Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eliminar el radar significa reducir el precio en unos 4 a 5 millones de dólares por ejemplar
Una cifra insignificante en el mundo actual de la aviación militar y un despropósito en cuanto a capacidades operativas.
Que NADA TE ASOMBRE...no seria LA primera vez que se "quitan" sistemas en Aviones (Deja Vu Mirage Dagger...) para "abaratar costos"...que luego te los cobran con las vidas de los pilotos (Malvinas BanheadBanheadBanhead)...:mad:

PD: NO ME ASOMBRARIA para nada...esta lleno de inoperantes...

Peeeero ayer cuando mire el Programa de Fantino (Animales Sueltos), a pesar de los desatinos VEO que HAY un cambio en la sociedad...A FAVOR de las FFAA...Incluso en TODOS los colores Politicos...dicho por ellos (Todos) anoche...NO SE CONCIBE UN PAIS COMO ARGENTINA SIN Fuerzas Armadas...NO SE ENTIENDE...:eek:

PD2: ¿Sera que se estan despertando?...incluso uno de Izquierda menciono que "Con las guerras y conflictos actuales en el Mundo...con MAS razon Argentina debe tener FFAA...y equipadas" :eek: :eek: :eek:

PD3: Le hecharon Un BALDAZO de Tierra con caca a Garre..."TODOS" :eek:

aplausosmanos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vamos de nuevo.......

T-50i (Indonesia): radar Selex Grifo E
T-50IQ (Irak): radar APG-67(V)4
FA-50PH (Filipinas): radar Elta EL/M-2032(v)4
TA/FA-50 (Corea): radar Elta EL/M-2032(v)4
T-50TH (Tailandia): radar Elta EL/M-2032(v)4

Exceptuando la serie T-50A (LIFT puro) y T-50B (acrobtico) de Corea del Sur, hasta la fecha ningún cliente ha adquirido el T/FA-50 sin radar, y el motivo no es otro que la particular polivalencia del modelo para realizar misiones de entrenamiento avanzado y de modo simultáneo, misiones de defensa aérea, ataque ligero, reconocimiento o como policía aérea.

En consecuencia adquirir un T/FA-50 sin radar significa de modo directo renunciar a más del 50% de las capacidades del avión, o sea gastar dinero en algo que no se va a usar.
y te asombraria que se adquiera fa50 sin radar?...estamos hablando de argentina, donde produce "un avion" mara con bengalas...o el que produce "un sea king" con exocet...o mas emblematico aun...el que compra mirage 3 cero kilometros...renunciando al radar doppler.
quien lo hizo?...solo argentina.
 
Hernan, no te ofendas, pero yo no daria como fuente ese programa para sustentar alguna postura respecto de la marcha del pais. Saludos,
Ok...solo lo puse por que"me llamo la atencion" el "enfasis" que le pusieron al tema de las FFAA (cosa que no vi en ningun otro medio), y de hecho realmente coincido sobre los comentarios de algunos de los panelistas...pero hasta ahi nomas. Abrazo

Fin OT
 
y te asombraria que se adquiera fa50 sin radar?...estamos hablando de argentina, donde produce "un avion" mara con bengalas...o el que produce "un sea king" con exocet...o mas emblematico aun...el que compra mirage 3 cero kilometros...renunciando al radar doppler.
quien lo hizo?...solo argentina.

Tano: es totalmente cierto que en éste país puede pasar cualquier cosa, pero de concretarse la compra serían las únicas aeronaves de combate de todas las FFAA's -situación que se extendería por varios años- y no creo que alguien tenga el sentido común tan atrofiado como para prescindir del radar...o sí...?

El plan de radarización aún no está completo, pero bien sabemos que la mayoría de los radares que se han instalado son civiles y por debajo de los xxx pies, no ven nada.

Admito que todo es posible, pero sería un gravísimo error.
 
S

SnAkE_OnE

El plan de radarización aún no está completo, pero bien sabemos que la mayoría de los radares que se han instalado son civiles y por debajo de los xxx pies, no ven nada.

Cual es la altura minima de deteccion? Cuantos radares civiles y cuantos militares, en que condiciones?

Tampoco podemos tirar cosas por tirar o soñar con una deteccion absoluta y militar.. no somos un paisito de Europa. Tenemos recursos limitados y deben estar puestos en las zonas mas criticas.. para cubrir cuestiones coyunturales tenes radares moviles o transportables a posiciones fijas en altura como para brindar un piso de deteccion mas bajo.
 
y te asombraria que se adquiera fa50 sin radar?...estamos hablando de argentina, donde produce "un avion" mara con bengalas...o el que produce "un sea king" con exocet...o mas emblematico aun...el que compra mirage 3 cero kilometros...renunciando al radar doppler.
quien lo hizo?...solo argentina.
Me resulta totalmente sacado de los pelos que Argentina elija al FA-50 por tener radar y luego los pida sin él.

No se de dónde salió el rumor del FA-50 sin radar, es totalmente infundado e ilógico.
 
Cual es la altura minima de deteccion? Cuantos radares civiles y cuantos militares, en que condiciones?

No es información para hacer pública, porque también varían las condiciones debido a la geografía y al tipo de cobertura radar.

Tampoco podemos tirar cosas por tirar o soñar con una deteccion absoluta y militar.. no somos un paisito de Europa. Tenemos recursos limitados y deben estar puestos en las zonas mas criticas.. para cubrir cuestiones coyunturales tenes radares moviles o transportables a posiciones fijas en altura como para brindar un piso de deteccion mas bajo.

