Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, porque es la verdad
además no sabe disparar un FAL, no estuvo en el EA

Estimado finby
El Fusil Automatico Liviano (FAL) en todas sus versiones es el fusil estandart de la Fuerza Aerea Argentina,como lo es de las otras dos FFAA.
Los cuadros de la FAA toman contacto con el FAL al ingresar a la Institucion como Cadetes y Aspirantes,instruyendose en su manejo, mantenimiento y cumpliendo las condiciones de tiro durante los años en que dure su formacion.En forma especial durante los cuatro años fui integrante de la Escuadra de Tiro de la EAM...es decir fui instruido como Tirador Especial con FAL,muy especialmente con la mira AVIMO SUIT L2,que paradojicamente el PARA 2 lucía en sus L1 en Malvinas.
Luego ya como Oficial,al ser destinado al Grupo Aspirantes de la ESFA y al regresar de Malvinas fui designado Oficial Instructor de la Especialidad Seguridad y Defensa,especialidad esta que permite al Suboficial realizar el Curso de Fuerzas Especiales,es decir los futuros hombres del GOE.La practica de tiro con FAL se incrementa en esta especialidad y esa materia era una de mis preferidas para formar a mis Aspirantes,se tiraba en mi curso con FAP,MAG,Browing 9 mm,Escopeta 12,7 mm,Browing 12,7mm,Halcon 9mm, y otros.
En Malvinas tuve un adecuado provision de armamento acorde a mi tarea,te recomiento estos links de repaso:
https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/page-5#post-1057330
Con respecto al FAL desde un C-130,nunca te olvides que todo Oficial o Suboficial tripulante de C-130 es un Soldado y sabe muy bien tirar con FAL,es probable que su avion sea dejado fuera de servicio,que no pueda operar como SDA aereo...entonces se convertiran en Soldados de Infanteria,como lo hicieron los pilotos de IA-58 en Malvinas que se hicieron POAs en el Mte HARRIET.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no dijo nada amenazante, me tendrá miedo?
Finby
Al año de Malvinas,abril de 1983....Curso de Operaciones Tipo Comando realizado con Instructores de la IV Brigada Aerotransportada en la zona Loma del Torito-Lago San Roque-La Calera.Formaba parte de la formacion de los Instructores de la ESFA.Tenia 24 años!!!!
Estamos casi listo para comenzar estos cinco dias y sus cinco noches inolvidables...saludmil
Viste que conozco al FAL....
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
El FAL debe ser el arma más amada de todo que sirve y sirvieron en las FFAA Argentinas; es humilde, sencillo y jamás te va a dejar en banda, pero no perdona al que está en su mira.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finby
Al año de Malvinas,abril de 1983....Curso de Operaciones Tipo Comando realizado con Instructores de la IV Brigada Aerotransportada en la zona Loma del Torito-Lago San Roque-La Calera.Formaba parte de la formacion de los Instructores de la ESFA.Tenia 24 años!!!!
Estamos casi listo para comenzar estos cinco dias y sus cinco noches inolvidables...saludmil
Viste que conozco al FAL....

Pelo largo el Alferez...y les faltó "cara de guerra"!!

Je Je...hermosa foto!!
 

DSV

Colaborador

Fuerza Aérea Colombiana
6 h ·
[HASHTAG]#Importante[/HASHTAG] | Fuerza Aérea, única en Latinoamérica con el sistema contra incendios MAFFS II.

En un hecho sin precedentes, la Fuerza Aérea Colombiana se convirtió en la primera en Latinoamérica en contar con el más poderoso sistema de extinción de incendios que existe en el mundo.

Se trata del Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II” (Modular Airborne Firefighting System), el cual fue recientemente adquirido en Estados Unidos, es de última generación y está especialmente diseñado para los aviones Hércules C-130.

El MAFFS II tiene la posibilidad de descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket que se emplean en los helicópteros de la Institución.

“Implementamos este equipo de altísima ingeniería que nos va a permitir hacer un ataque directo a incendios de gran magnitud. Una de sus ventajas es que se puede incorporar al avión Hércules sin hacerle ninguna modificación definitiva y en un promedio de tres horas, listo para despegar”, destacó el Coronel Rodrigo Zapata Romero, Director de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay, Meta, fue la plataforma de entrenamiento de las cuatro tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar quienes requirieron de todo su conocimiento y experiencia para maniobrar el moderno sistema durante dos semanas.

Al interior del avión se encuentra un tanque con capacidad de 3.000 galones de agua presurizada, descargando el líquido a través de una válvula ubicada en la puerta izquierda, a diferencia de otros sistemas similares que exigían mantener la puerta trasera abierta durante la operación, lo cual afectaba el rendimiento de la aeronave.

Como una de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con este equipo que permite efectuar seis descargas de 500 galones o una sola de 3.000 galones, la Fuerza Aérea Colombiana se convierte en una potencia regional para contrarrestar las graves consecuencias de los incendios de gran magnitud dentro y fuera del país.
 
Arriba