Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahora ....el requerimiento de un "Virtual Radar System" es excluyente de un radar "fisico"...??

Personalmente creo que no, un radar virtual no es otra cosa que un par de plaquetas conectadas con la computadora de misión que vía memoria interna o vía datalink permiten generar una enorme cantidad de escenarios simulados aire-aire y aire-suelo ideales para fines de entrenamiento avanzado; escenarios que dificilmente se pueden lograr con un radar real (excepto que estés en un ejercicio tipo Cruzex o Red Flag).

Con lo cual una cosa no quita la otra y que se solicite un radar virtual -en principio- de ninguna manera excluye de modo directo la existencia de un radar real, como tampoco sucede con el requerimiento de las barquillas ACMI.

Me quedan tres dudas: es compatible/necesario o sirve de algo que un avión posea Radar físico/real y a la vez "Virtual Radar System"?? Existe hoy en día algún avión de este "tipo" en el Mundo que tenga radar físico/real y a la vez "Virtual Radar System"???? Por otro lado existe un pedido/requerimiento de esta magnitud de algún país en el mundo??


Pd: O dicho requerimiento Argento solo se hizo para que el M-346-FT pueda ser una opción y tener serias posibilidades???

homepen
 
Me quedan tres dudas: es compatible/necesario o sirve de algo que un avión posea Radar físico/real y a la vez "Virtual Radar System"??

En mi post lo explico. Virtualmente podés generar múltiples escenarios con blancos de distintas performances, altitudes, velocidades, direcciones, etc. que dificilmente puedas lograrlo con un radar real.

Existe hoy en día algún avión de este "tipo" en el Mundo que tenga radar físico/real y a la vez "Virtual Radar System"????

Es una opción que ofrece por ahora KAI para el T/FA-50 y hay en desarrollo una versión avanzada del L-15 con radar PESA y simulador virtual.

Por otro lado existe un pedido/requerimiento de esta magnitud de algún país en el mundo??

Si, Tailandia solicitó sus T-50TH con el radar Elta y el sistema integrado de entrenamiento y simulación virtual.
 
Hace rato que no escribo por la depresión q me agarró al no tener el KFIR en los planes cuando estuvimos tan cerquita.... Snif snif..

Consultas varias , perdón si hay OT.

El FA-50 puede cargar el futuro misil antibuque brasileño mansup ? Derivado del exocet.

Los super tucano no pueden ser en parte de pago del los A-4 q deberíamos vender a Brasil con aprobación de eeuu ?

Los 707 q jubilo el ejército del aire no sirven para poner a punto aunque sea 2 de los nuestros q dejaron q se pudran durante una década?

Gracias
 
Ahora ....el requerimiento de un "Virtual Radar System" es excluyente de un radar "fisico"...??

Personalmente creo que no, un radar virtual no es otra cosa que un par de plaquetas conectadas con la computadora de misión que vía memoria interna o vía datalink permiten generar una enorme cantidad de escenarios simulados aire-aire y aire-suelo ideales para fines de entrenamiento avanzado; escenarios que dificilmente se pueden lograr con un radar real (excepto que estés en un ejercicio tipo Cruzex o Red Flag).

Con lo cual una cosa no quita la otra y que se solicite un radar virtual -en principio- de ninguna manera excluye de modo directo la existencia de un radar real, como tampoco sucede con el requerimiento de las barquillas ACMI.

Ojo con eso..., a nosotros los israelíes nos quisieron vender L-39 con "radar virtual", pero la idea es que mediante data link las pantallas de los L-39 tendrían una imagen de los radares terrestres, que junto con el GPS de abordo daba la imagen virtual de tener un radar propio..., algo así como hacían los soviéticos solo que en versión más actualizada.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hace rato que no escribo por la depresión q me agarró al no tener el KFIR en los planes cuando estuvimos tan cerquita.... Snif snif..

Consultas varias , perdón si hay OT.

El FA-50 puede cargar el futuro misil antibuque brasileño mansup ? Derivado del exocet.

