Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Backdoor lo tenés con todos los fabricantes, pero tenés la plena seguridad de que comprando a MBDA desde el momento en que firmaste para la compra, todos los códigos ya van a estar en manos de tú enemigo. Con los otros solo tenés probabilidades, lejanas, cercanas....... pero no seguridad plena como cuando compras en MBDA.

Claro que cuando compras un avión compras un sistema de combate. Pero hay veces que el que te vende te permite poner lo que quieras. Pasa con los Rusos, que permitian hasta avionica Israelí. Eso con los Franceses y Yankees es .. espinoso el asunto. Con USA si políticamente les conviene, te puden dar ese guiño. Con los Franceses, ellos priorizan el negocio en paquete.

Besos

Que códigos Derru?

Te voy a dar un ejemplo para que no se confundan las cosas, MBDA es una empresa comercializadora, por ejemplo el MBDA ASRAAM y el MBDA MICA IR por mas que los comercialice MBDA creo que no cabe ninguna duda que uno es de UK y el otro es de Francia de hecho compitieron y compiten entre si en varios concursos..Las frecuencias exactas en las que operan cada uno de esos sistemas son secretos de estado de cada pais no propiedad de una empresa exclusivamente que tiene la potestad de venderlas al mejor postor.

El fabricante te vende su producto y punto y brinda soporte a su producto el cual desarrollo e invirtió miles de millones. Creo que gracias a eso tiene la potestad de ceder o no a la integración de otros sistemas ajenos a los que el fabrica y dependiendo también en cuanto estas dispuesto a pagar como todos los ejemplos que aca se brindaron.
 

Derruido

Colaborador
Que códigos Derru?

Te voy a dar un ejemplo para que no se confundan las cosas, MBDA es una empresa comercializadora, por ejemplo el MBDA ASRAAM y el MBDA MICA IR por mas que los comercialice MBDA creo que no cabe ninguna duda que uno es de UK y el otro es de Francia de hecho compitieron y compiten entre si en varios concursos..Las frecuencias exactas en las que operan cada uno de esos sistemas son secretos de estado de cada pais no propiedad de una empresa exclusivamente que tiene la potestad de venderlas al mejor postor.

El fabricante te vende su producto y punto y brinda soporte a su producto el cual desarrollo e invirtió miles de millones. Creo que gracias a eso tiene la potestad de ceder o no a la integración de otros sistemas ajenos a los que el fabrica y dependiendo también en cuanto estas dispuesto a pagar como todos los ejemplos que aca se brindaron.
Si vos crees que no te van a traicionar, más siendo que uno de sus accionistas mayoritario está en guerra con vos. Es pecar de iluso.

Besos
 
Si vos crees que no te van a traicionar, más siendo que uno de sus accionistas mayoritario está en guerra con vos. Es pecar de iluso.

Besos

Barbaro, a seguro se lo llevaron preso ese dicho lo conoces, por lo demás la solución esta en lo que te señale antes, si no confías, desarrolla tu propia industria armamentista asi no tenes que depender de nadie..
 

Derruido

Colaborador
Barbaro, a seguro se lo llevaron preso ese dicho lo conoces, por lo demás la solución esta en lo que te señale antes, si no confías, desarrolla tu propia industria armamentista asi no tenes que depender de nadie..
http://www.irizar.org/NukeArgentina.html
Mitterand definió en esa sesiones a Thatcher como "una mujer desenfrenada" y acotó, según el libro de Ali, que ella estaba furiosa y lo acusaba a él de este nuevo Trafalgar (por el hundimiento de la fragata). "Me vi obligado a ceder, ella tiene ahora los códigos. Si se sabe que los franceses neutralizan las armas que venden, será un tema serio para nuestras exportaciones", cuenta.
http://www.infobae.com/2005/11/20/223657-thatcher-planeaba-un-ataque-nuclear-la-argentina/
 

Derruido

Colaborador
Barbaro, a seguro se lo llevaron preso ese dicho lo conoces, por lo demás la solución esta en lo que te señale antes, si no confías, desarrolla tu propia industria armamentista asi no tenes que depender de nadie..
Mirá a Brasil, lleva muchas décadas tratando de desarrollar un misil propio, y al día de hoy después de cientos de millones, no lograron tener un misil propio confiable y efectivo.

