Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Me puse a leer la mención en Wikipedia sobre el B-757 Tango 01 y dice lo siguiente respecto a la configuración de la cabina:
El espacio interior constaba de 3 zonas, todas con butacas masajeadoras. La primera llamada VIP, con 14 asientos articulados (muy parecida a la clase business de una línea comercial). La segunda, destinada para una comitiva, con 20 butacas. Estas dos contaban con TV y servicio de Internet Satelital (extendido en todo el avión). Finalmente, el área presidencial, con revestimientos en madera (caoba). Tenía un comedor (con capacidad para seis personas), un despacho con escritorio y sillones para las reuniones reservadas, y dos suites. Una de ellas poseía cama doble (cuyo respaldo, de cuero, lleva el Escudo Nacional), televisor con video y placard; la otra era familiar con dos camas, televisor y video. El baño, con griferia confeccionada en bronce con pintura en color oro, incluía ducha y sillón peluquero.

l final menciona algo que llamo poderosamente mi atención:
Actualmente está siendo desmantelado para llevar sus piezas a los diferentes museos de aviación del país.
Lo cual, de ser cierto, implicaría la decisión de hacer irrecuperable el avión.
Además de borrar en el proceso el patrimonio histórico que podría implicar transformarlo en museo.
 

panZZer

Peso Pesado
No se de que se sorprenden, los antecedentes de quienes ocupan el poder hoy son claros, es mas esto es solo el comienzo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas
Por favor dejen que Cosmic les aclare el tema,nadie como él para hacerlo.
NUNCA UN B-737 SERÁ SUPERIOR A UN B-757,EN POTENCIA DE CONVERTIRSE EN "ER" AL ADICIONARLES TANQUES Y WINGLETS.
Para el Forista que preguntó,...Si,el T-01 tenia sala de reunion.
Dentro de unos años un dia domingo a las 22:00 hs veremos un programa del T-01....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me puse a leer la mención en Wikipedia sobre el B-757 Tango 01 y dice lo siguiente respecto a la configuración de la cabina:
Lo cual, de ser cierto, implicaría la decisión de hacer irrecuperable el avión.
Además de borrar en el proceso el patrimonio histórico que podría implicar transformarlo en museo.

Nada que no se pueda volver a hacer, a gusto del que ocupa el sillon. Mas con las cifras que se estan manejando.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo los valores de las versiones corporativas, así que comparemos los aviones en sus versiones de pasajeros.
Convengamos que luego el alcance se obtiene con la instalación de tanques de combustible, que en el caso del B757-200 ya sería innegable que
al tener mayor capacidad de bodegas lo pondría sobre la capacidad del B737-800.

El B757-200W (winglets) de British Airways tiene una autonomía de 4261 NM.
http://www.britishairways.com/en-gb/information/about-ba/fleet-facts/boeing-757-200

El retrofit de los winglets le da una mejora del 5% en la reducción de consumo de combustible.
http://aviationpartnersboeing.com/products_757_200.php#ChartData

Mientras que el B737-800W de Air Berlín tiene un alcance de 3100 NM.
https://www.airberlin.com/es/site/seatplan.php?seatTyp=B737_800

Con lo cual digo, si en vez de gastar los U$D 55 para un avión de LUJO, compraran un B767-300ERW como hizo la Fuerza Aérea Brasileña que adquirio si no me equivoco 5 ex-TAM, lo convierto no con habitaciones de lujo...sino que una first class y el resto economy, y lo podemos usar en forma dual para la Presidencia y como transporte estrategico...mañana te firmo.

Ahora, si los POLITICOS quieren seguir teniendo aviones de LUJO, pues bien que hagan retrofit del 757 por 25 millones de dolares y que pongan en vuelo al B737-500 que se le puede dar uso como transporte de nuestras FFAA/FFEE.

No existe razonamiento bien hecho que de como resultado comprar un avión MENOS capaz en casi todos los puntos y gastar mas del 100% más para hacerlo...(retrofit U$D 25 mientras comprar el nuevo T-01 BBJ2 serían U$D 55).
 
Me quieren decir para que corno les pagamos sueldos a asesores y personal de la FAA?.

Dónde están a la hora de recomendar qué catzo hacer con ésto?. Si un piloto de aerolínea puede tranquilamente acá decir ya, éste es el avión para tal distancias y sale tanto menos dejarlo como nuevo y moderno, qué carajoss hacen ellos ahí?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me quieren decir para que corno les pagamos sueldos a asesores y personal de la FAA?.