Los super tucano no pueden ser en parte de pago del los A-4 q deberíamos vender a Brasil con aprobación de eeuu ?

Los 707 q jubilo el ejército del aire no sirven para poner a punto aunque sea 2 de los nuestros q dejaron q se pudran durante una década?

Gracias

Te contesto:
1) El misil MANSUP, recien se estan montando los primeros prototipos, asi que le queda un largo camino para estar operativo. (El proyecto comenzo en 2010)

2/3) Nadie quiere la chatarra. ;)
 
Ojo con eso..., a nosotros los israelíes nos quisieron vender L-39 con "radar virtual", pero la idea es que mediante data link las pantallas de los L-39 tendrían una imagen de los radares terrestres, que junto con el GPS de abordo daba la imagen virtual de tener un radar propio..., algo así como hacían los soviéticos solo que en versión más actualizada.
Cosa que acá no tiene sentido al no estar el territorio radarizado.
 
El concepto del Pampa GT contemplaba ese método.

Un radar detecta un intruso, el Pampa despega, es guiado de modo "silencioso" vía datalink, lo adquiere con el ISRT (así el intruso no detecta al Pampa ya que no tiene radar) y lo derriba lanzándole misiles.....

Perdón pero me da verguenza repetirlo....-:(--:(-

A mi me encanta la idea del ISRT pero obviamente como un complemento de una plataforma con Radar....
 
Pero no funcionando a altitudes a las que un Pampa no va a operar.
biuhhhh
Y hoy quien te va hacer una incursión por encima de los 20.000 ft...???

La época de los bombarderos estratégicos a gran altitud ya pasó, pero bue...algunos creen que eso aún existe.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La época de los bombarderos estratégicos a gran altitud ya pasó, pero bue...algunos creen que eso aún existe.

La gente de la USAF va a enviarte uno de sus bombarderos estratégicos que vuela a gran altitud (B-2) para que no sigas hablando mal de su próximo bombardero estratégico de gran altitud (B-21) :D

Porque seamos sinceros, lo único que da llena los días de la USAF es un bombardero estratégico de gran altitud, lo demás es "gasto corriente".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me resulta totalmente sacado de los pelos que Argentina elija al FA-50 por tener radar y luego los pida sin él.

No se de dónde salió el rumor del FA-50 sin radar, es totalmente infundado e ilógico.
yo no tengo data ni a favor ni en contra...pero estamos hablando de un pais donde la fuerza de submarinos hace entrenamiento de combate antisubmarino...y no tiene torpedos asw...o que los no tengamos misiles aa, sea tanto wvr o bvr...o que se modifique un destructor para transformarlo en...buque rapido de desembarco..o que se de de baja a mentors para...volverlos a poner en linea... o que para hacer un arenero tubular tardemos...mas de 10 años... y un sin fin de etc que aburre...la "logica" en nuestro pais NO EXISTE!...y te recalco que (oh casualidad) en este pais se adquirio aviones 0km...y a peticion de la FAA se le saco el radar dopler...
 
yo no tengo data ni a favor ni en contra...pero estamos hablando de un pais donde la fuerza de submarinos hace entrenamiento de combate antisubmarino...y no tiene torpedos asw...o que los no tengamos misiles aa, sea tanto wvr o bvr...o que se modifique un destructor para transformarlo en...buque rapido de desembarco..o que se de de baja a mentors para...volverlos a poner en linea... o que para hacer un arenero tubular tardemos...mas de 10 años... y un sin fin de etc que aburre...la "logica" en nuestro pais NO EXISTE!...y te recalco que (oh casualidad) en este pais se adquirio aviones 0km...y a peticion de la FAA se le saco el radar dopler...
¿Hace cuánto tiempo y con qué autoridades?

Estamos hablando de hipotéticos que no se condicen con nada, porque la situación en la que nos encontramos es totalmente diferente a la de aquellas épocas, o al menos eso parece.

Si esto vuelve a pasar, sería tirarse un tiro en el pie.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Hace cuánto tiempo y con qué autoridades?