Besos
PD: Y no quita que aún teniendo tús propias armas, los Franceses o Yankees permitan que se las pongas. Y si te haces el loco, te cortan el soporte logístico.
 
http://www.irizar.org/NukeArgentina.html
Mitterand definió en esa sesiones a Thatcher como "una mujer desenfrenada" y acotó, según el libro de Ali, que ella estaba furiosa y lo acusaba a él de este nuevo Trafalgar (por el hundimiento de la fragata). "Me vi obligado a ceder, ella tiene ahora los códigos. Si se sabe que los franceses neutralizan las armas que venden, será un tema serio para nuestras exportaciones", cuenta.
http://www.infobae.com/2005/11/20/223657-thatcher-planeaba-un-ataque-nuclear-la-argentina/

Avisale a todas las victimas del Exocet en Malvinas porque parece que dicha info mucho no les funciono Gigliotti
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los israelies solamente no, los Franceses tambien, ya que para integrar armamento de otro origen si o si tenes que caer al fabricante de la plataforma lanzadora como ocurrio por ejemplo con los Mirage 2000 Peruanos que nombraste anteriormente y la operacion con las Lizzard israelies.
Lógicamente, que para integrar armamento de otra nacionalidad,tenes que tener autorización del fabricante.
Eso yo no lo niego,y menos,lo discuto.
Y ese ejemplo que pones viene de 10 en este caso.
Pero me llama poderosamente la atención que no le hayan colgado algún misil aire aire Israelí.

Cuando queres integrarle armamento de otro origen si o si tenes que caer al fabricante del avion

Ya lo sé!
No lo discuto.
y eso pasa con todas las plataformas no es exclusividad de los franceses a los cuales si les pagas podes integrarles lo que quieras,

Y por que India tuvo que morir con los Franceses, cuando ya tenían todo cerrado con IAI para hacer los trabajos sobre sus Mirage?

siempre y cuando pongas la moneda que ellos te pidan.

Ahí está el tema!!
La moneda que te piden es mucho mas que la que piden otros proveedores.
Entonces caemos en que no te prohíben "políticamente", pero si "económicamente". Lo que termina resultando inviable para el operador de la plataforma,porque sin no podes pagar esa integración del fabricante, el avión muere tal cual salió de fábrica. Y si te haces el loco y le pones lo que vos queres,te cortan el suministro de repuestos.
A eso apunto desde el vamos!!!

Con respecto al MICA IR en realidad no tiene que ver con el radar sino mas bien con los codigos fuentes del avion (si esos codigos que ningun fabricante larga, ninguno) ya que lo que necesitas es que el misil o cualquier otro armamento que implique un alto transito de información se comunique con la computadora de misión del avión y viceversa..

Y vos decís que todo eso los Franceses lo harían sin costo,para integrar el MICA IR en los M-2000P,por ejemplo?
Permitime,muy seriamente dudar!
Y ni hablar si esos mismos M-2000 los quisieran equipar para poder lanzar los MICA ER.
 

Derruido

Colaborador
Avisale a todas las victimas del Exocet en Malvinas porque parece que dicha info mucho no les funciono Gigliotti
En realidad el primero no cuenta. Fue un ataque dos misiles un impacto. Después de eso sale el pedido a Francia.
Ataque al Atlantic Conveyor, en el medio de la discusión con Francia. Pegan los 2 en dicho buque.

El último ataque con el último misil, es toda una ?. Con lo cual no hay forma de saber más, porque no hay más misiles disponible en ese momento.

Me preocupan ahora, los que el ARA tiene en sus arsenal............ nunca te hiciste esa pregunta?


Besos
 
Lógicamente, que para integrar armamento de otra nacionalidad,tenes que tener autorización del fabricante.
Eso yo no lo niego,y menos,lo discuto.
Y ese ejemplo que pones viene de 10 en este caso.
Pero me llama poderosamente la atención que no le hayan colgado algún misil aire aire Israelí.

No tenia o no tiene sentido ya que si analizamos los Mirage 2000 de la FAP son usados como aviones de ataque en profundidad usando como autodefensa los Magic-2 Mk.2 que entraron en servicio en 1997 por lo que recuerdo lei por ahí.




Y por que India tuvo que morir con los Franceses, cuando ya tenían todo cerrado con IAI para hacer los trabajos sobre sus Mirage?

Cerrado no, no creo bah, aunque el analisis amerita un poco mas de profundidad en el tema. La modernizacion era profunda y cuando hablo de profundad hablo de practicamente todo, cambio de radar, cambio de computadoras de misión recableado, desarmado integro de la celula etc etc etc..Ahora yo pregunto porque Dassault tenia que mantener la garantia de fabricante y seguir brindandole soporte logistico a una plataforma a la que metieron mano tecnicos de otra empresa no certificados por Dassault, los cuales no tenian ninguna exp. en dicha plataforma? Y si salia mal? Como iba acceder a los codigos fuentes IAI del FBW por ejemplo algo tan vital que practicamente hace que el avion vuele.? Dassault nunca iba a garantizar los trabajos lo cual me parece perfecto y amenazar con anular el soporte logistico era la medida mas acertada para desligarse de cualquier error o tragedia que pudiera ocurrir.


