24 aviones por 1000 Millones más transferencia de tecnología, si podes pagar 600, podes pagar 1000 pero no es nada fuera de lugar estando en Argentina. Recuerdo que, hicieron venir a Beechcraft para discutir cuestiones relacionadas a la transferencia de tecnología y no se que mas y ni cumplieron con el contrato de 24 aviones T6C+ Texan II por 300 Millones que estaba previsto.
 
Arriba