Todo sobre el C-130 Hércules

Me parece que se va a Pilar....como monumento.Y paradoja de su corta vida en la FAA...no es VGM,nunca cruzó a las Islas,ni exploró,ni lanzó bombas...
Es el unico H que no es VGM...TC-67....dueño de un carma,siempre accidentado.
Al TC-67 se le vendió su ala. En la foto veo que tiene plano central. Se le instaló otra?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Pregunta, se sabe si el TC-65 es recuperable y si se recuperara o va a la baja
Desde ya gracias
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Chancha en la BAM RG




Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estados Unidos lanzó en Afganistán "la madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico
El Ejército norteamericano la usó por primera vez en el campo de batalla, durante un operativo que apuntó contra los terroristas y su infraestructura
13 de abril de 2017

(Wikimedia commons)
El Ejército estadounidense lanzó, este jueves, en Afganistán, una enorme bomba que es considerada la más poderosa existente (exceptuando al armamento nuclear), según informó la cadena CNN.

Fuentes del Pentágono explicaron que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico y resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.


El armamento, nombrado GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodado por sus siglas por la prensa como "la madre de todas las bombas" (Mother Of All Bombs), fue lanzado desde una nave estadounidense a las 19 de este jueves, hora local, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.



 
Los millones que se destinaron a alargar la vida del B-52, más los millones que costó el B-1 y ni hablar lo que costó el B-2, y la bomba la termina tirando un C-130!!!!


Antecedentes de la MOAB:

1. Operación Chastise

A mediados de marzo de 1943, en medio de gran secreto se formó el Escuadrón X, cuya misión era romper las represas del Ruhr para inundar las tierras de cultivo y paralizar la industria en ese importantísimo valle alemán.
El principal problema que se presentaba, para cumplir ese objetivo, era que las bombas convencionales no eran capaces de quebrar las paredes de las represas y por tanto los británicos tenían que buscar otra forma para hacerlo. Para eso se creó la "Bomba Rebotante" ( llamada Upkeep ) que era una mina de forma cilindrica cargada con 3.300 kg de explosivo " Torpex" que debía ser lanzada a baja altura haciendola girar a 500 RPM, la bomba iba rebotando sobre el agua, pasando por encima de las redes anti torpedos, chocando contra el dique y hundiendose a 30 mts para explotar causando la ruptura del dique.


Dispositivo de lanzamiento de la bomba,el cual la hacía girar antes de lanzarla

Bomba "Upkeep"


Arrojada por un Avro Lancaster modificado para transportar el engendro...


2. BOMBA "GRAND SLAM" DE 10 TONELADAS

El 18 de julio 1943 Barnes Wallis comenzó los estudios para la creación de una versión más potente de la bomba Tallboy. El resultado fue la bomba de 10 toneladas Grand Slam. Al igual que en la Tallboy, la cola de Grand Slam está diseñada para crear un par de estabilización.




Arrojada por un Avro Lancaster modificado (again....)


3. BLU-82 o "Daisy Cutter"









THE END????....

 
Ya que se habla de Bombas convencionales de alto poder lanzadas desde C-130 . Una pregunta a los Amigos Españoles , que paso con la BEAC que desarrollaron en los 90s ? ,entiendo que incluso hubieron pruebas exitosas en el desierto del Norte de Chile .

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Incluso la FAA ya lo opera...

Si si.
Igual la mención sobre otros usuarios era para que Fierro entienda que no es nada anormal adquirir un L-100.
Es mas,para que se entienda algo, y no se den tantas vueltas con esto;
Si la FAA logra recuperar el TC-68 e incorpora éste L-100, se lograría tener igual o mayor capacidad de carga que en Abril de 1982.
 
Arriba