Todo sobre el C-130 Hércules

No se entiende nada pero al 1 no le importa

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Al final el TC-68 se va a recuperar, me dijeron que si bien el TC-65 estaria mas complicado tambien se puede recuperar.
Habria alguna decision con respecto a este avion

Desde ya gracias

Saludos
 
Gente
Al final el TC-68 se va a recuperar, me dijeron que si bien el TC-65 estaria mas complicado tambien se puede recuperar.
Habria alguna decision con respecto a este avion

Desde ya gracias

Saludos
Es una pregunta, o una afirmación?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se entiende nada pero al 1 no le importa

Finby
El Comodoro Roberto Mela fue el tripulante más antiguo de la FAA que operó un SDA en Malvinas,fue el Navegador Militar que mas misiones cumplió,todo un ejemplo para los Oficiales y cuadros de la Fuerza Aerea.Hizo el prmer y ultimo vuelo en C-130 a Malvinas.
Fue mi Instructor en C-130...PARA MI EL MEJOR EJEMPLO COMO NAVEGADOR MILITAR.
Con esa fotografia te esta mostrando como se operaba en Malvinas durante el puente aereo,un Hercules despegando y dos rodando para la pista....tres Hercules juntos.Hubo dias que en plataforma y despegando o aterrizando se encontraron cuatro Hercules.Para la Operacion Puente Aereo a Malvinas se utilizaron conceptos probados en Vietnam para abastecimiento aereo,referidos a niveles de vuelo de ida y vuelta,procedimientos instrumentales,descargas,etc,toda doctrina USAF,de ahi la creacion de un ECTA,operada por los ECCO.



Cuarto de izquierda a derecha,manos en jarro, a la derecha de Fredy Cano.02 de abril de 1982-Litro 1.


Mostrando el calculador Jeppessen, con traje antiexposicion.


Con la bandera del Aeropuerto de Puerto Argentino en el Grupo 1 de Transporte Aereo -El Palomar.
Esta bandera está ahora en la Sala Historica de la EAM.




Aqui uno de mis tantos comentarios sobre el Com.VGM (R) Roberto MELA

https://www.zona-militar.com/foros/...en-zona-de-combate.18685/page-96#post-2055309
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Finby
El Comodoro Roberto Mela fue el tripulante más antiguo de la FAA que operó un SDA en Malvinas,fue el Navegador Militar que mas misiones cumplió,todo un ejemplo para los Oficiales y cuadros de la Fuerza Aerea.Hizo el prmer y ultimo vuelo en C-130 a Malvinas.
Fue mi Instructor en C-130...PARA MI EL MEJOR EJEMPLO COMO NAVEGADOR MILITAR.



Cuarto de izquierda a derecha,manos en jarro, a la derecha de Fredy Cano.02 de abril de 1982-Litro 1.


Mostrando el calculador Jeppessen, con traje antiexposicion.


Con la bandera del Aeropuerto de Puerto Argentino en el Grupo 1 de Transporte Aereo -El Palomar.
Esta bandera está ahora en la Sala Historica de la EAM.


Y tenemos algo mas en común...también fue instructor del Curso de mi Padre....Un SEÑOR en todo sentido un Ejemplo.
 

Derruido

Colaborador
Finby
No se va de cola...el avion es una veleta,está enfrentando al viento,el piloto lo deja volar y pronto pisará la bolita para guiñar a la izquierda y continuar el eje de pista.Mecanica de los fluidos....principio de la aerodinamica.
No se la complique, recuerde que es producto de la escuela Argentina Moderna y Pujante.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me parece que se va a Pilar....como monumento.Y paradoja de su corta vida en la FAA...no es VGM,nunca cruzó a las Islas,ni exploró,ni lanzó bombas...
Es el unico H que no es VGM...TC-67....dueño de un carma,siempre accidentado.
Bajo techo?
 
Arriba