Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Podria gastar lo mismo y ser mucho mas eficiente, por ejemplo..con un 767 y 2 737's.

¿ para que tanto? El 90% de los viajes son de menos de 3 horas de vuelo. Con poner el 737-500 operativo y otro Lear 60 es suficiente.

Si quiere dar el ejemplo cuidando el mango, con esos tres aviones es suficiente.

Saludos
 
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SnAkE_OnE

¿ para que tanto? El 90% de los viajes son de menos de 3 horas de vuelo. Con poner el 737-500 operativo y otro Lear 60 es suficiente.

Si quiere dar el ejemplo cuidando el mango, con esos tres aviones es suficiente.

Saludos

Para que sea de uso dual, como tienen Australia y Chile. Al menos en el caso del 767. Dije de dejar fuera al Lear 60 como una manera de estandarizar, pero es un complemento valido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon por el OT.....pero viene al caso..o viene al tema...

Lujo con alas: cómo es el superavión de Donald Trump
El presidente electo de los Estados Unidos es el dueño de un Boeing 757, un auténtico penthouse en el aire apodado “Trump Force One”. Cinturones de oro, ducha y otras excentricidades
10 de noviembre de 2016

El avión fue el principal medio de transporte de Trump durante la campaña presidencial (AP)
Donald Trump, se sabe, es un excéntrico multimillonario del real estate devenido presidente electo de los Estados Unidos. Pero además de sus lujosas torres erigidas en todo el mundo y su flota de autos de colección, también es el dueño de un Boeing 757 que tiene todos los lujos dignos de un hombre con un patrimonio valuado en más de USD 4.500 millones.



A Trump le gusta viajar con estilo, y durante estos meses de campaña, su avión ha sido prácticamente su segundo hogar. Las amenities que ofrece son varias; por ejemplo, cuenta con una exclusiva suite privada para relajarse con almohadas y almohadones adornados con su escudo familiar. ¿Los materiales usados para decorar este lugar? El mármol y el oro.


La aeronave fue apodada por la prensa como la “Trump Force One” (AP)
La aeronave fue apodada por la prensa como la "Trump Force One", un juego de palabras que se refiere al Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos. Este Boeing fue adquirido por el magnate en 2001, y reemplazó a su avión anterior, un Boeing 727 de 1969. Sin embargo, la renovación no fue suficiente, y necesitó que le fueran realizados algunos ajustes.


El oro es uno de los materiales predilectos de Trump
Este Boeing también posee un baño con ducha privada y apliques y terminaciones realizadas en oro de 24 kilates, material que predomina en esta nave y del que también están hechos los cinturones de seguridad. Abundan también las pantallas planas gigantes para seguir las noticias minuto a minuto durante esta campaña electoral o para desconectarse (viaja con una colección de más de mil películas).


El Boeing 757 tiene espacio para 43 suertudos pasajeros, que vuelan gracias a motores Rolls-Royce RB211, que no son los más eficientes a la hora del consumo de combustible, pero son increíblemente poderosos. Los asientos disponen de sistemas de entretenimiento personales, y se transforman en camas. Además, posee un comedor y una habitación privada para invitados.


La suite privada de Trump cuenta con almohadas y almohadones adornados con su escudo familiar
A pesar de todo este lujo, Trump confesó que le encanta comer fast food abordo de su avión, ya que "al menos uno sabe lo que tiene adentro". ¿Sus comidas preferidas? El combo Big Mac con papas fritas –aunque tampoco le dice que no a un balde de Kentucky Fried Chicken– y, sorprendentemente, Coca-Cola Light.
 
El nuevo avión presidencial costará US$ 55 millones y lo comprará un organismo internacional

La OACI, una agencia que depende de las Naciones Unidas, será el encargado conseguir un jet usado; es un procedimiento inusual que pretende dar transparencia a la operación


Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 10:33

El presidente Mauricio Macri podrá disfrutar de una cama y una ducha cuando viaje en avión. Al menos, cuando termine el proceso de compraque ya se inició.


En el Gobierno conocen exactamente las discusiones y polémicas que traerá la compra de la aeronave presidencial. Entonces, en la Casa Rosada optaron por un camino inédito. Según pudo saber LA NACION, un organismo internacional será el encargado de elegir y cerrar la operación.


