Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

creo q todos queremos q rapidamente tengamos algo nuevo para recuperar capacidades , y lo mas importante formar a los cuadros , aunque sean totalmente diferentes aviones el trabajo en uno ,de algo seguramente sirve y mucho,que los pocos que deben quedar en breve tiempo si esto no cambia ,ya no estaran y ahi sera mas complicado todavia, no me parece mal comprar el fa50 para reemplazar los inmensos a4 ,no olvidemos q de nuevo hay dramas con los eyectores... y si... luego quisiera rafales o mig35 para la sexta, pero hoy...no creo se de mas que un F16
 
No entiendo. Nosotros en Rusia, si necesitamos algo, pero no podemos comprarlo, entonces lo hacemos nosotros mismos. ¿Te gusta F-16? Haga su F-16 Lo más difícil es el motor, comprar una licencia para la producción en Argentina, es más fácil que comprar un avión ya hecho. Con aviónica y armas, creo que puedes hacerlo tú mismo. Sólo necesito tomarlo y hacerlo. Creo que Rusia estará encantada de ayudarte.
Europeos, americanos, chinos utilizan los servicios de nuestras oficinas de diseño e institutos de investigación y no consideran esto un mal negocio.
El "mal negocio" acá es que...HAGAS ALGO pàra que sea producido en serie...-:(-

Salvo sea Artesanal ::)...en esto ultimo somos los mejores...:oops: palmface Banhead
 
Cuando la industria de la defensa sea pensada como tal y como negocio legítimo (en vez de ser cualquier otra cosa, como ha mutado de gobierno en gobierno), podremos pensar en desarrollos locales.
Hoy, con suerte podremos comprar y hacer mantenimiento localmente. Un escalón mas arriba, modernizaciones.
Para volver a fabricar, hay que empezar a subir por la escalera desde cero. Nos va a llevar un buen tiempo...pero eso si, si no subimos el primer peldaño, no pretendamos llegar algún dia a la cima.
 
Este es el caza ideal para Argentina.
En vez que que los pilotos hagan 40 hs anuales, pueden hacer tranquilamente 200 hs en tareas duales..., patrullaje y traslado de ministros al mismo tiempo.
Sería un sistema que nunca le faltaría playa para volar (andá a decirle a un ministro que no lo podés trasladar).

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Este es el caza ideal para Argentina.
En vez que que los pilotos hagan 40 hs anuales, pueden hacer tranquilamente 200 hs en tareas duales..., patrullaje y traslado de ministros al mismo tiempo.
Sería un sistema que nunca le faltaría playa para volar (andá a decirle a un ministro que no lo podés trasladar).

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La excusa seria...¡Senador!...Espere una hora que debo fotografiar un Potero y luego bajamos...pero para que no joda le das una de "las Picadas" de Derruido y a Finback que se ponga a bailar en bolas...en fin...(Son Detalles...by Tano)
 
Argentina necesuta 72 aviones de combate en sus diferentes versiones.
El front line deberia ser Gripen por los costos de
operacion, el resto a elegir.
 
No entiendo. Nosotros en Rusia, si necesitamos algo, pero no podemos comprarlo, entonces lo hacemos nosotros mismos. ¿Te gusta F-16? Haga su F-16 Lo más difícil es el motor, comprar una licencia para la producción en Argentina, es más fácil que comprar un avión ya hecho. Con aviónica y armas, creo que puedes hacerlo tú mismo. Sólo necesito tomarlo y hacerlo. Creo que Rusia estará encantada de ayudarte.
Europeos, americanos, chinos utilizan los servicios de nuestras oficinas de diseño e institutos de investigación y no consideran esto un mal negocio.

Empezar ahora a diseñar un avión de finales de los 70 para dentro de quince años es un negociazo.
 
No entiendo. Nosotros en Rusia, si necesitamos algo, pero no podemos comprarlo, entonces lo hacemos nosotros mismos. ¿Te gusta F-16? Haga su F-16 Lo más difícil es el motor, comprar una licencia para la producción en Argentina, es más fácil que comprar un avión ya hecho. Con aviónica y armas, creo que puedes hacerlo tú mismo. Sólo necesito tomarlo y hacerlo. Creo que Rusia estará encantada de ayudarte.
Europeos, americanos, chinos utilizan los servicios de nuestras oficinas de diseño e institutos de investigación y no consideran esto un mal negocio.
...me parece que estas muy equivocado, lo que planteas no tiene nada de facil y para nada barato, menos por las cantidades que podemos llegar a requerir para la FAA, que seria maravilloso el poder hacerlo claro que si. A mi me encantaria que produjeramos nuestros propios aviones, pero... Ni Brasil, ya teniendo la 3ra productora mundial lo puede hacer. Y que Rusia este encantada de ayudarte, que significa, Rusia si lo cree conveniente (tampoco vende cualquier tecnologia a cualquiera) estaria encantada de venderte. Saludos.
 
