Todo sobre el Boeing 707

Fin
Mirá estas dos fotos,son de 1978,cuando fuimos con la EAM a desfilar para el 9 de julio,por la Av.del Libertador,fué mi primer desfile.Era Cadete de Primer Año y no conocía al Edificio Condor,nos cambiamos y tomanos un chocolate caliente en frente del edificio,ahí esta transporte terrestre del edificio.Habia llevado mi POCKET y les saqué dos fotos al Gloster Meteor.
Son historicas!!! fijate que el Condor tiene una garita de vigilancia en la esquina de Zanni e Inmigrantes que ahora no está.Ademas le faltan mas pisos al Condor que fueron constridos años despues.
Se ven Cadetes por la vereda.




El Banco Ciudad recien inaugurado.Al fondo una contruccion con techo a dos aguas que ya no está.
Ahora ese Edificio del Ex-Banco Ciudad (que es patrimonio de la CABA por su diseño) pertenece a la Direccion General de Salud.En su techo estaba la baliza LO de Aeroparque.
Es verdad, era mucho más bajo el Cóndor, no era imponente
En cambio en frente tenemos flor de edificio de la Grand Armada Gigliotti
Gracias
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Llegó Cosmic!!!!...para él estos temas es como ir al SMITHSONIAN AIR AND SPACE MUSEUM...!!!!thumbb
Todavía hago SELCAL CHECK en los vuelos al Sur, lamentablemente Comodoro Rivadavia no tiene SELCAL, así que llamó a New York Arinc. Espectacular como se escucha.

Me imagino que a Juan Rydzic lo conoce, Suboficial VGM tripulante del primer Litro que aterrizó en MALVINAS el 2 de Abril.
Tenía una empresa de Flight Watch en Villa Gesell, Baires Flight Watch, lo usábamos en Cielos del Perú, me he comunicado desde Pakistán con JUANITO.

Phone Patch hicimos varias veces con Juan, también con Stockolm Radio, muy buen proovedor.

Para el Pacífico se comunica con HF pero solo como alternativa del CPDLC (Controller Pilot Data Link Communication).
En la India también hay partes que te controlan por HF, Kolkata Control y después está Dakha. Muy mala comunicación.

Con los nuevos sistemas se perdió el encanto del cruce del charco.
Con el DC-10 para cruzar el Atlántico había que pelotear la ruta en una carta especifica antes del vuelo, así como hacer anotaciones en la misma. Quedaba al finalizar el vuelo en el sobre de documentación.
Las rutas ya sea Tracks o Random Routes.

Eso lo hacía el Primer Oficial al no haber Navegador en el DC-10.
Era el vuelo que más me gustaba, el cruce el Atlántico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía hago SELCAL CHECK en los vuelos al Sur, lamentablemente Comodoro Rivadavia no tiene SELCAL, así que llamó a New York Arinc. Espectacular como se escucha.

Me imagino que a Juan Rydzic lo conoce, Suboficial VGM tripulante del primer Litro que aterrizó en MALVINAS el 2 de Abril.
Tenía una empresa de Flight Watch en Villa Gesell, Baires Flight Watch, lo usábamos en Cielos del Perú, me he comunicado desde Pakistán con JUANITO.

Phone Patch hicimos varias veces con Juan, también con Stockolm Radio, muy buen proovedor.

Para el Pacífico se comunica con HF pero solo como alternativa del CPDLC (Controller Pilot Data Link Communication).
En la India también hay partes que te controlan por HF, Kolkata Control y después está Dakha. Muy mala comunicación.

Con los nuevos sistemas se perdió el encanto del cruce del charco.
Con el DC-10 para cruzar el Atlántico había que pelotear la ruta en una carta especifica antes del vuelo, así como hacer anotaciones en la misma. Quedaba al finalizar el vuelo en el sobre de documentación.
Las rutas ya sea Tracks o Random Routes.

