Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ayer dejé de mirar el foro, seguíamos bolude@ando con los MIG, los F-5, y demás yerbas.
Arranco hoy y de un plumazo quedamos en ... NADA.

Esto, sumado a lo que el presidente le dijo a los JJEEMM de cada fuerza que sigan esperando para la compra de material y a tantas otras cosas, demuestra a las claras que se hará un fortalecimiento de las FFSS en desmedro de las FFAA.

OJO, lo que pongo abajo es elucubración mía. Si digo cualquier barbaridad, sepan disculpar, pero es lo que deduzco...

Parece ser que la idea es ir potenciando de a poco a las FFSS e ir dejando un carácter simbólico a las FFAA, sin hacerlas desaparecer.

Es evidente que se sigue viendo a las FFAA como un gasto sinsentido. Y lo van a llevar al menor límite. Y van a ir incrementando en material y personas las FFSS.
De hecho ya se está hablando de una Policía de Fronteras (lo cual abrirá la puerta para que gente de las FFAA pasen a la misma). A esta policía de fronteras, me surge la primer pregunta: ¿solo para frontera terrestre o incluye frontera marítima?.
Me parece insensato, ya que se hace algo que se pregona en contrario. Es crear toda una fuerza, con su estructura, duplicando un montón de cosas, cuando se habló claramente de simplificar estructuras.
Pero todo esto ya debe hablarse en el hilo de MinSeg.

Respecto a este hilo, el golpe de gracia será cuando la GNA y/o la PNA, tengan su avión artillado. De ahi en adelante, no hay limites.
Para las otras FFAA, material que se jubila, material que no se reemplaza.
Y material nuevo, es para las FFSS.

@michelun dijo que lo de los cazas es la punta del hilo. Él tendrá la información al respecto.
¿los posibles nuevos OPV serán finalmente para la PNA?
¿los posibles C-295 irán a las FFSS en vez de las FFAA?
¿PNA pasará a ser responsable del soporte antártico?
¿se generará una policia de fronteras, replegando al ejército al interior del país?
¿los blindados a rueda que tanto hacen falta, irán a GNA?
¿los contingentes para misiones de la ONU irán incrementando su personal de FFSS?

Esa es mi simplista opinión. Que a las FFAA las dejarán morir de inanición. De a poco, sin que se note, las FFSS irán sumando acciones y las FFAA irán replegándose, cuando ya no puedan llevar a cabo dichas acciones. Y luego quedarán como una fuerza simbólica.
Hoy ya es enorme la necesidad presupuestaria para llevarlas a un nivel operacional de mínima aceptable. Démosle unos años mas y será irrecuperable...

snif...

es que no quieren defender el pais del exterior, por eso estan cerrando las FFAA
pero si nesecitan sumir y controlar el interior del pais, por eso la FFSS
como una carsel, los guardias estan para controlar a la poblacion interna, no externa
 
Con Trump en la Casa Blanca y Beech que continúa produciendo parte de los Texan en México.....palmface

La semana que viene MM va a Brasilia y creo que va una mini delegación del MinDef.

Claudio querido como va, esto es un ajedrez yo no me atreveria a firmar por los ST cuando todos los caminos parecieran conducir a el no te olvides que esta adminstracion aposto por la rival que perdio y la compra de los texan podria ser parte de una negociacion para permitir el acceso de alguno de nuestros productos ademas de congraciarse con el inquilino de la casa blanca, quisas lo que prospere con los Brasil sea lo de los F-5
PD: muchachos hace 19 años que esperamos por algo decente para la FAA no bajen el animo
Saludos
 
Última edición:
Texan o Tucanos? Me quedo con los Tucanos, mas ahora que los "yankis" lo andan volando bastante seguidito y Brasil nos ofreció los aparatos.
Si, indudablemente el A-29 es superior al Texan II, pero como ya se habia discutido son de ligas (y precios) diferentes. Yo al A-29 lo veo mas como un competidor/reemplazo de los Puca. Los Texan II me parecen mas reemplazo de los Mentor, diferente seria si estariamos hablando de los AT-6 Wolverine.
Pero si la actualizacion de los Puca no se hace, indudablemente me quedo con el A-29.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Callate si vos te la creíste


Yo siempre dije que al COAN, ni los muebles de oficina le van a reemplazar!

Pero volviendo a lo nuestro, vengo sosteniendo que es irreal pensar en que van a invertir una cifra significativa (o no tan significativa) en aeronaves de caza, al menos hasta que la economía tenga un claro rumbo de crecimiento sostenido. AL MENOS, y eso si existiere la voluntad de rearmar con urgencia.
Cuando salio la noticia, que a diferencia de "otras épocas" no fue un anuncio oficial, ni partió de nuestro lado, era evidente que no tenia ningún asidero, salvo la mención de funcionarios rusos sobre nuestro "interés".
En resumen, cualquier anuncio al respecto, en este momento, no puede ser otra cosa que HUMO:

Lo señalo BIGUA.

