Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lei por ahi que el proceso de modernización del TAM a TAM 2C comienza en julio se giro algo de la plata y los israelies están conformes

1) se redujo un 4 por ciento el costo final de los primeros 74 tanques, debido a un pago menor en mano de obra y la compra de dos productos a empresas nacionales que antes iban a ser importadas

2)el primer año gran parte del costo de trabajos y material sera cubierto por la agencia del ministerio de defensa israeli, recién los pagos importantes del MD se realizaran a partir de mayo del 2017...

La idea es agregar, via contrato ampliatorio, la incorporación de blindaje al modelo Tam IP a 12 unidades de este primer tramo, pero serian los ultimos de la serie...
Algo oficial?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si te referis asi tengo algo que publicar oficial no no tengo para ponerlo aca, pero si lo vi en un papel del ministerio, la plata ya fue girada del primer pago, tienen que empezar fines de julio a trabajar con el primer grupo, sigo sin saber donde lo van a hacer
Me refería a si fue un anuncio oficial. Gracias!
 

Derruido

Colaborador
Lo habían publicado ayer en el hilo de "Noticias del EA", pero parece más lógico que quede acá también ¿no?

http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-400#post-2035720
"Parece que pifió subiendo al carretón. De todas formas, tengo entendido que no hay que lamentar heridos y hasta ya hay un video dando vueltas donde se ve que con dos TAM lo ponen de nuevo "al derecho". Afortunadamente, no hay daños mayores según parece."

http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-400#post-2035725
Una vez que a Don Biguá lo sacás de oler JP y huele Diesel, hermoso diesel, vos le tirás la estanteria abajo.

Hombre Grande.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Te réferis a ese olorcito encantador a MB 1112 jodido de bomba a Rastrojeo 65 !!!! en una fría mañana de julio,cuando durmió a la intemperie y le calentabas los inyectores con un hisopo gigante con alcohol para ver si arrancabarezndo :p:D
No sé, tantos años escuchando el sonido de turbinas, tal vez ese ruidito encantador del motor diesel ya no entre en el registro de sus oídos.

Besos
 
Lei por ahi que el proceso de modernización del TAM a TAM 2C comienza en julio se giro algo de la plata y los israelies están conformes

1) se redujo un 4 por ciento el costo final de los primeros 74 tanques, debido a un pago menor en mano de obra y la compra de dos productos a empresas nacionales que antes iban a ser importadas

2)el primer año gran parte del costo de trabajos y material sera cubierto por la agencia del ministerio de defensa israeli, recién los pagos importantes del MD se realizaran a partir de mayo del 2017...

La idea es agregar, via contrato ampliatorio, la incorporación de blindaje al modelo Tam IP a 12 unidades de este primer tramo, pero serian los ultimos de la serie...
Yo le pondría el blindaje a los primeros 12, esto es Argentina. Seguro que los fondos para el blindaje se van a usar para otro agujero que tapar. Con el edecan siendo de la armada eso es posible.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una vez que a Don Biguá lo sacás de oler JP y huele Diesel, hermoso diesel, vos le tirás la estanteria abajo.

Hombre Grande.

Besos

No, para nada. El lo posteó donde correspondia, que es este hilo.
ATMA no se lo otro pero sacaron la licitacion para modernizar los cañones de los Palmarias, la publique hace un rato en Noticias del Mindef

Igual, e intentando (y me cuesta) no descarrilar el tema, los M-109 deberían reemplazar a los AMX-155 antes que a los VCA. .
 

Derruido

Colaborador
II
Si por ponértelo de sombrero llega a tener daños mayores estamos hasta las manos !! ni pensar en que reciba un impacto directo !!!
eso si afortunadamente el personal no sufrió heridas.-
Vizcacha
Pero algo encima de la torreta lleva........ menos mal que no es uno modernizado. Sobre el tema del personal, sep menos mal. Pero como fue el accidente, porque para ponerse un TAM de sombrero...........

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fue una cachada, no es habitual que Bigua escriba por éstas tierras. Donde el Señor Feudal es NJL56. Don Norbert.

Besos

SI, ya sé que fue cachada. ¿No viste que te contesté bien?.. :D

II

Pero algo encima de la torreta lleva........ menos mal que no es uno modernizado. Sobre el tema del personal, sep menos mal. Pero como fue el accidente, porque para ponerse un TAM de sombrero...........

Besos

El que siembra, cosecha, el que busca encuentra, el que sube el TAM al carretón, vuelca....

Volcó un tanque del regimiento de Concordia cuando era subido a un carretón
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-400#post-2036937
 
Para ATMA: En el VCA Palmaria se modernizaron sistemas e interfaces manteniendo la estructura basica de las instalaciones del vehiculo, ahora optimizado. Dato interesante, se elevo la cadencia de tiro permitiendo poner en el aire tres proyectiles para cuando el primero llega al blanco.
Ningun problema con los demas cañones (el problema era con uno o dos) y surgio la idea de integrarlos en comunicaciones con los TAM.
 
Yo le pondría el blindaje a los primeros 12, esto es Argentina. Seguro que los fondos para el blindaje se van a usar para otro agujero que tapar. Con el edecan siendo de la armada eso es posible.

El tema es que esos doce que aparte se le agrega el blindaje IP es con un subcontrato aparte de los 74 osea el contrato por los 74 a TAM2C, se tuvo que hacer un contrato extra para a los ultimos 12 agregarle lo del IP y de ahi en mas el contrato a firmar para el segundo grupo vendria ya con lo del IP de base mas 2C claro a precio diferente
 
Arriba