Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

emilioteles

Colaborador
Habría que unificar los sistemas entre las fuerzas, y con los Skyguard y los RBS 70, estarían cubiertas las capas bajas/media y de corto alcance.

Faltaría como segunda etapa un sistema táctico que cubriera las capas medias, como el Pantsyr.

Y ni soñar con uno de largo alcance . . . . (el NASAMS se aproximaría bastante a medio/largo)

Sería intersante establece la conjuntes para la defensa aérea. Y la doctrina?

Corto/Medio Alcance 8km (*)
EA: GDF + RBS-70NG (Trasnferencia GDF FAA)
FAA: RH-202 + RBS-70NG
IMARA: Bofors 40L70 + RBS-70

(*Los sistemas en dotación determinarían esa distacian máxima)


Medio Alcance (EA/ FAA/ IMARA)
Spyder MR 15Km
NASAMS 180Km

Largo alcane (FAA)
 
Corto/Medio Alcance 8km (*)
No sé de dónde sale que 8 Km. es "medio alcance".
EA: GDF + RBS-70NG (Trasnferencia GDF FAA)
Independientemente de esa duda, entiendo que el Ejército también tiene cañones antiaéreos de 30 y de 20 mm. ¿No?
FAA: RH-202 + RBS-70NG
Me parece que la FAA también tenía algunas baterías SkyGuard. ¿No?
NASAMS 180Km
¿No le parece que eso ya es largo alcance?
Largo alcane (FAA)
¿Por qué la FAA debiera tener esa exclusividad?
 
No sé de dónde sale que 8 Km. es "medio alcance".
Independientemente de esa duda, entiendo que el Ejército también tiene cañones antiaéreos de 30 y de 20 mm. ¿No?
creo que con los oerlikon 35 mm andamos muy cortos 10 o 12. no se si habra en los arsenales algunos mas de los 50 que se compraron.
 
Para Defensa de punto ya estaríamos bien, con las cañas actuales de las FFAA + los nuevos RBS 70 NG...quizá actualizar a "algunos" sistemas de intercepcion (Radares) a los nuevos misiles...

Sobre defensa de Zona...por lo que se aun nada (se tienen datos sobre lo que se quiere...pero)
 
Para Defensa de punto ya estaríamos bien, con las cañas actuales de las FFAA + los nuevos RBS 70 NG...quizá actualizar a "algunos" sistemas de intercepcion (Radares) a los nuevos misiles...

Sobre defensa de Zona...por lo que se aun nada (se tienen datos sobre lo que se quiere...pero)
y que se detiene con la defensa de punto?... señores es un tema que me ineteresa mucho..... Hablando de cañas el EA sigue teniendo los viejos bofors de 40 mm que tiene la IMARA?
 
y que se detiene con la defensa de punto?... señores es un tema que me ineteresa mucho..... Hablando de cañas el EA sigue teniendo los viejos bofors de 40 mm que tiene la IMARA?
El EA tiene de todo en cañas...GDF, Flab Kan, etc

¿Que se detiene?...con la defensa de punto detenes a quien este arriba tuyo (o sea a quien "pudo" llegar a tu ubicación), y si aun estas vivo es por que no sabe que estas ahi...nada que un buen cohetazo en el trasero no arregle, así se "disipa" el cielo de "incautos" :eek: y evitas te coheten a vos
 
El EA tiene de todo en cañas...GDF, Flab Kan, etc

¿Que se detiene?...con la defensa de punto detenes a quien este arriba tuyo (o sea a quien "pudo" llegar a tu ubicación), y si aun estas vivo es por que no sabe que estas ahi...nada que un buen cohetazo en el trasero no arregle, así se "disipa" el cielo de "incautos" :eek: y evitas te coheten a vos
si pero hablamos de helos de ataque, aviones CAS por que un caza te va a tratar de meter una bomba guiada a muchos km dedistancia es mas va a tratar de evitar tu artilleria.
 
si pero hablamos de helos de ataque, aviones CAS por que un caza te va a tratar de meter una bomba guiada a muchos km dedistancia es mas va a tratar de evitar tu artilleria.
Ok...entonces...resulta que...¡Ya no estas mas ahi!...por que explotaste con todo tu equipo...luego todo lo demas es relativo o superfluo

Pero si nadie te detecto, entonces podes utilizar tu Defensa de punto...y si te detectaron y te "envian" una LGB, Paveway o misil AS...pues...tenes las cañas para bajarla cual CIWS
 
Yo continúo aquí para que no me acusen de distorsionar el resto.
Una cosa es la doctrina técnica y otra es la doctrina operacional. La técnica va de la mano de los SDA. La operacional no necesariamente...
La Brigada necesita defensa antiaérea de 5km. La División de 10km. El Componente Terrestre del TO de 30km. Ahí adentro meté los SDA que puedas comprar. Si tienen más capacidades, mejor.
Esto es nuevo para mí y me despierta curiosidad. ¿Sólo 5 Km. para una Brigada? ¿sólo 10 Km para una División? me parece tan poco. Me gustaría aprender un poco más sobre este asunto.