La orden ya habría salido desde el entorno presidencial. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra. La operación es inédita pero el cometido ya estaría acordado. Sucede que la OACI es un organismo de consulta en el mundo aerocomercial internacional. Sin embargo, todo parece indicar que ya trabaja en el asunto.



El motivo de haber decidido este camino es la polémica que genera la compra de un nuevo avión presidencial. Actualmente, el Presidente se moviliza en vuelos de línea o en servicios alquilados. Con la flota presidencial en tierra, el Gobierno decidió avanzar por una solución. Y la polémica que genera el asunto terminó por decidir el camino de compra a través de un organismo internacional.



Cómo será el nuevo avión presidencial
decisión de vender el T-01 ya estaba tomada y había sido recomendada por varios asesores y conocedores del mundo aéreo. Las razones son varias. Primero es que en los últimos años, la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible. Aquella nave sólo tenía autonomía para alrededor de siete horas de vuelo. Además, el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada. Entonces se apuntó dos datos que confort: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha. Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado ya que nuevo no sólo que impplica más dinero sino que la espera es entre un año y medio y dos.

Con esas características, la OACI saldrá al mercado. Los conocedores de este sector consideran que habrá que gastar alrededor de 50 millones de dólares. Pero claro, habrá que ver cuándo se salga a ver las máquinas de este tipo disponibles en el mundo. "Es un proceso de alrededor de seis meses. Entonces, como hay oferta limitada de este tipo de aviones, habrá que ver qué es lo que se encuentra", confió una fuente que conoce el mercado y los movimientos de la operación.

Hay otra novedad en la flota presidencial. El T-04, una aeronave que la ex presidenta Cristina Kirchner le compró a Aerolíneas Argentinas, volverá a operar. Aquel Boeing 737-500 con 21 años de uso, estaba fuera de operación en la base El Palomar. Si bien se especuló con sacarlo de operación, ahora se habría revisado esa decisión. Se le comprarían dos nuevas turbinas y entonces, será momento de chequeos para dejarlo operable.

Esta situación generaría una segunda. Como el T-04 es Boeing, varios, incluso la OACI, piensan que un avión de la misma marca sería la mejor opción. Las razones tienen que ver con la capacitación y los cursos de los pilotos, además de las mejoras en la relación comercial a la hora de mantener la flota y adquirir el paquete de repuestos.

Según esta hoja de ruta, la aeronave presidencial debería ser un Boeing Business Jet (BBJ), una adaptación para convertir en jet privados los aviones comerciales del fabricante estadounidense.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El nuevo avión presidencial costará US$ 55 millones y lo comprará un organismo internacional

La OACI, una agencia que depende de las Naciones Unidas, será el encargado conseguir un jet usado; es un procedimiento inusual que pretende dar transparencia a la operación


Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 10:33

El presidente Mauricio Macri podrá disfrutar de una cama y una ducha cuando viaje en avión. Al menos, cuando termine el proceso de compraque ya se inició.


En el Gobierno conocen exactamente las discusiones y polémicas que traerá la compra de la aeronave presidencial. Entonces, en la Casa Rosada optaron por un camino inédito. Según pudo saber LA NACION, un organismo internacional será el encargado de elegir y cerrar la operación.


La orden ya habría salido desde el entorno presidencial. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra. La operación es inédita pero el cometido ya estaría acordado. Sucede que la OACI es un organismo de consulta en el mundo aerocomercial internacional. Sin embargo, todo parece indicar que ya trabaja en el asunto.



El motivo de haber decidido este camino es la polémica que genera la compra de un nuevo avión presidencial. Actualmente, el Presidente se moviliza en vuelos de línea o en servicios alquilados. Con la flota presidencial en tierra, el Gobierno decidió avanzar por una solución. Y la polémica que genera el asunto terminó por decidir el camino de compra a través de un organismo internacional.



Cómo será el nuevo avión presidencial
decisión de vender el T-01 ya estaba tomada y había sido recomendada por varios asesores y conocedores del mundo aéreo. Las razones son varias. Primero es que en los últimos años, la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible. Aquella nave sólo tenía autonomía para alrededor de siete horas de vuelo. Además, el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada. Entonces se apuntó dos datos que confort: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha. Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado ya que nuevo no sólo que impplica más dinero sino que la espera es entre un año y medio y dos.

