Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El corchazo al Glamorgan no lo contas?

Mira al principio los misiles no estaban operativos, después resulta que si lo estaban y después resulta que los Franceses les pasaron info a UK sobre los mismos aunque los misiles siguieron haciendo daño..No es que no te crea o no le crea al Presidente Francés pero bue, viste como es..
Ni por las tapas pensaron de que les iban a tirar un exocet desde tierra, aún teniendo los códigos. Ni remotamente se les habrá pasado por la cabeza tenerlos a mano bajo esas circunstancias.

Fue un tiro sorpresa y a quema ropa.

Besos
 
Y no creo que sea del agrado de todos.
Hernan, a todos nos gustaria ver a un verdadero pura sangre de caza en Dil o Reynolds, pero si viene el FA-50 y reemplaza en principio al A-4AR lo haria con creces merced a lo moderno de su avionica, velocidad supersonica y dualidad de uso. En la V Br. Aer. gusta la idea del Golden Eagle... ahora si viene el M-346FA, ya se notaria demasiado lobby politico y las caras largas exederian a este y otros Foros, supongo que en la Fueza, tambien.
Saludos !
 
Hernan, a todos nos gustaria ver a un verdadero pura sangre de caza en Dil o Reynolds, pero si viene el FA-50 y reemplaza en principio al A-4AR lo haria con creces merced a lo moderno de su avionica, velocidad supersonica y dualidad de uso. En la V Br. Aer. gusta la idea del Golden Eagle... ahora si viene el M-346FA, ya se notaria demasiado lobby politico y las caras largas exederian a este y otros Foros, supongo que en la Fueza, tambien.
Saludos !

Pero el M-346FA puede reabastecer en el aires con los KC-130 nuestros y su armamento es mas variado y moderno que el del FA-50, a menos eso es lo que dicen los braucher de Leonardo referido al M-346FA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mucho más atrás escribí el contexto de los Mirage 2000, al pedo, tendría que haberlo resumido en dos renglones, más o menos así:
El que quiera soñar con Mirage 2000-5 qataríes los tiene que soñar a un horizonte post 2020.
El que quiera soñar con Mirage 2000-9 emiratíes los tiene que soñar a un horizonte post 2025.
Y creo que la cumbre del G-20 venidera es el punto de inflexión para una compra.
Y no creo que sea del agrado de todos.

En este caso soñar esta costando mucho.:eek::confused:
 
Acabo de cortar con SAAB.
éste es el que vendria...



Eso si, sin algo que haga pum...no da el presupuesto...
palmface
No se si reirme o llorar -:(-...a esto llegamos...somos como los locos que comenzamos a reír desenfrenadamente junto con llanto...Cryy

Aclaro...el chiste de Alfredo esta bueno ;)...lo malo es como estamos hoy -:(-
 
Hernan, a todos nos gustaria ver a un verdadero pura sangre de caza en Dil o Reynolds, pero si viene el FA-50 y reemplaza en principio al A-4AR lo haria con creces merced a lo moderno de su avionica, velocidad supersonica y dualidad de uso. En la V Br. Aer. gusta la idea del Golden Eagle... ahora si viene el M-346FA, ya se notaria demasiado lobby politico y las caras largas exederian a este y otros Foros, supongo que en la Fueza, tambien.
Saludos !
Ya lo hicieron con los fusiles. No sería extraño que terminen cerrando con Leonardo. Como avión de ataque esta mas o menos bien, tampoco lo matemos...Los A-4AR no fueron en su momento algo mucho mejor que lo que es hoy el M-346. El tema es que acá estamos tratando de poner en dos tarugos un solo tornillo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se descartaron los Kfir que tenian una logistica de 15 años y piensan en el M2000 cuya logistica muere en el 2030
si se tienen en cuenta es solo para negociar con otros , estos temas son asi
 
Se descartaron los Kfir que tenian una logistica de 15 años y piensan en el M2000 cuya logistica muere en el 2030
si se tienen en cuenta es solo para negociar con otros , estos temas son asi

La logística muere en el 2030 pero tranquilamente el avión puede operar 5 o 10 años mas, canibalizando células que se puede comprar a precio rezago en el exterior o se puede ir acumulando stock hasta la llegada del 2030. Canibalizando otros aviones y almacenando stock tranquilamente se puede llegar a 2040 osea el avión puede operar 20 años mas a partir del 2020.
 