Cuando la industria de la defensa sea pensada como tal y como negocio legítimo (en vez de ser cualquier otra cosa, como ha mutado de gobierno en gobierno), podremos pensar en desarrollos locales.
Hoy, con suerte podremos comprar y hacer mantenimiento localmente. Un escalón mas arriba, modernizaciones.
Para volver a fabricar, hay que empezar a subir por la escalera desde cero. Nos va a llevar un buen tiempo...pero eso si, si no subimos el primer peldaño, no pretendamos llegar algún dia a la cima.
...es que si lo pensas como una empresa, la empresa evalua los costos/beneficios y desarrolla aquellos productos que le pueden brindar una oportunidad de ganar mercado ($$$), no necesariamente el nicho que encuentre la empresa tiene que ser el que la FAA necesite, el problema es plantear una empresa para producir lo que requiera la FAA con los volumenes y plazos que esta demanda, asi la cosa como negocio no cierra por ningun lado.
 
Hola Jani...tanto tiempo...al parecer hay la posibilidad de F-16 Block 30 actualizados (o con posibilidades de serlo), y...si esto se concreta, pienso que el Gripen quedaría muy lejano para ser siquiera considerado
...en otros foros mensionan que la ultima oferta hecha es por F-16 Block 50/52 0Km con muy buena financiacion y alguna contrasprestacion para FAdeA.
 
Aunque casi nunca coincido con tu opinión, en ésta oportunidad tu observación me parece correcta.

Hoy el Pampa II/III tiene un desfasaje insalvable: sus prestaciones.

Si bien pudo absorver la tecnología de "las cabinas de cristal" -tal como es el caso del M-345HET- presenta una envolvente de vuelo extraña, atípica a la generación actual de entrenadores básicos/avanzados. Así el G-120TP "pisa" parte de esa envolvente y en el caso del T-6C ya debemos decir que "comparte" un alto porcentaje de dicha envolvente, al igual que sucede con el Tucano aunque en un porcentaje menor.

Es un concepto pronto a cumplir cuatro décadas y eso en aviación militar es mucho.

Estimados, me podrán desburrar, a que se le llama envolvente de vuelo ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
o sea que por cada F16 compramos por lo menos 3 FA-50 con armamento incluido :)

Eso significa que por un escuadron de F16 tenemos 3 escuadrones completos de FA-50 y con un lote de armamento como para comenzar a recuperar capacidades
 
Estimados, me podrán desburrar, a que se le llama envolvente de vuelo ?

En castellano puro: son los límites máximos a los que puede alcanzar una aeronave de modo seguro, en cuanto a altitud, velocidad, factores de cargas, régimen de ascenso, planeo, maniobras, etc.

O sea los límites del avión en cuanto a ésos parámetros.
 
o sea que por cada F16 compramos por lo menos 3 FA-50 con armamento incluido :)

Yo te diría que comprás entre 4 y 5 ya que el contrato final alcanzó los U$M 4.200 con armamento de todo tipo, pods de reconocimiento y marcación, equipamiento de apoyo, motores de repuestos, documentación técnica, etc.

Por eso menciono que nos pueden ofrecer cualquier cosa, pero quien ofrece medianamente debe conocer nuestra realidad económica.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que si llegan a venir 12/14 F-16 block 30 o como mucho 40 sería como para festejar, teniendo en cuenta la situación de nuestra FAA en los últimos 20 y pico de años. E intentar modernizarlos más adelante.

Me parece que en el actual contexto pensar en Block 50/52 es algo muy alejado de nuestra realidad, por un tema de costos. Si vienen los block 30/40, tal vez se pueda dentro de unos 8 o 10 años pensar en algún Viper más actualizado.
 
En castellano puro: son los límites máximos a los que puede alcanzar una aeronave de modo seguro, en cuanto a altitud, velocidad, factores de cargas, régimen de ascenso, planeo, maniobras, etc.

O sea los límites del avión en cuanto a ésos parámetros.
Gracias spirit.
 
S

SnAkE_OnE

Ofrecimientos puede haber muchos pero realistas muy pocos...!!!

El último pedido del Block 52 fue de Irak. Costo: U$M 127,7 millones por cada F-16 (y encima con radar degradado y sin AIM-120)

biuhhhhbiuhhhh

Tuvieron que salir de cero..con una FA destruida, sumale a los costos del ganador, logico que estaban altisimos.
 
Arriba