Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

joseph

Colaborador
Colaborador
Versión de LPO

Mauricio Macri rompió un helicóptero de la Policía Federal luego de darle un rodillazo a una palanca cuando se bajaba en la Quinta de Olivos tras un acto en Pilar.

El presidente protagonizó el jueves último un episodio luego que el helicóptero que lo trasladó hasta la residencia, tras dejarlo, sufrió una "inestabilidad" que lo obligó a aterrizar, aunque sin sufrir mayores inconvenientes.

Según fuentes de la Rosada, Macri era trasladado en un "helicóptero policial" que aterrizó normalmente, pero, según relataron las fuentes, al descender y "sin darse cuenta le dio un rodillazo a una palanca. Desde Casa de Gobierno dijeron a LPO que la palanca hizo bajar las revoluciones de la aeronave.

Al despegar el helicóptero, ya sin el mandatario a bordo, el piloto registró que el tablero le marcaba "error" y se produjo "una baja velocidad de las aspas", producto de que se habría activado "el cortacables del helicóptero" tras el rodillazo.

En ese momento, se produjo una situación de "inestabilidad" de la aeronave, que finalmente debió aterrizar sin que esto produjera mayores consecuencias, aunque el cortacables ahora debe ser reparado. Al respecto, las fuentes oficiales aclararon que el aterrizaje, que no se produjo en la residencia de Olivos sino luego de dejar al Presidente, "no fue de emergencia".

http://www.lapoliticaonline.com/not...zo-a-una-palanca-del-helicoptero-y-lo-rompio/
¿Que helicóptero era?
 
Debe ser medio berreta el EC145 para romperlo con un rodillazo.
Le parece? Quizás ocurrió otra cosa, o esta información es pescado podrido. Me conformaría con un comunicado de la Casa Militar ó de parte del Cuerpo Federal de Aviación en el cual se aseverara, informara o desmintiera esto.
Saludos

Pd. Si el mensaje tenía ironía me comí el amague. El 145 es un buen producto. No por nada fué elegido por el US Army a pesar de ser un producto europeo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Le parece? Quizás ocurrió otra cosa, o esta información es pescado podrido. Me conformaría con un comunicado de la Casa Militar ó de parte del Cuerpo Federal de Aviación en el cual se aseverara, informara o desmintiera esto.
Saludos

Pd. Si el mensaje tenía ironía me comí el amague. El 145 es un buen producto. No por nada fué elegido por el US Army a pesar de ser un producto europeo.
Seguramente la noticia esta inventada. Para mañana ya todos habrán olvidado lo del helicóptero. Que le paso y todo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le parece? Quizás ocurrió otra cosa, o esta información es pescado podrido. Me conformaría con un comunicado de la Casa Militar ó de parte del Cuerpo Federal de Aviación en el cual se aseverara, informara o desmintiera esto.
Saludos

Pd. Si el mensaje tenía ironía me comí el amague. El 145 es un buen producto. No por nada fué elegido por el US Army a pesar de ser un producto europeo.

Estás cerca de Maciel?
Si es si,hacete una escapada,y después me contás si fue solo que le pegó a una palanquita...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Seguramente la noticia esta inventada. Para mañana ya todos habrán olvidado lo del helicóptero. Que le paso y todo.

Se filtro por todos lados, incluso hace un rato lo hablaban en TN, con fuentes confirmando extra oficialmente el suceso.
Y el helo esta F/S en la isla Demarchi.

Nos falta ver a Macri caminando con la gamba dura por la rodilla hinchada, pero algo me dice que eso no va a suceder.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Se filtro por todos lados, incluso hace un rato lo hablaban en TN, con fuentes confirmando extra oficialmente el suceso.
Y el helo esta en la isla Demarchi (o es Maciel?) F/S.

Nos falta ver a Macri caminando con la gamba dura por la rodilla hinchada, pero algo me dice que eso no va a suceder.
Todologos hablando sobre el tema en América (animales sueltos)
Y mañana van a hablar de la boda de Urtubey hasta por los codos.
 
M

Me 109

Sé que en el foro hay helicopteristas, @Azul140 y otro más que no recuerdo, y la opinión de ellos sería muy útil, pero la versión que da LPO no me cierra de ninguna manera.-
 
Sé que en el foro hay helicopteristas, @Azul140 y otro más que no recuerdo, y la opinión de ellos sería muy útil, pero la versión que da LPO no me cierra de ninguna manera.-

Estaba a punto de escribir lo mismo.
Se " activo el cortacables"
Baja de las rpm en despegue por un golpe anterior al despegue?


Se busca piloto de helo para desasnar

Saludos
 

DSV

Colaborador
Bien oportuno, el Archivo General de la Nación publicó una foto de Frondizi bajándose del helicóptero en Leones, 1960, para participar de la Fiesta Nacional del Trigo

 
jajajajja... definitivamente este pais da para todo... yo me pregunto... y si el H se hacía A C A?¿? seguro la culpa era del piloto x mas que fuera MM quien pilotaba el H... que carajo tiene que hacer MM pilotando un H?¿?¿? denle un H R22 y que se haga mierd@ solo!!! dedicate a gobernar que para eso t votamos.... no para que vueles VOS el H que t lleva y t trae... tu función es ser PRESIDENTE no piloto d H!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QUE BUENA FOTO...la voy a llevar con su autorizacion DELTA SIERRA VICTOR al tema de las "desconocidas de la FAA".Soy nacido en Leones y siempre esperabamos la Fiesta Nacional del Trigo porque siempre alguna aeronave o helicoptero nos visitaba,recuerdo la demostracion de una escuadrilla de Gloster Meteor que operaba desde Marcos Juarez.
 
Arriba