Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Parece un caballo........ pero nó.

:D
 
Aparentemente Filipinas esta solventando la REVO del Golden Eagle, aparte el M-346 tiene dos motores y escuche personalmente de oficiales de la FAA que por una cuestion logistica y de mantener una linea de vuelo mas nutrida, prefieren un monomotor.

Estimado, el Master no convencio del todo a la FAA como si lo hizo el FA-50, algun peso su opinion deberia tener y el Brigadier General Amreim una idea tiene de lo que quiere su gente. El ARX-200 no es un mal fusil y su calibre se ajusta a las pruebas realizadas hace varios años en la Patagonia de las cuales participo un familiar mio, pero asi y todo, el EA (hasta donde se) no se expidio por un reemplazo del noble FAL y los fusiles aca fabricados posiblemente iran a las FFSS (lease GN, PNA y FFEE policiales).
Una idea de lo que quiere su gente, pero al final el va a decidir que voz pasar y hay que ver que le dicen en el MinDef. Si su idea es comprar un caza que reemplace al A-4AR y momentaneamente cubra el hueco de los Mirage esta bien y en eso saca ventaja el coreano por mucho, pero yo hablaba acá del A-4AR...
 
Mirage 2000-9

The Mirage 2000-9, advanced multi-role combat aircraft, is the last version ever produced of the Mirage 2000 family.

Adopted by nine air forces worldwide, 550 Mirage 2000 are currently in service, logging over 1,540,000 flying hours.

Operated in a wide variety of environment ranging from deserts to humid tropical countries, including polar and high-elevation area, deployed in many international training exercises and engaged in various fields of operation, the Mirage 2000 is a world reference in terms of availability and maintenance. Its interoperability and its performance have been well proven in combat.

Mirage 2000-9: the most advanced version in the
Mirage 2000 family

The Mirage 2000-9 design has taken advantage of this huge feed-back experience from the onset of the program to improve the aircraft, the navigation and weapon system, and to implement new functionalities.

As an example, operational experience especially within multinational forces, has shown the need for an increased fuel capacity and firing power.

This requirement has been fulfilled, among others, with the introduction into operational service within UAE AF & AD (United Arab Emirates Air Force & Air Defense) of the Mirage 2000-9, which is a significant upgrade from the previous versions of the Mirage 2000-5 series.

The Mirage 2000-9 integrates
- the additional operating capabilities specified and tailored by the UAE AF & AD,
- together with a lots of new technologies
- and functionalities directly issued from the experience gained from the RAFALE aircraft development.

Mirage 2000-9: a very ambitious program
This Mirage 2000-9 version is a very ambitious and successful program which embedded an incomparable number of new capabilities:

Navigation and Weapon System:
Modular avionics, new RDY-2 multimode radar, digital terrain following system, new IMEWS countermeasures suite, Thomrad radio with frequency evasion and enhanced encoding, glass cockpit with new LCD visualisations, 4-display digital recording system and night vision goggles compatibility, tactical data-link, gyro-Iaser inertial navigation system, navigation Forward Looking Infra-Red system (NAHAR)….

Air-to-Air role:
A unique capability available on the Mirage 2000-9 version, allows to use simultaneously IR and EM MICA in BVR mode (Beyond Visual Range) to deceive electronic warfare system of the target.

Air-to-Ground strikes:
Conventional bombs, day/night video and laser-guided bombs, “Black Shaheen” stand-off cruise missiles, long range recce pod, and “SHEHAB” laser designation pod.

Plus an in-flight refuelling capacity and the automatic speed control system thanks to the implementation of the autothrottle function.

Modular avionics and countermeasures suite are particularly worth mentioning in view of their unusual nature.

The Mirage 2000-9 is equipped with a pioneering IT “core system” architecture as of last generation aircraft (Rafale, F-22 & F-35/JSF).

When it comes to countermeasures, they break new ground by adopting interferometry technology, providing the aircraft with high self-protection capability and accurate EW threats localisation.

Mirage 2000-9 - Dassault Aviation

Parece que Egipto tambien quiere este bicho
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ni nombran al AIM-120. Refuerza lo que una vez dije, el FA-50 sencillamente no tiene nariz suficiente pare jugar de verdad al BVR (el mismo F-16 entra con lo justo).

no lo nombran porque estaba propuesto para la ROKAF que no tenia en las especificaciones que sus FA-50 operen armamento BVR AA
 
Ni nombran al AIM-120. Refuerza lo que una vez dije, el FA-50 sencillamente no tiene nariz suficiente pare jugar de verdad al BVR (el mismo F-16 entra con lo justo).

Que le de o no la nariz poco importa, el tema pasa por lo que quiera el operador. Al F-5 tampoco le da nariz y ya hay varios operadores que optaron por meterle BVR.

Igual en esta te doy la razón, la decisión de no adquirir un avión de verdad no es económica,responde a el proceso de desvirtuar el rol de las FFAA. El EA contra el narcotráfico, la ARA persiguiendo pesqueros sin permiso de pesca y una FAA operando radares y aviones de transporte. Le compran un avión de juguete (Lift) para que no se sientan "castrados".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que le de o no la nariz poco importa, el tema pasa por lo que quiera el operador. Al F-5 tampoco le da nariz y ya hay varios operadores que optaron por meterle BVR.

Imagina que en ese caso sería asunto de que el operador quiera y tres Mig-21 barren a toda la USAF. Pero no, la física es tan cruel.
 
FAdeA esta buena para convertirla en una base de transporte táctico o hacer un polígono o centro de entrenamiento urbano para el ejército....
 
De acuerdo a la prensa judía en México, el PM Netanyahu estaría preparando una visita oficial Colombia, Argentina y México el próximo mes de septiembre.

A uds que están más adelantos en su búsqueda de remplazo de su flota de cazas ¿qué pueden esperar en este tema con la visita del PM israelí?

Cordiales saludos
 
Arriba