Si hay recursos limitados, al incorporar algo debés considerar esas limitaciones y necesidades. Obvio que no somos Europa, pero con fronteras tan extensas hablar del único caza de la FAA sin radar, es poco serio.
 
S

SnAkE_OnE

No es información para hacer pública, porque también varían las condiciones debido a la geografía y al tipo de cobertura radar.

Ya fue publicada en varios lugares.. pero bueno, si no te parece lo dejamos ahi.

Si hay recursos limitados, al incorporar algo debés considerar esas limitaciones y necesidades. Obvio que no somos Europa, pero con fronteras tan extensas hablar del único caza de la FAA sin radar, es poco serio.

Si, pero ese comentario asume la posibilidad de una radarizacion 100% y militar...una utopia en paises como los nuestros.
 
No sé, pero según un forista con nombre de AVE a la FAA no les gusta las "narices frías" biuhhhh
Creo que según dicho forista también se dijo que el coreano venía con radar. De hecho siempre se habló de ello.

De ahí mi pregunta de por qué ahora hablan de un FA-50 sin radar cuando todas las ventas del mismo incluyeron un radar, sea el EL/M-2032v4, el Griffo o el APG-67.

Veo que lo discuten como algo probable y algunos piensan que será así, y me gustaría ver algo que sea una fuente, no vaya a ser que estemos discutiendo hipótesis sacadas de la galera de alguien...

PD: A nadie le gusta las narices frías en aviación de Caza.
 
Veo que lo discuten como algo probable y algunos piensan que será así, y me gustaría ver algo que sea una fuente, no vaya a ser que estemos discutiendo hipótesis sacadas de la galera de alguien...

El debate nace a partir de ésta pregunta de fatherland:

Los requerimientos de la FAA pide radar?

Y mi respuesta fue que el requerimiento habla de "Virtual Radar System".

De ahí en más se disparó el debate.
 
El debate nace a partir de ésta pregunta de fatherland:



Y mi respuesta fue que el requerimiento habla de "Virtual Radar System".

De ahí en más se disparó el debate.
O sea, una hipótesis infundada.

Saludos.

PD: A lo que voy, si una de las razones por la cual se eligió al FA-50 es que lleva un radar, además de ser supersónico, no tiene sentido plantear que se lo va a comprar sin radar solamente porque los requerimientos para el reemplazo del A-4AR no mencionen un radar físico.
 
O sea, una hipótesis infundada.

Si contara con la descripción detallada del ofrecimiento coreano te podría afirmar si la hipótesis es o no infundada.

Además el cuestionamiento no lo traje yo al debate:

y te asombraria que se adquiera fa50 sin radar?...estamos hablando de argentina, donde produce "un avion" mara con bengalas...o el que produce "un sea king" con exocet...o mas emblematico aun...el que compra mirage 3 cero kilometros...renunciando al radar doppler. quien lo hizo?...solo argentina.

thumbb
 
Si contara con la descripción detallada del ofrecimiento coreano te podría afirmar si la hipótesis es o no infundada.

Además el cuestionamiento no lo traje yo al debate:



thumbb
Ya se que no lo trajiste vos, si lo interpretaste como una respuesta hacia vos, mis disculpas de antemano.

Lo que decía yo es que venimos tres páginas hablando de algo que salió de la galera de alguien y que no se condice con nada. Y en lo que es puramente una opinión personal, no creo para nada que los coreanos hayan ofrecido algo llamado FA-50 pero sin radar (sabiendo que KAI le da nombres a sus aviones por algo, mas allá de que luego se hayan vendido a dos países aviones llamados T-50 pero con equipamiento del FA-50, algo parecido a nuestros Finger que solo diferían de los Kfir C2 en motor).
 
Entiendo que ese forista lo mensiono en alusion al Master, en el marco de la discusion Master vs FA-50.
Cosa que se condice con lo que dijo la FAA y con lo que presentó Amrein, digo, el Ave al que mencionamos es parte de la Fuerza y creo sabe más que los que opinamos de afuera.
 
Lo que decía yo es que venimos tres páginas hablando de algo que salió de la galera de alguien y que no se condice con nada. Y en lo que es puramente una opinión personal, no creo para nada que los coreanos hayan ofrecido algo llamado FA-50 pero sin radar (sabiendo que KAI le da nombres a sus aviones por algo, mas allá de que luego se hayan vendido a dos países aviones llamados T-50 pero con equipamiento del FA-50, algo parecido a nuestros Finger que solo diferían de los Kfir C2 en motor).

Ahora ....el requerimiento de un "Virtual Radar System" es excluyente de un radar "fisico"...??

Personalmente creo que no, un radar virtual no es otra cosa que un par de plaquetas conectadas con la computadora de misión que vía memoria interna o vía datalink permiten generar una enorme cantidad de escenarios simulados aire-aire y aire-suelo ideales para fines de entrenamiento avanzado; escenarios que dificilmente se pueden lograr con un radar real (excepto que estés en un ejercicio tipo Cruzex o Red Flag).

Con lo cual una cosa no quita la otra y que se solicite un radar virtual -en principio- de ninguna manera excluye de modo directo la existencia de un radar real, como tampoco sucede con el requerimiento de las barquillas ACMI.
 
Arriba