Lo señalo Michelun (quien?).

Lo señalo un nene de cuatro años... si, el mismísimo Finback se dio cuenta, con pañales que aguantan mas y todo.


Pero estábamos disfrutando taaanto de este hilo de ciencia ficción, que la reventada de globo (oportuna y contundente) del Ministro se siente como una guachada! :D Eso no se hace, Ministrooo...!


Listo. Cerralo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo siempre dije que al COAN, ni los muebles de oficina le van a reemplazar!

Pero volviendo a lo nuestro, vengo sosteniendo que es irreal pensar en que van a invertir una cifra significativa (o no tan significativa) en aeronaves de caza, al menos hasta que la economía tenga un claro rumbo de crecimiento sostenido. AL MENOS, y eso si existiere la voluntad de rearmar con urgencia.
Cuando salio la noticia, que a diferencia de "otras épocas" no fue un anuncio oficial, ni partió de nuestro lado, era evidente que no tenia ningún asidero, salvo la mención de funcionarios rusos sobre nuestro "interés".
En resumen, cualquier anuncio al respecto, en este momento, no puede ser otra cosa que HUMO:

Lo señalo BIGUA.

Lo señalo Michelun (quien?).

Lo señalo un nene de cuatro años... si, el mismísimo Finback se dio cuenta, con pañales que aguantan mas y todo.


Pero estábamos disfrutando taaanto de este hilo de ciencia ficción, que la reventada de globo (oportuna y contundente) del Ministro se siente como una guachada! :D Eso no se hace, Ministrooo...!


Listo. Cerralo.
Como (quien?)
Yo.
Gil de estopa
 
Yo siempre dije que al COAN, ni los muebles de oficina le van a reemplazar!

Pero volviendo a lo nuestro, vengo sosteniendo que es irreal pensar en que van a invertir una cifra significativa (o no tan significativa) en aeronaves de caza, al menos hasta que la economía tenga un claro rumbo de crecimiento sostenido. AL MENOS, y eso si existiere la voluntad de rearmar con urgencia.
Cuando salio la noticia, que a diferencia de "otras épocas" no fue un anuncio oficial, ni partió de nuestro lado, era evidente que no tenia ningún asidero, salvo la mención de funcionarios rusos sobre nuestro "interés".
En resumen, cualquier anuncio al respecto, en este momento, no puede ser otra cosa que HUMO:

Lo señalo BIGUA.

Lo señalo Michelun (quien?).

Lo señalo un nene de cuatro años... si, el mismísimo Finback se dio cuenta, con pañales que aguantan mas y todo.


Pero estábamos disfrutando taaanto de este hilo de ciencia ficción, que la reventada de globo (oportuna y contundente) del Ministro se siente como una guachada! :D Eso no se hace, Ministrooo...!


Listo. Cerralo.
sabes que tenes razon, cuando gano macri naturalmente viendo las cosas, dije si piensan comprar cazas recien sabremos algo en 2018,,pero me deje llevar por todas las noticias lobbys etc, pero bue esperemos que sea por ahora como dijo el ministro y no forever.
 
Bueno gente...creo que hay que comenzar a hacer una lista de las partículas que componen el humo para caer (por millonésima vez) en nuestra tercemundista realidad: chau pim pam pom´s, chau blindados a ruedas, chau cazas, chau helos, si alguien se acuerda de otro chau...y lo que mas bronca me da es que somos el ÚNICO país de latinoamérica (y soy demasiado generoso) en donde las FFAA parecen un estorbo, algo propio de paisuchos sometidos con todas las letras, carentes de identidad. Me hartó la cantaleta curradora de los ddhh, de que lo que puede destinarse a necesidades "sociales" terminen en armas y con ello los gilardos que pegan el grito en el cielo tipo homero hippie poniendo florcitas en los rifles de soldados. Y digo, para que joraca se va Martínez a Moscú??? para tirar nuestra guita??? Moscú es bella pero que viaje de vacaciones una vez terminado su función al frente de la cartera de defensa. No se...gracias por dejar exorcisar algo de lo que siento.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
sabes que tenes razon, cuando gano macri naturalmente viendo las cosas, dije si piensan comprar cazas recien sabremos algo en 2018,,pero me deje llevar por todas las noticias lobbys etc, pero bue esperemos que sea por ahora como dijo el ministro y no forever.

2018? Un optimista!

Yo espero que se concreten algunas adquisiciones clave, como el reemplazo de Pucas, el mantenimiento de la linea A4, algunos C-130 (KC) mas. Y un presupuesto operativo en alza sostenida. Ya estas cosas parecen estar a un abismo de distancia.

Despues veremos. La realidad es que no estamos mas ni menos indefensos que los ultimos años, aun con los deltas en vuelo. Resta saber si cuando nos pongamos al menos de rodillas, aun existirá voluntad de tener aviación de caza.
 
Arriba