Ahí está el tema!!
La moneda que te piden es mucho mas que la que piden otros proveedores.
Entonces caemos en que no te prohíben "políticamente", pero si "económicamente". Lo que termina resultando inviable para el operador de la plataforma,porque sin no podes pagar esa integración del fabricante, el avión muere tal cual salió de fábrica. Y si te haces el loco y le pones lo que vos queres,te cortan el suministro de repuestos.
A eso apunto desde el vamos!!!

El armamento y sistemas europeos en general son caros, pero como siempre digo lo que tienen de caros lo tienen de buenos. Queres sistemas de primera pagalos.



Y vos decís que todo eso los Franceses lo harían sin costo,para integrar el MICA IR en los M-2000P,por ejemplo?
Permitime,muy seriamente dudar!

Yo no puedo asegurar nada, no trabajo para Dassault, pero analizando y usando un poco la lógica y si el comprador me dice que coloca una orden por 200 Mica IR, se los integro gratis a las 12 aviones, al fin y al cabo es solo software..

Y ni hablar si esos mismos M-2000 los quisieran equipar para poder lanzar los MICA ER.

Ahi la cosa cambia porque ya estamos hablando de un misil con radar activo, básicamente se tiene que salir del RDM e ir por el RDY mas todos los sistemas asociados..
 
En realidad el primero no cuenta. Fue un ataque dos misiles un impacto. Después de eso sale el pedido a Francia.
Ataque al Atlantic Conveyor, en el medio de la discusión con Francia. Pegan los 2 en dicho buque.

El último ataque con el último misil, es toda una ?. Con lo cual no hay forma de saber más, porque no hay más misiles disponible en ese momento.

Me preocupan ahora, los que el ARA tiene en sus arsenal............ nunca te hiciste esa pregunta?


Besos

El corchazo al Glamorgan no lo contas?

Mira al principio los misiles no estaban operativos, después resulta que si lo estaban y después resulta que los Franceses les pasaron info a UK sobre los mismos aunque los misiles siguieron haciendo daño..No es que no te crea o no le crea al Presidente Francés pero bue, viste como es..
 
La mayor brecha es que el M-2000 tiene una logística asegurada hasta el 2030 y el F-16 como mínima hasta el 2050.
...y actualizaciones previstas.
Cuantas horas de vida tendria una celula de F-16 con las extensiones de vida propuestas por LM, y cuantas un M2000-9???
Un M2000-9 es equivalente a un F-16 Block52???? y a un Block70 ????
 
Última edición:
...y actualizaciones previstas.

Emiratos actualizo sus Mirage 2000-9 hace un par de años..

Cuantas horas de vida tendria una celula de F-16 con las extensiones de vida propuestas por LM, y cuantas un M2000-9???
Un M2000-9 es equivalente a un F-16 Block52???? y aun Block70 ????

Con el ICM de las 5000 hs originales a 7500hs..Y si es equivalente a un blok-50/52..
 
Una pregunta semi-politica:

Visto que ahora esta de moda ponerle el cartelito de "gestion Fulano 2016" a cada cosa que un intendente o gobernador pedorro adquiera para su juridiccion como si lo garpara del bolsillo propio...pregunto.

Si vienen los Kfyr... ¿van a tener escrito "gestion Finback"???
 
Mucho más atrás escribí el contexto de los Mirage 2000, al pedo, tendría que haberlo resumido en dos renglones, más o menos así:
El que quiera soñar con Mirage 2000-5 qataríes los tiene que soñar a un horizonte post 2020.
El que quiera soñar con Mirage 2000-9 emiratíes los tiene que soñar a un horizonte post 2025.
Y creo que la cumbre del G-20 venidera es el punto de inflexión para una compra.
Y no creo que sea del agrado de todos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una pregunta semi-politica:

Visto que ahora esta de moda ponerle el cartelito de "gestion Fulano 2016" a cada cosa que un intendente o gobernador pedorro adquiera para su juridiccion como si lo garpara del bolsillo propio...pregunto.

Si vienen los Kfyr... ¿van a tener escrito "gestion Finback"???

¿Gestión Agustín Rossi?. Gigliotti
 
Una pregunta semi-politica:

Visto que ahora esta de moda ponerle el cartelito de "gestion Fulano 2016" a cada cosa que un intendente o gobernador pedorro adquiera para su juridiccion como si lo garpara del bolsillo propio...pregunto.

Si vienen los Kfyr... ¿van a tener escrito "gestion Finback"???

Lo que admiro de Finback es su insistencia. Con todo lo que a escrito debería tener por lo menos un seguidor en el foro. Si no logra convencer a nadie acá, como logrará convencer a alguien afuera.
 
Arriba