Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Jani...tanto tiempo...al parecer hay la posibilidad de F-16 Block 30 actualizados (o con posibilidades de serlo), y...si esto se concreta, pienso que el Gripen quedaría muy lejano para ser siquiera considerado
Herman, hermanito.
Un sbrazote Noruego.... si ya ves adonde la vida me ha llevado... ::)
Me refiero a numeros ideales....
No deliro aun.... solo digo lo ideal... el mix estara por ver.
Menciono al Gripen por costos de operacion y porque vivo a 300 km de la fabrica..... me acerco a pedir precios?
Hablo Portugues avanzado y me entiendo en Sueco.... ::)
Ya que estamos.....
En fin....
12 Texan 2 ya es algo....
Saludazos a tu esposa.
Jani.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Herman, hermanito.
Un sbrazote Noruego.... si ya ves adonde la vida me ha llevado... ::)
Me refiero a numeros ideales....
No deliro aun.... solo digo lo ideal... el mix estara por ver.
Menciono al Gripen por costos de operacion y porque vivo a 300 km de la fabrica..... me acerco a pedir precios?
Hablo Portugues avanzado y me entiendo en Sueco.... ::)
Ya que estamos.....
En fin....
12 Texan 2 ya es algo....
Saludazos a tu esposa.
Jani.
querido amigo!!, que alegria inmensa tenerte por aca de nuevo!.
te mando un gran pero gran abrazo.
Marcelo
 
Herman, hermanito.
Un sbrazote Noruego.... si ya ves adonde la vida me ha llevado... ::)
Me refiero a numeros ideales....
No deliro aun.... solo digo lo ideal... el mix estara por ver.
Menciono al Gripen por costos de operacion y porque vivo a 300 km de la fabrica..... me acerco a pedir precios?
Hablo Portugues avanzado y me entiendo en Sueco.... ::)
Ya que estamos.....
En fin....
12 Texan 2 ya es algo....
Saludazos a tu esposa.
Jani.
PANZONNNNNNNNNNNNNNNNNN
 

Derruido

Colaborador
Hola Jani...tanto tiempo...al parecer hay la posibilidad de F-16 Block 30 actualizados (o con posibilidades de serlo), y...si esto se concreta, pienso que el Gripen quedaría muy lejano para ser siquiera considerado
Por qué sería muy alejado. Si supuestamente una vez cubierto el pedido de Brasil, para el 2024/25 podrían entrar otros pedidos.

Besos
PD: Me parece más interesante el Gripen para reemplazar los A4 que los Lift que se están hablando. Pero ojo, en DIL debe haber un señor bicho.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ay, ay, ay que le pasa a la tropa del foro?

Esos USD 130 millones (redondeando) es el contrato TOTAL con todo incluido. El flyaway del F-16IQ rondo los USD 57 millones.

Pero cierto que están degradados y solo con AIM-7M y AIM-9M como los de Egipto y como probablemente venga para Argentina.

Y no, con USD 130 millones no se compran 3 FA-50 con armas sencillamente por que el flyaway del Geagle es de USD 30 millones.

Iraq firmo un contrato por 24 T-50IQ por USD 1.100 millones. Eso da unos USD 47 millones por unidad que incluye: USD 30 millones flyaway + USD 5 millones por instrucción + USD 11 por logistica...eso creí al principio pero no.

Iraq firmo un contrato aparte por apoyo logistico para los 24 T-50IQ durante 20 años por otros USD 1.000 millones. Esos son otros USD 42 millones por unidad.

Un contrato total por FA-50 con logistica por 20 años puede llevar a los USD 87 millones.

Saludos

PD: Levante en el foro los costos de los medios USA según el presupuesto 2018 (USA).
 
Ay, ay, ay que le pasa a la tropa del foro?

Esos USD 130 millones (redondeando) es el contrato TOTAL con todo incluido. El flyaway del F-16IQ rondo los USD 47 millones.