Estamos hablando de hipotéticos que no se condicen con nada, porque la situación en la que nos encontramos es totalmente diferente a la de aquellas épocas, o al menos eso parece.

Si esto vuelve a pasar, sería tirarse un tiro en el pie.
bueno...vos tenes fe...yo no.
desde el momento que se estaria eligiendo como "caza" a un avion de entrenamiento avanzado con asteroides y sin licitaciones, dejando de lado a opciones de cazas puros...pues...ya creo que ya es dar un pasito atras... o mejor dicho, no saltar lo debido.
pero bueno...aplaudamos con bombos y platillos que incorporaremos...esto.
 
bueno...vos tenes fe...yo no.
desde el momento que se estaria eligiendo como "caza" a un avion de entrenamiento avanzado con asteroides y sin licitaciones, dejando de lado a opciones de cazas puros...pues...ya creo que ya es dar un pasito atras... o mejor dicho, no saltar lo debido.
pero bueno...aplaudamos con bombos y platillos que incorporaremos...esto.
Creo que se han explicado bastante las razones por las cuales no vamos a un caza real como el F-16 o cualquiera de los demás... Y es porque siempre nos han ofrecido basura y no hay dinero (lo habría si diésemos de baja los F-28 y F-27 sin reemplazo, si no modernizáramos los C-130, si no reemplazásemos los Tucano, si no modernizáramos ni recuperáramos los Pucará, etc) para algo mejor.

Y creo también, al menos yo, haber dicho que el FA-50, para reemplazar los Mirage no sirve, pero sirve muchísimo más que un F1CR o un Kfir que no va a aguantar 2 años o un M-346 "FT" que no va a llevar misiles BVR.

Pero bueno, ya está. Cada uno tiene su opinión y la respeto.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
bueno...vos tenes fe...yo no.
desde el momento que se estaria eligiendo como "caza" a un avion de entrenamiento avanzado con asteroides y sin licitaciones, dejando de lado a opciones de cazas puros...pues...ya creo que ya es dar un pasito atras... o mejor dicho, no saltar lo debido.
pero bueno...aplaudamos con bombos y platillos que incorporaremos...esto.
Ahí está mí punto, si están dispuestos a PONER. Porqué no se va a un caza Puro de entrada y a la bolsa. Es como decir compramos ésto, sirve para una pseudo defensa. Se pueden quedar tranquilos ustedes saben bien que contra sus EFAS los nuestros son juguetes.

Esa es la impresión que tengo con la compra de éstos bichos. Por eso me espantaria si llegan a comprar más de 16........... porque no sería para ganar capacidades, entrenamiento y ser un stop gap. Hasta que pueda llegar algo más potente, cuando la cosa mejore un poco. Sería hipotecar la defensa del pais, casi tutelada, por los próximos 30 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Creo que se han explicado bastante las razones por las cuales no vamos a un caza real como el F-16 o cualquiera de los demás... Y es porque siempre nos han ofrecido basura y no hay dinero (lo habría si diésemos de baja los F-28 y F-27 sin reemplazo, si no modernizáramos los C-130, si no reemplazásemos los Tucano, si no modernizáramos ni recuperáramos los Pucará, etc) para algo mejor.

Y creo también, al menos yo, haber dicho que el FA-50, para reemplazar los Mirage no sirve, pero sirve muchísimo más que un F1CR o un Kfir que no va a aguantar 2 años o un M-346 "FT" que no va a llevar misiles BVR.

Pero bueno, ya está. Cada uno tiene su opinión y la respeto.

Saludos.
Abrí un concurso, y esa duda de que no te ofrecen o te ofrecen basura........... se puede caer a pedazos. Abran un concurso y que se maten. Si me decís pero mientras tanto no tenemos nada. Andá hablá con SAAB con los Coreanos y preguntá el tema del Leasing. SAAB sabiendo que hay un concurso ............ seguramente te ofrece un Leasing bastante accesible.

Besos
 
Arriba