Eso lo hacía el Primer Oficial al no haber Navegador en el DC-10.
Era el vuelo que más me gustaba, el cruce el Atlántico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si,Cosmic...el cruce tenia el encanto del SELCALL,una vez que chequeaba con DAKAR o Recife Atlantico,me quedaba tranquilo a la espera de la alarma y luz ambar de su llamado,para preguntame TAIL NUMBER,REGISTRATION NUMBER,MACH, O LA ESTIMADA A ONOBI O SAL..y otros tantos interrogantes del controlador,bajaba el HF y finalizaba la estatica en el timpano.A Rydzic lo llame varias veces en Zulú Wisky,te atendía en VHF y HF,aun conservo la frecuencia de su VHF que era un HT y te atendia en el jardin.
Haciendo la ruta Isla de Pascua-Tahiti no te atiende nadie en HF, llamaba y llamaba a OAKLAND CENTER y solo estatica!!!! y de Tahiti a Fidji lo mismo solo a alcance de VHF y si tienen E.RANGE con FL 380 podes entrar a 250 millas.
Para mi tambien el Cruce Atlantico era una aventura tipo Plus Ultra,ayudaba a todos haciendo enlaces,les decía que frecuencia tiraba mas,la 8861 era la clasica.Yo ploteaba todo,tenia diario de navegacion,como hacia las comunicaciones estaba entretenido con mis calculos de estima,combustible que comparaba con mi grafico adaptado del C-141, a veces sacaba el sextante y bajaba tres estrellas y tenia mi posicion estimada.Todo eso con unos mates de madrugada oceanica,unos sandwuichitos.
Si,tambien hicimos PHONE PATCH con la familia,sabiendo que el operador de la estacion HF de turno que cubría el vuelo,se enteraba de todas las novedades familiares.
Extraño mucho esa vida.Algun dia pregunale a la "CABRA" el cruce sin cartas...
 
Última edición:
AHHHH SOS MUY NAVY VOS!!!!
En realidad viene de atrás, mi abuelo paterno estaba en la Armada pero creo que más en la parte administrativa, Finback Grande estuvo varios años en el Servicio de Hidrografía Naval, pero como civil.
Y yo bueno, estoy esperando que me regalen el sable ceremonial (?) que era de mi abuelo. Además de eso soy el mejor Administrador conocido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue un concurso de caricaturas realizado en el Cuerpo de Cadetes de la EAM.Este en particular lo pintó el Cadete de Tercer Año Jorge GREGORATTI en 1992.Ahora está a punto de retirarse y es Comodoro.
Me la regalaron,esta realizada en un carton especial y como Yo no volé B-707 en la Batalla Aerea por Malvinas,se lo regalé al Comodoro (R) VGM Marcelo Conte,que si voló el SDA en 1982.Tiene una dimension de un metro por 80 cm.
A mi si me gusta...!!!!....representa el esfuerzo de los B-707 y sus tripulaciones en Malvinas y que a pesar de todo los espiaron siempre a lo gringos usurpadores !!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saludos cordiales...estoy atento a tus futuras preguntas sobre el empleo del SDA B-707,salvo las del VR-21 y T-95 SKY BLUE...las demás son categorias PUBLICAS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, tal vez con varios yaguaretés apilados me cuentes algo de la LOROP Gigliotti
No con yaguaretes no!!!...ya subiré algunas fotos del T-95,nada nuevo,pero las encontré hoy,son una serie cuando nos escoltaban los MARA.
Fui el Primer Navegador Militar en operar el SKYBLUE y tambien el primer Boeing B-707 que volé,era 1991.
Ya contare esa historia..o no sé si ya lo hice...
Era una plataforma de inteligencia en imagenes incomparable y tambien en tiempo real....en toda America,desde el Rio Bravo a Ushuaia éramos los unicos con esa capacidad.Todo tiempo pasado fue mejor!!!!
 
No con yaguaretes no!!!...ya subiré algunas fotos del T-95,nada nuevo,pero las encontré hoy,son una serie cuando nos escoltaban los MARA.
Fui el Primer Navegador Militar en operar el SKYBLUE y tambien el primer Boeing B-707 que volé,era 1991.
Ya contare esa historia..o no sé si ya lo hice...
Era una plataforma de inteligencia en imagenes incomparable y tambien en tiempo real....en toda America,desde el Rio Bravo a Ushuaia éramos los unicos con esa capacidad.Todo tiempo pasado fue mejor!!!!
Ahí ví algunas fotos en internet, sólo se diferenciaba al resto por un bulto adelante de las alas no?.
que pillines inteligentes son los de la FAA!!, lástima que no funcionó a la larga.

Ay ya estoy preguntando de nuevo, mejor chau
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Funcionó un tiempo,hubo muy buena cosecha y luego se desprogramó,pero la cosecha fue excelente.Fue mi primer Boeing de tareas especiales...de ahí pasé la VR-21,los operaba a los dos al mismo tiempo.El año 1991 fue el año mas operativo para mi,volaba CNBR,B-707 y C-130...!!!!
 
Funcionó un tiempo,hubo muy buena cosecha y luego se desprogramó,pero la cosecha fue excelente.Fue mi primer Boeing de tareas especiales...de ahí pasé la VR-21,los operaba a los dos al mismo tiempo.El año 1991 fue el año mas operativo para mi,volaba CNBR,B-707 y C-130...!!!!
Pero Canberra al mismo tiempo que los otros no o si?
 
Arriba