Dónde están a la hora de recomendar qué catzo hacer con ésto?. Si un piloto de aerolínea puede tranquilamente acá decir ya, éste es el avión para tal distancias y sale tanto menos dejarlo como nuevo y moderno, qué carajoss hacen ellos ahí?.

Me cabe pocas dudas que aquí hay intereses que están sobre los del Estado Argentino.

Si un Casco Azul o Blanco tiene que ir en un C-130 hasta Haití, por mi que el Presidente de la Nación vaya en Economy de Aerolíneas Argentinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada que no se pueda volver a hacer, a gusto del que ocupa el sillon. Mas con las cifras que se estan manejando

El T01 actual tiene partes de la bodega ocupada por un tanque de agua adicional y elementos del baño. Este es un impedimento para poner los tanques de combustible dado que van en ese mismo lugar con lo cual hay que cambiar eso para poner los tanques adicionals de combustible.

retrofit U$D 25 mientras comprar el nuevo T-01 BBJ2 serían U$D 55

Aparentemente es el BBJ1 equivalente el 737-700ER. El BBJ2 es 737-800ER.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No tengo los valores de las versiones corporativas, así que comparemos los aviones en sus versiones de pasajeros.
Convengamos que luego el alcance se obtiene con la instalación de tanques de combustible, que en el caso del B757-200 ya sería innegable que
al tener mayor capacidad de bodegas lo pondría sobre la capacidad del B737-800.

El B757-200W (winglets) de British Airways tiene una autonomía de 4261 NM.
http://www.britishairways.com/en-gb/information/about-ba/fleet-facts/boeing-757-200

El retrofit de los winglets le da una mejora del 5% en la reducción de consumo de combustible.
http://aviationpartnersboeing.com/products_757_200.php#ChartData

Mientras que el B737-800W de Air Berlín tiene un alcance de 3100 NM.
https://www.airberlin.com/es/site/seatplan.php?seatTyp=B737_800

Con lo cual digo, si en vez de gastar los U$D 55 para un avión de LUJO, compraran un B767-300ERW como hizo la Fuerza Aérea Brasileña que adquirio si no me equivoco 5 ex-TAM, lo convierto no con habitaciones de lujo...sino que una first class y el resto economy, y lo podemos usar en forma dual para la Presidencia y como transporte estrategico...mañana te firmo.

Ahora, si los POLITICOS quieren seguir teniendo aviones de LUJO, pues bien que hagan retrofit del 757 por 25 millones de dolares y que pongan en vuelo al B737-500 que se le puede dar uso como transporte de nuestras FFAA/FFEE.

No existe razonamiento bien hecho que de como resultado comprar un avión MENOS capaz en casi todos los puntos y gastar mas del 100% más para hacerlo...(retrofit U$D 25 mientras comprar el nuevo T-01 BBJ2 serían U$D 55).
La razón de sacarse el B-757 es más política que económica. Y dentro de ese esquema están tratando de acomodarse lo mejor posible.
 
Desde mi desconocimiento absoluto pregunto, sin ahondar en temas de presupuestos y realidad deplorable sobre nuestra politica de defensa.
Cual seria un avion ideal para que la FAA recupere el transporte estrategico?
 
Desde el minuto 1 del 10 de diciembre del año pasado, que ya lo tenían sepultado al 757 T01............ raro todo.

Besos
Tal vez alguien, espere a que salga a la venta, le ponga 20 palos verdes, lo compre por 2.5 palos gringos y en diez vuelos intercontinentales tenga un recupero mínimo de 50%, de aeronáutica no se pero de negocios y negociados es otra cosa.- -:(-
 
Tan imposible es hablar con Boeing para que FADEA les haga mantenimiento?

Ya tenemos capacidad de mantenimiento a aviones similares en un lugar que por cierto tiempo atrás trabajaban en conjunto con la FAA tanto en pasarse aviones, mantenimiento y entrenamiento para que insistir en otra cosa

Ademas FADEA ni la pista de ellos ni la de la EAM pueden operar un 767...... a duras penas un MD-83 asi que hay mucho para inventir, no solo en la pista sino en un taller

Saludos
 
Desde mi desconocimiento absoluto pregunto, sin ahondar en temas de presupuestos y realidad deplorable sobre nuestra politica de defensa.
Cual seria un avion ideal para que la FAA recupere el transporte estrategico?

Cada uno tiene su opinión pero yo digo un ejemplar de lo que se pueda mantener en el pais..... A-340-300, A-330-200 o Boeing 737-800 de segunda mano claro esta

Saludos
 
Arriba