Derruido

Colaborador
Por eso, no veo el problema
Eso respecto al avión en sí y los equipos electrónicos. Otro tema aparte es el armamento.............. porque si viene el avión, pelado respecto a Armas, y después tenés que negociar con Francia y arriesgarte con MBDA.............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se descartaron los Kfir que tenian una logistica de 15 años y piensan en el M2000 cuya logistica muere en el 2030
si se tienen en cuenta es solo para negociar con otros , estos temas son asi
Muere en el 2030?

Besos
PD: Hay en el mundo más M2000 volando que Kfir.
 
Pero el M-346FA puede reabastecer en el aires con los KC-130 nuestros y su armamento es mas variado y moderno que el del FA-50, a menos eso es lo que dicen los braucher de Leonardo referido al M-346FA
Aparentemente Filipinas esta solventando la REVO del Golden Eagle, aparte el M-346 tiene dos motores y escuche personalmente de oficiales de la FAA que por una cuestion logistica y de mantener una linea de vuelo mas nutrida, prefieren un monomotor.
Ya lo hicieron con los fusiles. No sería extraño que terminen cerrando con Leonardo. Como avión de ataque esta mas o menos bien, tampoco lo matemos...Los A-4AR no fueron en su momento algo mucho mejor que lo que es hoy el M-346. El tema es que acá estamos tratando de poner en dos tarugos un solo tornillo.
Estimado, el Master no convencio del todo a la FAA como si lo hizo el FA-50, algun peso su opinion deberia tener y el Brigadier General Amreim una idea tiene de lo que quiere su gente. El ARX-200 no es un mal fusil y su calibre se ajusta a las pruebas realizadas hace varios años en la Patagonia de las cuales participo un familiar mio, pero asi y todo, el EA (hasta donde se) no se expidio por un reemplazo del noble FAL y los fusiles aca fabricados posiblemente iran a las FFSS (lease GN, PNA y FFEE policiales).
 
Aparentemente Filipinas esta solventando la REVO del Golden Eagle, aparte el M-346 tiene dos motores y escuche personalmente de oficiales de la FAA que por una cuestion logistica y de mantener una linea de vuelo mas nutrida, prefieren un monomotor.

Estimado, el Master no convencio del todo a la FAA como si lo hizo el FA-50, algun peso su opinion deberia tener y el Brigadier General Amreim una idea tiene de lo que quiere su gente. El ARX-200 no es un mal fusil y su calibre se ajusta a las pruebas realizadas hace varios años en la Patagonia de las cuales participo un familiar mio, pero asi y todo, el EA (hasta donde se) no se expidio por un reemplazo del noble FAL y los fusiles aca fabricados posiblemente iran a las FFSS (lease GN, PNA y FFEE policiales).

Los motores del M-346 son prácticamente "civiles" son un desarrollo de los que tiene el Pampa esto es simplificar logística y bajar costo y sin mencionar que las revisiones de un motor sin postcombustion son menos costosas, llevan menor tiempo de inspección y mayor tiempo entre inspección e inspección (tiene un nombre especifico esto pero no lo recuerdo, sorry)
 
Los motores del M-346 son prácticamente "civiles" son un desarrollo de los que tiene el Pampa esto es simplificar logística y bajar costo y sin mencionar que las revisiones de un motor sin postcombustion son menos costosas, llevan menor tiempo de inspección y mayor tiempo entre inspección e inspección (tiene un nombre especifico esto pero no lo recuerdo, sorry)
Si, no solo del Pampa sino tambien del Learjet, pero son 2 !
llevan menor tiempo de inspección y mayor tiempo entre inspección e inspección (tiene un nombre especifico esto pero no lo recuerdo, sorry)
Creo que la sigla es TBO.
 
Arriba