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Preguntas varias

¿?
una vez impactado en el visor (por mas blindado que este) chau vision
images


Los israelies en la upgrade "LIC" del Merkava mk 4, cubrieron todos los visores con "rejas" blindadas, ¿eso podria considerarse una solucion?. No encontre fotos, pero estoy seguro que los cubren con rejas.

RUAG hace algo parecido con los visores del artillero en su upgrade del Leoaprd 2.


c46957f6.jpg

http://www.shephardmedia.com/static/images/article/c46957f6.jpg
 

tanoarg

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pensandolo mejor, quizas las rejillas son para protejer a los visores de las piedritas (f16 dixit) que despide el tanque de adelante en los traslados, o quizas por vientos fuertes de zonas aridas.
 

tanoarg

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pensandolo mejor, quizas las rejillas son para protejer a los visores de las piedritas (f16 dixit) que despide el tanque de adelante en los traslados, o quizas por vientos fuertes de zonas aridas.
o protejer a los visores contra intifadas.
 
Lo que es seguro, es que no son blindaje balistico...

Tano, cambiando el tema de tanques y blindajes a helicopteros y aviones.

Lei por ahi que Rostvertol/Russian-Helicopters, esta trabajando en la remotorizacion y actualizacion de la flota rusa de Mi-26. Despues lei que estas empresas son las fabricantes del Mi-26.

Ahora bien, la duda es:

Luego de la caida de la URSS, ¿rusia comenzo a fabricar en su propio territorio los motores de sus Mi-26 o los sigue importando de la fabrica de motor-sich en ucrania?
 
Mera curiosidad, pues mas o menos conozco la respuesta, pero creo que puede que se me escape algo.

¿porque hay tantos paises que construyen sus transportes blindados de personal a rueda con los motores en la zona trasera o media (BTR-60/70/80/82/90, VAB, EE-11 Urutu, WZ551, OT-64, XA-180, Fuchs, SuperAV, iKlw, Otokar Arma) en lugar de colocarlos en la zona frontal (como los MOWAG Piranha, patria AMV, VBCI, Freccia, Boxer)?

Yo las que razones que creo entender son (algunas reelevantes y otras irrelevantes):

motor trasero:
Pros:
-Menor firma infraroja frontal
-Menor peso en la zona frontal (util en algunos diseños anfibios)
-Mas espacio para tripulantes en la zona frontal (lo cual mejora eficientemente el espacio cuando las torretas son controladas remotamente)

Contras:
-No permite rampas/puertas traseras
-No permite "modulos de mision".

motor en el medio:
-Permite una separacion entre el compartimiento de tropas y el de la tripulacion, mejorando las posibilidades frente a penetraciones de AP o cargas huecas.
-Al distribuir la mayor parte del peso total en el centro, mejora notablemente la estabilidad.
-Permite tener hasta tres tripulantes sentados adelante, al igual que el motor trasero, pero permite que las tropas puedan bajarse por una puerta trasera.

contras:
-Si la torreta tiene que penetrar en el casco, la configuracion es inviable.
-No permite "modulos de mision".

motor frontal:

Pros:
-Permite mayor cantidad de tropas y teoricamente mejora el blindaje (no contra APFSDS de alto calibre, porque pasarian el motor como manteca)
-Permite desembarcar por la puerta trasera.
-Permite la configuracion de "modulos de mision", como en el Patria AMV o el BAE SEP.


Contras:
-No permite mas que un tripulante en la zona frontal, lo cual lleva a tener que ocupar con artilleros y comandantes la zona que deberia ocupar la infanteria.
-Mayor firma termica.


¿la razon por la que existen APC/IFV con las tres configuraciones depende de la prioridad que se le de con respecto a las pros/contras que cite o hay una razon mas reelevante que se me escapo?

En el mundo de los IFV/VCI a oruga, esta el BMP-3, que tiene motor trasero. Y lo mas inentendible, es que el ZBD-97 chino, que usa la misma torreta y es poco mas que un BMP-3 chino, tiene motor frontal.
 

tanoarg

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es una cuestion de gustos del diseñador, respecto a los perfiles pedidos por el personal militar.
el btr 6070/80 fue pensado en combatir hacia adelante (con troneras que apunta hacia adelante),
BTR-80A_PruebadeVadeo-_3_.jpg



donde la resistencia es debil...si la resistencia es fuerte, se tenia que desplazar en paralelo a la linea de frente para ir desembarcando a los soldados a lo largo de la linea de frente, protegiendolos con el cuerpo del btr...de ahi, que el btr tiene mayor blindaje en los laterales, que en el frente...todo esto, sin detenerse.
stock-footage-zhukovsky-russia-june-soldiers-get-into-btr-during-demonstration-program-of-the.jpg

bt80+%25284%2529.JPG

mientras que los vehiculos que tienen el motor en el frente, es por la doctrina occidental (principalmente) donde los soldados desembarcan antes de llegar "a tiro" del frente....
despues hay APC directamente tomando modelos de camiones y transformados en vehiculos blindados, como el caso de ur416 o el fhaad egipcio...osea, se mantuvo la estructura general (del camion) y se añadio blindaje.
son doctrinas en si, bastante parecidas, pero encararon el problema de diferentes maneras, de los cuales (como bien vos decis) tienen sus pros y sus contras... no hay el vehiculo perfecto.
 
Las preguntas son "rapidas", "cortitas" si se las puede llamar asi.

El problema es que hago demasiadas, a veces hasta tres por dia...
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchos aviones con la protuberancia en la cola simil.MAD? Hace 2 minutos en san isidro vi uno. Direccion a san fernando. No me parecio un B350
 
S

SnAkE_OnE

Genio! Ahora que lo pienso parecia un Queen Air con la colita como el 2do, no me daba el zoom del telefono para fotografiarlo.
 

Willypicapiedra

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Esto es OT, pero dentro del tema relevamiento geológico. En la 2da foto se ve al fondo la roca con unos trazos verticales, esas son las marcas de las perforaciones hechas por el barreno para cortar la roca, la distancia es segun el tipo de roca, luego se dinamita y se saca lo que sobra.
 
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