¿Qué hacemos con los Pucarás?

Ayer fue un antojo de alguien,y fuera de tiempo.
Hoy dicen que hasta que se de de baja el SA va a seguir operando con los mismos motores.
Y mañana se viene el remplazo de los Puca.
En todo caso se están poniendo las cosas medianamente en orden para no gastar plata en algo que no vale la pena.

Quiere decir que damos de baja un SdA que podemos fabricar y adquirimos un SdA que fabrica otro , porque el pucara no es un caza de 5 gen , si no podemos fabricar algo que se fabricaba aca estamos en el horno.
 

DSV

Colaborador
Quiere decir que damos de baja un SdA que podemos fabricar y adquirimos un SdA que fabrica otro , porque el pucara no es un caza de 5 gen , si no podemos fabricar algo que se fabricaba aca estamos en el horno.
Con todos los que hay, vos querés fabricar más Pucará? Cuál es tu idea, apilarlos?
 
Con todos los que hay, vos querés fabricar más Pucará? Cuál es tu idea, apilarlos?

No , la idea es fabricar y vender o sino para que esta FADEA , si Brasil del tucano hizo un super tucano , no te parece logico hacer un super pucara.
Sino donde estamos parados o mejor dicho donde queremos estar.
Un SdA como el pucara siempre es necesario , tenes una fabrica , tenes personal , tenes un SdA nada del otro mundo propio , tan dificil es fabricarlo y salir a venderlo.
 

DSV

Colaborador
No , la idea es fabricar y vender o sino para que esta FADEA , si Brasil del tucano hizo un super tucano , no te parece logico hacer un super pucara.
Sino donde estamos parados o mejor dicho donde queremos estar.
Un SdA como el pucara siempre es necesario , tenes una fabrica , tenes personal , tenes un SdA nada del otro mundo propio , tan dificil es fabricarlo y salir a venderlo.
No existe tal proyecto en FADEA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiere decir que damos de baja un SdA que podemos fabricar y adquirimos un SdA que fabrica otro ,

Fabricar que cosa?

, si no podemos fabricar algo que se fabricaba aca estamos en el horno.

FADEA va a estar ocupada con el IA-100 y los nuevos IA-63.
Con eso le alcanza y sobra.
Y sumale las partes para el 390 y algo del Gripen si se cierra con la EMBRAER.
 

Derruido

Colaborador
Snake, el tema de la modernizacion del IA-58 Pucara no se puede adjetivar menos que improvisada y sin rumbo.
Desde MALVINAS que hubieron varias modernizaciones proyectadas y ninguna se llevó acabo.
Empezando por el IA-58 Charly, el tema de los motores ahora con las idas y vueltas con PW e IAI.
Motores y el tema de los controles de mandos..... a cable duros de sostener en ciertas maniobras. Cabina no climatizada.......... electrónica de vuelo perimida.......... cuando se suman todos los componentes a reemplazar. Casi te cuesta un avión monomotor tipo ST nuevo.

Besos
 
Quiere decir que damos de baja un SdA que podemos fabricar y adquirimos un SdA que fabrica otro , porque el pucara no es un caza de 5 gen , si no podemos fabricar algo que se fabricaba aca estamos en el horno.
Para, el Pucará está desfasado por un montón de razones.
Las que hoy se me ocurren son:
-Nula capacidad de armamento guiado (el Puca Charlie si podía lanzar MP y Magic).
-Célula de más de 30 años de edad, fabricar nuevas con estos procesos de manufactura es un sinsentido, ya que vamos a fabricar hagamos algo moderno.
-Sólo tres puntos duros para armamento hace al SdA muy poco flexible.

Es mejor ver algo ahora para reemplazarlos en 2022, y trabajar en un avión moderno para reemplazar al actual reemplazante (valga la redundancia).
 

Derruido

Colaborador
FADEA está como está por otra cosa, que nada tiene que ver con fabricar un avión de hace 40 años. Para eso tiene proyectos modernos.
Pero para llevarlos adelante requiere de capital e inversiones, que no está en condiciones de tener o recibir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pensar fabricar nuevos Pucara no tiene ningun sentido, ya fueron.
El mismo avión, sí. Pero algo que tome como base lo bueno del Puca, tal vez. Cual es o era la ventaja del Pucará, sus dos motores y su fortaleza para recibir castigo. Un nuevo Pucará, evolucionado, no sería mala idea. La mala idea es meter guita en una estructura que ya tiene sus años de uso y de diseño.

Creo que con la última remotorización, muchas cosas nuevas se habrán aprendido. Y sería posible utilizarlas en la siguiente generación. Ahora, se quiere evolucionar?. Creo que hacer un nuevo Puca, con materiales compuestos y con todos los errores corregidos del anterior, es posible. Creo que es el único proyecto posible para la fábrica, mucho más que pensar en un avión como lo fue el SAIA.

Besos
 
El mismo avión, sí. Pero algo que tome como base lo bueno del Puca, tal vez. Cual es o era la ventaja del Pucará, sus dos motores y su fortaleza para recibir castigo. Un nuevo Pucará, evolucionado, no sería mala idea. La mala idea es meter guita en una estructura que ya tiene sus años de uso y de diseño.

Creo que con la última remotorización, muchas cosas nuevas se habrán aprendido. Y sería posible utilizarlas en la siguiente generación. Ahora, se quiere evolucionar?. Creo que hacer un nuevo Puca, con materiales compuestos y con todos los errores corregidos del anterior, es posible. Creo que es el único proyecto posible para la fábrica, mucho más que pensar en un avión como lo fue el SAIA.

Besos
Si eso lo lográramos hacer en un joint venture con Embraer, IAI o KAI (que viene con ganas de ser el próximo socio, o mejor dicho algunos acá tenemos ganas de eso), sería un golazo, y más si logramos exportarlo.

Ya con lograr el récord de ventas del Puca sería un gran éxito.

Hasta 2022, hay 6 años. Mínimo va a tener que haber un avión como "stop-gap".

Ya que "vienen" los T6...
 
No se puede salir a vender aeronaves al exterior si no existe una aceitadísima estructura de promoción comercial, con sus respectivas oficinas regionales.
Ver el caso de Saab. Tiene su responsable para Sudamérica. Solo es un caso.
Tampoco se puede vender si no existe una solida estructura de financiación. Para que exista la estructura de financiación, debe haber una confianza absoluta en el producto, en el programa, en la firma productora, en la cadena de producción y en todos los proveedores de la fabrica.
Ejemplo . Si un cliente extranjero firma un contrato con FAdEA por 36 Pucaras II, de nuevo diseño, por U$S 800 millones, el banco o el grupo de bancos comienza a volcar dinero bueno, contante y sonante, para pagar todos los costos de la fabricación de las unidades, y a los tres anos, cuando solo se terminaron 15 unidades cambia el Gobierno local, trae otros planes para la politica y la economia, reformula por completo a la fabrica, echa al Presidente del directorio y a todo el directorio .... y trae a su gente, la cual no comulga ni con el producto, ni con el cliente, por cuestiones de alineación politica ...
Acaso se cree que dicha circunstancia no se conoce afuera ?
Quien va a poner la plata para un proyecto minimamente sustentable desde el punto de vista de la escala ?

Saludos
 
A ver si entiendo en el conciente colectivo el pucara no va mas ,es un avion viejo, FADEA tiene otros proyectos y esta ocupada,etc. , listo se murio.
Ahora se piensa lo mismo del super tucano? obviamente no.
Entonces la pregunta es porque Brasil puede y nosotros no.
 
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