Para adelantar mi percepción sobre el asunto, dependiendo del tipo de sistema de armas (RBS-70, RH-202 o GDF), me imagino una sección o una batería antiaérea de RBS-70, RH-202 o GDF protegiendo un punto mucho más concentrado que una brigada. Por ejemplo, un puesto de comando y comunicaciones, el campamento o VIVAC de una compañía o un regimiento, o un aeropuerto. También, gracias a su movilidad superior, me imagino una batería de RBS-70 protegiendo el movimiento de un regimiento de caballería o de infantería.
Pero no me imagino protegiendo toda una brigada.
En realidad, me imagino que se necesita todo un grupo de artillería antiaérea para proteger una Brigada.

O, quizás, se refiere a otra cosa, ¿se refiere a que la doctrina busca que cada Brigada cuente con la capacidad de defenderse con un grupo de artillería antiaérea equivado con sistemas de armas de defensa puntual y corto alcance? ¿mientras que se pretendería equipar a cada División con un grupo de artillería antiaérea de defensa de zona?
 
En cuanto al RBS70 no debes confiar toda la defensa a misiles. Debe ser combinada con material de tubo. El cual con su alta cadencia puede destruir los proyectiles lanzados por el vector.
Con los misiles sólo se puede incidir sobre vectores (aviones), con cañones sobre la munición lanzada.
¿Cómo se combinarían RH-202 y RBS-70 en una Brigada? ¿se trata de conformar dos grupos de artillería antiaérea por Brigada, uno de cañones y otro de misiles? ¿O un único grupo que combine ambos sistemas?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo continúo aquí para que no me acusen de distorsionar el resto.

Esto es nuevo para mí y me despierta curiosidad. ¿Sólo 5 Km. para una Brigada? ¿sólo 10 Km para una División? me parece tan poco. Me gustaría aprender un poco más sobre este asunto.

Para adelantar mi percepción sobre el asunto, dependiendo del tipo de sistema de armas (RBS-70, RH-202 o GDF), me imagino una sección o una batería antiaérea de RBS-70, RH-202 o GDF protegiendo un punto mucho más concentrado que una brigada. Por ejemplo, un puesto de comando y comunicaciones, el campamento o VIVAC de una compañía o un regimiento, o un aeropuerto. También, gracias a su movilidad superior, me imagino una batería de RBS-70 protegiendo el movimiento de un regimiento de caballería o de infantería.
Pero no me imagino protegiendo toda una brigada.
En realidad, me imagino que se necesita todo un grupo de artillería antiaérea para proteger una Brigada.

O, quizás, se refiere a otra cosa, ¿se refiere a que la doctrina busca que cada Brigada cuente con la capacidad de defenderse con un grupo de artillería antiaérea equivado con sistemas de armas de defensa puntual y corto alcance? ¿mientras que se pretendería equipar a cada División con un grupo de artillería antiaérea de defensa de zona?
La brigada debe tener cobertura de 5km, como mínimo. Mismo para la división y el CTTO.
Tal cual vos dijiste. Los medios de ADA asignados son empleados para la defensa de blancos vitales. Los cuales son determinados durante el planeamiento. En base a su valor táctico para la operación en curso. Esos BV son puestos comando, puentes, zonas de reservas o artillería de campaña, o aeródromos militares. Si hay disponibilidad se asignan a la defensa de unidades emplazadas o en movimiento.
Las unidades tienen sus propios medios antiaéreos. Que son ametralladoras de 12,7 y cañones de 20. Lo ideal serían misiles portátiles tipo Igla o Stinger. Pero por ahora no hay...
La artillería de defensa aérea (ADA) defiende los BV. Puede que una unidad quede dentro del paraguas defensivo y zafé.
Siempre hay prioridades. No se puede cubrir todo...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Cómo se combinarían RH-202 y RBS-70 en una Brigada? ¿se trata de conformar dos grupos de artillería antiaérea por Brigada, uno de cañones y otro de misiles? ¿O un único grupo que combine ambos sistemas?
Estas mezclando cosas....
La brigada no tiene grupo propio. Solo las secciones antiaéreas de las unidades. Los grupos ADA son de nivel división y CTTO. Pueden asignarse a una brigada para una determinada misión y luego vuelven a su comando original. Eso se llama organización para el combate.
No sé quién puede darse el lujo de tener un grupo por brigada.
 
Arriba