Pero cierto que están degradados y solo con AIM-7M y AIM-9M como los de Egipto y como probablemente venga para Argentina.

Y no, con USD 130 millones no se compran 3 FA-50 con armas sencillamente por que el flyaway del Geagle es de USD 30 millones.

Iraq firmo un contrato por 24 T-50IQ por USD 1.100 millones. Eso da unos USD 57 millones por unidad que incluye: USD 30 millones flyaway + USD 5 millones por instrucción + USD 11 por logistica...eso creí al principio pero no.

Iraq firmo un contrato aparte por apoyo logistico para los 24 T-50IQ durante 20 años por otros USD 1.000 millones. Esos son otros USD 42 millones por unidad.

Un contrato total por FA-50 con logistica por 20 años puede llevar a los USD 87 millones.

Saludos

PD: Levante en el foro los costos de los medios USA según el presupuesto 2018 (USA).
oy vos con tus fórmulas raras y ejercicios matemáticos
 
Última edición:
Ay, ay, ay que le pasa a la tropa del foro?

Esos USD 130 millones (redondeando) es el contrato TOTAL con todo incluido. El flyaway del F-16IQ rondo los USD 57 millones.

Pero cierto que están degradados y solo con AIM-7M y AIM-9M como los de Egipto y como probablemente venga para Argentina.

Y no, con USD 130 millones no se compran 3 FA-50 con armas sencillamente por que el flyaway del Geagle es de USD 30 millones.

Iraq firmo un contrato por 24 T-50IQ por USD 1.100 millones. Eso da unos USD 47 millones por unidad que incluye: USD 30 millones flyaway + USD 5 millones por instrucción + USD 11 por logistica...eso creí al principio pero no.

Iraq firmo un contrato aparte por apoyo logistico para los 24 T-50IQ durante 20 años por otros USD 1.000 millones. Esos son otros USD 42 millones por unidad.

Un contrato total por FA-50 con logistica por 20 años puede llevar a los USD 87 millones.

Saludos

PD: Levante en el foro los costos de los medios USA según el presupuesto 2018 (USA).
Y pensar que pedimos rebaja con los SUEM...
 
Herman, hermanito.
Un sbrazote Noruego.... si ya ves adonde la vida me ha llevado... ::)
Me refiero a numeros ideales....
No deliro aun.... solo digo lo ideal... el mix estara por ver.
Menciono al Gripen por costos de operacion y porque vivo a 300 km de la fabrica..... me acerco a pedir precios?
Hablo Portugues avanzado y me entiendo en Sueco.... ::)
Ya que estamos.....
En fin....
12 Texan 2 ya es algo....
Saludazos a tu esposa.
Jani.
Se hace camino al andar cantaba Serrat...¿y Spain...ya fue? -:(-
Pero bueno...Bien ahi...veo tus fotos de navegante y se que estas bien ;) :cool:...(mejor que con las picadas de Fede roftlmao...si queres seguir el hilo pasa por aca https://www.zona-militar.com/foros/threads/humor.13405/page-1568#post-2277053 )
El Gripen es un excelente avión...pero no veo mucho interés desde acá -:(-, a eso sumale los $$$ gracias a los Equipos que se deberian cambiar (por su origen Británico)...y aun quedan la homologaciones...en fin...como ves, el avion en si es genial...peeero solo lo veo en la FAA volando a modo de Leasing o No lo veo por mas fuerza que haga...

Igual si algun dia estas por Linköping date una vuelta, averigua toodo lo que mas puedas ;) y roga para que el nuevo Presidente Argento sea una suerte de Olof Palme...rezndo pues...Quod natura non dat, Salmantica non praestat ;) :cool:

Gracias por los saludos, abrazo gigante para vos y los tuyos ::)
 
Ay, ay, ay que le pasa a la tropa del foro?

Esos USD 130 millones (redondeando) es el contrato TOTAL con todo incluido. El flyaway del F-16IQ rondo los USD 57 millones.