Con esas características, la OACI saldrá al mercado. Los conocedores de este sector consideran que habrá que gastar alrededor de 50 millones de dólares. Pero claro, habrá que ver cuándo se salga a ver las máquinas de este tipo disponibles en el mundo. "Es un proceso de alrededor de seis meses. Entonces, como hay oferta limitada de este tipo de aviones, habrá que ver qué es lo que se encuentra", confió una fuente que conoce el mercado y los movimientos de la operación.

Hay otra novedad en la flota presidencial. El T-04, una aeronave que la ex presidenta Cristina Kirchner le compró a Aerolíneas Argentinas, volverá a operar. Aquel Boeing 737-500 con 21 años de uso, estaba fuera de operación en la base El Palomar. Si bien se especuló con sacarlo de operación, ahora se habría revisado esa decisión. Se le comprarían dos nuevas turbinas y entonces, será momento de chequeos para dejarlo operable.

Esta situación generaría una segunda. Como el T-04 es Boeing, varios, incluso la OACI, piensan que un avión de la misma marca sería la mejor opción. Las razones tienen que ver con la capacitación y los cursos de los pilotos, además de las mejoras en la relación comercial a la hora de mantener la flota y adquirir el paquete de repuestos.

Según esta hoja de ruta, la aeronave presidencial debería ser un Boeing Business Jet (BBJ), una adaptación para convertir en jet privados los aviones comerciales del fabricante estadounidense.

¿Vieron? Plata hay, o al menos voluntad de pedirla prestada.

Se viene entonces el OACI-01.
 
Osea que el T-04 vuelve a la Agrupacion Presidencial? Quedaria este nuevo avion, el T-04 y el T-10, para mi se superponen el que vayan a comprar y el T-04 B737. Con el nuevo T-01 y el T-10 seria optimo, uno para domesticos y otro para internacionales.
 
Osea que el T-04 vuelve a la Agrupacion Presidencial? Quedaria este nuevo avion, el T-04 y el T-10, para mi se superponen el que vayan a comprar y el T-04 B737. Con el nuevo T-01 y el T-10 seria optimo, uno para domesticos y otro para internacionales.
Son dos versiones muy distintas del 737, distinto rango, distinto largo, distinta configuración interna...

El T-04 queda mejor para reemplazar definitivamente a los T-02 y T-03...
 
Son dos versiones muy distintas del 737, distinto rango, distinto largo, distinta configuración interna...

El T-04 queda mejor para reemplazar definitivamente a los T-02 y T-03...
No tiene sentido, van a comprar un Jet que tranquilamente puede hacer todo lo que hace el T-04, tiene mas alcance, mas comodidades, a que queres el T-04? Para llevar a perejiles que no tienen porque viajar en un avion presidencial para actos...
 
No tiene sentido, van a comprar un Jet que tranquilamente puede hacer todo lo que hace el T-04, tiene mas alcance, mas comodidades, a que queres el T-04? Para llevar a perejiles que no tienen porque viajar en un avion presidencial para actos...
O para no tener que usar el T-01 para todo...

Suponiendo, claro está, que operar el T-04 sea más barato que el T-01. Si no lo es, realmente no tiene sentido.
 
Primero es que en los últimos años, la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible. Aquella nave sólo tenía autonomía para alrededor de siete horas de vuelo. Además, el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

"SOLO" 7 horas de autonomia? Me hacen reir los de la nota. Se olvidan tambien que se pueden poner tanque suplementarios?.
Es obvio que si comparas un G550 con el 757 el primero va a gastar menos combustible.

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada. Entonces se apuntó dos datos que confort: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha.

El 757 tiene todo eso y mas.

Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado ya que nuevo no sólo que impplica más dinero sino que la espera es entre un año y medio y dos.

O sea.... regalamos el 757 con menos horas del mundo, que se arreglaría con U$S 20.000.000, por el cual nos darán U$S2.000.000 y gastamos U$S 55.000.000 en otra aeronave?.
SOMOS UNOS GENIOS DE LA ECONOMIA!!!!!!.
Cuantos años de mantenimiento y combustible se pagan con U$S 35.000.000???????
 
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