Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
No no no.
No empecemos a confabular.
Lo que comento no incluye a otros aviones.

Estimado, nos ha dejado a todos en la incertidumbre total con este mensaje misterioso...

La no llegada del Cachorro puede tener que ver con la supuesta declaración privada del Ministro Martínez a un directivo de IAI en el sentido que no le interesaba esa propuesta?

O directamente es que se tomó la decisión en el Gobierno de no firmar nada de nada en relación a caza supersónico a lo largo del 2017...?
 
Decilas Enzo, decilas...

Desconozco si hay alguna nueva opción o modelo en particular -creo que no- pero bien sabemos que los números son los condicionantes de cualquier posible compra, tanto en el costo de adquisición como de mantenimiento y operación.

Este nuevo gobierno está a punto de cumplir un año y pasamos del F-16 al F-5, de ahí a los F-1CR, Kfir, los M2000 fantasmas, el FA-50, el M-346 y hasta quizás un back con el JF-17. O sea todo es posible.


Comparadas a que?

Muy buena tu pregunta, ya que es casi imposible comparar con algo porque no tenemos nada....!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La no llegada del Cachorro puede tener que ver con la supuesta declaración privada del Ministro Martínez a un directivo de IAI en el sentido que no le interesaba esa propuesta?
Si bien el MdD descartó de plano la propuesta Israelí hace rato,no es menos cierto que las fuentes oficiales cada vez que hablan de este tema,hacen alusión a que se están "analizando cuatro " propuestas Kfir, F-1CR,M-346 y FA-50.
Si me confirman lo que me comentaron,definitivamente el Kfir se despide de esa lista para siempre.

O directamente es que se tomó la decisión en el Gobierno de no firmar nada de nada en relación a caza supersónico a lo largo del 2017...?
Independientemente de lo anterior, esto ya lo dije antes.
Hay que olvidarse del caza supersónico con esta administración, por lo menos de acá a tres años.
 

Tronador II

Colaborador
Si bien el MdD descartó de plano la propuesta Israelí hace rato,no es menos cierto que las fuentes oficiales cada vez que hablan de este tema,hacen alusión a que se están "analizando cuatro " propuestas Kfir, F-1CR,M-346 y FA-50.
Si me confirman lo que me comentaron,definitivamente el Kfir se despide de esa lista para siempre.
Mandame un MP aclaratorio, porque sino voy a ir a tu casa a cagarte a trompadas y meterte la maqueta del Alouette por el tuje
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Independientemente de lo anterior, esto ya lo dije antes.
Hay que olvidarse del caza supersónico con esta administración, por lo menos de acá a tres años.

Gracias por la respuesta estimado. Aunque es un bajón total el panorama que se nos presenta.

Al menos tenía entendido que iría en enero próximo gente del MinDef a Francia a intentar negociar para traer al menos viejos F1 o M2000....

Pero si la economía no levanta tal vez ni siquiera eso llegue entonces.
 
Si bien el MdD descartó de plano la propuesta Israelí hace rato,no es menos cierto que las fuentes oficiales cada vez que hablan de este tema,hacen alusión a que se están "analizando cuatro " propuestas Kfir, F-1CR,M-346 y FA-50.
Si me confirman lo que me comentaron,definitivamente el Kfir se despide de esa lista para siempre.

Epaaa... no era que el Kfir ya había sido descartado...??? biuhhhh


Independientemente de lo anterior, esto ya lo dije antes.
Hay que olvidarse del caza supersónico con esta administración, por lo menos de acá a tres años.

Ese plazo reduce la lista a solo dos....biuhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mandame un MP aclaratorio, porque sino voy a ir a tu casa a cagarte a trompadas y meterte la maqueta del Alouette por el tuje

No
Gigliotti
Al menos tenía entendido que iría en enero próximo gente del MinDef a Francia a intentar negociar para traer al menos viejos F1 o M2000....

.

Pero de ahí a que eso encuentre aprobación en cuanto a plata...
 


Buen finde para todos.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me pone cachondo que la gran mayoría este viendo "que tan viejo y/o insulso va a ser el queso" que traigan. Cuando lo mas probable, por lejos, es que nada se traiga, y nada suceda.

Aquí, por el viejo foro ZM, pululando en las sombras, existía un anciano con olor a incienso, poco apegado a seguir normas de utilizar vestimenta sobre su experimentada y curtida piel, y sumamente sabio, que resumía el futuro de la FAA en escasas palabras, repetidas de forma automática hasta el infinito.

Se lo extraña al oráculo @tanoarg .



P.D Cachondo es sinónimo de jocoso, no?
 
Ojala, el tema que es supersónico y por lo que comentó michelun no esta previsto que se traiga un caza supersónico con esta administración.

Me estoy asustando, no vaya a ser que traigan al "tano".

El tema es simple y al menos para mí sin ningun misterio ni vueltas.

Si todo se limita a esas cuatro ofertas, la opción más alta en términos de tecnología, capacidades y proyección en el tiempo es el FA-50, seguido por el M-346 que pierde mucho terreno en relación al coreano por no ser supersónico. Luego seguiría el Kfir y muy en el fondo el F-1CR con la promesa de los M2000 fantasmas (*). Obviamente a nivel inversión (gasto para el MinDef) la lista opera a la inversa ya que las opciones "menos capaces" son las más económicas.

Un párrafo aparte merece el Kfir, que si bien en términos de capacidades sería la opción más completa, bien sabemos que es una aeronave que tiene los días contados y que resulta difícil proyectarlo a 10 o 15 años, ya que más allá de la electrónica y su sistema de armas, la célula como los motores están tecnológicamente desfasados. Por su parte el F-1CR, no tiene ninguna capacidad de las requeridas y sus horas, están contadas.


(*) Hablo de M2000 "fantasmas" porque en ningún lado encuentro que Francia tenga M2000-5F disponibles a la venta. Es más en Junio pasado el Comandante de la Armèe del'Air mencionó de modo claro que los 5F seguirán en servicio hasta agotar sus horas. Francia ya nos acostó varias veces, no podemos seguir siendo tan giles de cerrar un trato a promesa futura.
 
Arriba