Pero cierto que están degradados y solo con AIM-7M y AIM-9M como los de Egipto y como probablemente venga para Argentina.

Y no, con USD 130 millones no se compran 3 FA-50 con armas sencillamente por que el flyaway del Geagle es de USD 30 millones.

Iraq firmo un contrato por 24 T-50IQ por USD 1.100 millones. Eso da unos USD 47 millones por unidad que incluye: USD 30 millones flyaway + USD 5 millones por instrucción + USD 11 por logistica...eso creí al principio pero no.

Iraq firmo un contrato aparte por apoyo logistico para los 24 T-50IQ durante 20 años por otros USD 1.000 millones. Esos son otros USD 42 millones por unidad.

Un contrato total por FA-50 con logistica por 20 años puede llevar a los USD 87 millones.

Saludos.

Según esos cálculos no podemos comprar ni un ultraliviano....-:(-
 
PANZONNNNNNNNNNNNNNNNNN
elsilencio
Por qué sería muy alejado. Si supuestamente una vez cubierto el pedido de Brasil, para el 2024/25 podrían entrar otros pedidos.

Besos
PD: Me parece más interesante el Gripen para reemplazar los A4 que los Lift que se están hablando. Pero ojo, en DIL debe haber un señor bicho.
Claro...claro...si 2025/26 esta aca nomas...a...solo 8 años...DERRRUUU...a este paso no creo que la FAA llegue a cuatro años mas y vos pensando ¿a ocho? :D
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Iraq firmo un contrato por 24 T-50IQ por USD 1.100 millones. Eso da unos USD 47 millones por unidad que incluye: USD 30 millones flyaway + USD 5 millones por instrucción + USD 11 por logistica...eso creí al principio pero no.

Iraq firmo un contrato aparte por apoyo logistico para los 24 T-50IQ durante 20 años por otros USD 1.000 millones. Esos son otros USD 42 millones por unidad.

Un contrato total por FA-50 con logistica por 20 años puede llevar a los USD 87 millones.

Evidentemente comprar un avión nuevo como el FA-50 no es nada barato, según vemos. Al menos en el costo de adquisición, seguramente el costo de hora de vuelo debe ser bastante más bajo que un Viper.

Sin embargo, comprar FA-50 no debe ser mucho menos costoso que adquirir F-16 Block 30/40. Y en definitiva no deja de ser un Lift, frente a un verdadero caza con miles de ejemplares construídos y en servicio a lo largo de todo el mundo como el F-16.
 
Evidentemente comprar un avión nuevo como el FA-50 no es nada barato, según vemos. Al menos en el costo de adquisición, seguramente el costo de hora de vuelo debe ser bastante más bajo que un Viper.

Sin embargo, comprar FA-50 no debe ser mucho menos costoso que adquirir F-16 Block 30/40. Y en definitiva no deja de ser un Lift, frente a un verdadero caza con miles de ejemplares construídos y en servicio a lo largo de todo el mundo como el F-16.
No son comparables. En el F16, pero cuanto debés gastar en su actualización y por cuantas hs de vuelo y a que costo operativo. Creo que lo ideal para el estad actual de AR, sería un mix.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No son comparables. En el F16, pero cuanto debés gastar en su actualización y por cuantas hs de vuelo y a que costo operativo. Creo que lo ideal para el estad actual de AR, sería un mix.

Depende!

Indonesia adquirió 24 F-16C (block25 o 32) con costo 0 vía FMS y gasto USD 750 millones para llevarlos a un nivel Block52, dando unos USD 37 millones la unidad (con soporte sin armas).

Egipto adquirió 46 MiG-29M por USD 2.000 millones dando unos USD 43.5 millones correspondientes a USD 29 millones flyaway + USD 14.5 millones de instrucción y logística.

Zambia adquirió 6 L-15Z por USD 100 millones dando unos USD 17 millones por unidad.

Opciones hay...

Saludos
 
Arriba