Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pero que groso se ve y la cintita celeste del misil es de fabrica, lo quiero¡¡¡ lo quiero¡¡¡...
Ves que no todo está perdido, querés un avión que ya tenemos.
Finback ha hecho un servicio social, la FAA le debería agradecer con alguna plaqueta, cargo honorario o platita.
 
 
Tengo consulta

El OA-4AR, al tener un asiento, un tipo adicional y más vidrio para la cabina, tiene penalizadas maniobras que tal vez el A-4 común no? o es lo mismo?
 
Tengo consulta

El OA-4AR, al tener un asiento, un tipo y más vidrio para la cabina, tiene penalizada maniobras que tal vez el A-4 común no? o es lo mismo?
bueno basta, pensar que hay que poner mucha guita para que solo tire 5 años es deprimente.
 
Disculpe mi intromision sr Nº1 @Finback pero creo que la foto que subio del interceptor biplaza es el C-902 accidentado y dado de baja en Santiago del Estero, si no es asi ruego su perdon...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Tengo consulta

El OA-4AR, al tener un asiento, un tipo adicional y más vidrio para la cabina, tiene penalizadas maniobras que tal vez el A-4 común no? o es lo mismo?

Sin saber sobre el tema, creo que alguna diferencia tiene que haber, aunque no creo que sean significativas.
Lo comparo con un auto de carrera con y sin copiloto a excepcion del peso lo demas no influye mucho.
 
Disculpe mi intromision sr Nº1 @Finback pero creo que la foto que subio del interceptor biplaza es el C-902 accidentado y dado de baja en Santiago del Estero, si no es asi ruego su perdon...
No sé, no importa igualmente, sólo quería ver si podían llevar los Sidewinder
Gracias
 
Tengo consulta

El OA-4AR, al tener un asiento, un tipo adicional y más vidrio para la cabina, tiene penalizadas maniobras que tal vez el A-4 común no? o es lo mismo?

Depende del peso del "tipo adicional"....;)

En realidad los biplazas no tienen significativas diferencias de maniobrabilidad respecto los A-4AR, pero tienen un mayor peso vacío, un motor de menor potencia (800 Kg menos) lo que se traduce en una relación inferior al A-4AR de peso/potencia además de una mayor resistencia aerodinámica por la cúpula. No cuentan con APU requiriendo entonces de asistencia externa para la puesta en marcha, y la capacidad interna de combustible también es menor (unos 450 litros menos).
 
Ayer dejé de mirar el foro, seguíamos bolude@ando con los MIG, los F-5, y demás yerbas.
Arranco hoy y de un plumazo quedamos en ... NADA.

Esto, sumado a lo que el presidente le dijo a los JJEEMM de cada fuerza que sigan esperando para la compra de material y a tantas otras cosas, demuestra a las claras que se hará un fortalecimiento de las FFSS en desmedro de las FFAA.

OJO, lo que pongo abajo es elucubración mía. Si digo cualquier barbaridad, sepan disculpar, pero es lo que deduzco...

Parece ser que la idea es ir potenciando de a poco a las FFSS e ir dejando un carácter simbólico a las FFAA, sin hacerlas desaparecer.

Es evidente que se sigue viendo a las FFAA como un gasto sinsentido. Y lo van a llevar al menor límite. Y van a ir incrementando en material y personas las FFSS.
De hecho ya se está hablando de una Policía de Fronteras (lo cual abrirá la puerta para que gente de las FFAA pasen a la misma). A esta policía de fronteras, me surge la primer pregunta: ¿solo para frontera terrestre o incluye frontera marítima?.
Me parece insensato, ya que se hace algo que se pregona en contrario. Es crear toda una fuerza, con su estructura, duplicando un montón de cosas, cuando se habló claramente de simplificar estructuras.
Pero todo esto ya debe hablarse en el hilo de MinSeg.

Respecto a este hilo, el golpe de gracia será cuando la GNA y/o la PNA, tengan su avión artillado. De ahi en adelante, no hay limites.
Para las otras FFAA, material que se jubila, material que no se reemplaza.
Y material nuevo, es para las FFSS.

@michelun dijo que lo de los cazas es la punta del hilo. Él tendrá la información al respecto.
¿los posibles nuevos OPV serán finalmente para la PNA?
¿los posibles C-295 irán a las FFSS en vez de las FFAA?
¿PNA pasará a ser responsable del soporte antártico?
¿se generará una policia de fronteras, replegando al ejército al interior del país?
¿los blindados a rueda que tanto hacen falta, irán a GNA?
¿los contingentes para misiones de la ONU irán incrementando su personal de FFSS?

Esa es mi simplista opinión. Que a las FFAA las dejarán morir de inanición. De a poco, sin que se note, las FFSS irán sumando acciones y las FFAA irán replegándose, cuando ya no puedan llevar a cabo dichas acciones. Y luego quedarán como una fuerza simbólica.
Hoy ya es enorme la necesidad presupuestaria para llevarlas a un nivel operacional de mínima aceptable. Démosle unos años mas y será irrecuperable...

snif...
Es q es así. De apoco están haciendo desaparecer las FFAA. El argumento de la política es para q gastar si no tenés hipótesis de conflicto ignorando q el conflicto va a venir cuando no tengas nada de nada. Por eso puse q pasaría si nos invadieran? Q harían y dirían los políticos en ese supuesto . Solo creen q el problema esta exclusivamente en el tema Narcotráfico e inseguridad q es lo q el ciudadano de a pie sufre todos los días .
Un buen día nos vamos a despertar con la peor noticia y no vamos a saber q hacer.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09
 
Es q es así. De apoco están haciendo desaparecer las FFAA. El argumento de la política es para q gastar si no tenés hipótesis de conflicto ignorando q el conflicto va a venir cuando no tengas nada de nada. Por eso puse q pasaría si nos invadieran? Q harían y dirían los políticos en ese supuesto . Solo creen q el problema esta exclusivamente en el tema Narcotráfico e inseguridad q es lo q el ciudadano de a pie sufre todos los días .
Un buen día nos vamos a despertar con la peor noticia y no vamos a saber q hacer.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09
Van a decir que las FFAA son unas improvisadas...
 
Yo creo que lo peor de todo es la indecisión.

Porque ya sea que se defina que se compra, o que no se compra. O que la visión es que con los Pampa y Pucará es suficiente. O que no habrá mas aviación de caza. O lo que sea!!!

Cualquier cosa que se decida, se afirme y se lleve adelante, es un horizonte!!! Bien o mal, es una dirección.

Aquí, este ida y vuelta, que si, que no, que no sabemos...eso es lo que nos vuelve locos...
 
Arriba