FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque

S

SnAkE_OnE

Si, pero el prototipo era en el año 54/55, pensa que estabamos ya casi media generacion detras y que el Marut diseñado en ese momento y producido 5 años despues entraba en una diferenciacion muy importante, idem el Saeta (Si no me equivoco) y el Egipcio.[DOUBLEPOST=1401228530,1401228437][/DOUBLEPOST]
capacidad industrial habia, lo que faltaba era desicion politica... tambien en esa epoca.

Hubo error politico y falta de capacidad, se cobraron mal las deudas con UK y tambien se corresponde con el hecho de que no habia know how en materiales, aleaciones, fijate que parte del avion si no me equivoco aun tenia componentes de madera, ademas ya se reconocia que el Nene II se habia quedado corto ya que se tenia en cuenta la licencia de otro motor..ahora no recuerdo exactamente el modelo.
 
Si, pero el prototipo era en el año 54/55, pensa que estabamos ya casi media generacion detras y que el Marut diseñado en ese momento y producido 5 años despues entraba en una diferenciacion muy importante, idem el Saeta (Si no me equivoco) y el Egipcio.[DOUBLEPOST=1401228530,1401228437][/DOUBLEPOST]

Hubo error politico y falta de capacidad, se cobraron mal las deudas con UK y tambien se corresponde con el hecho de que no habia know how en materiales, aleaciones, fijate que parte del avion si no me equivoco aun tenia componentes de madera, ademas ya se reconocia que el Nene II se habia quedado corto ya que se tenia en cuenta la licencia de otro motor..ahora no recuerdo exactamente el modelo.
Si mal no recuerdo, el motor tambien era ingles, si la memoria no me falla era el Armstrong-Siddeley Sappire.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El quinto prototipo no volo durante gobierno de Frondizi? Igual 54/55 el resto del mundo ya volaba en supersónico y estaban prontos a volar los Mach 2

Me parece que nuestra capacidad industrial no estaba a la altura del proyecto. Muchos autores argentinos se pasan por alto las declaraciones de Horten sobre la situación en FMA en los 50, la que describe como peor que la de industria aeronáutica alemana en plena guerra durante el 45. Tanto organizacional como industrialmente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchos autores argentinos se pasan por alto las declaraciones de Horten sobre la situación en FMA en los 50, la que describe como peor que la de industria aeronáutica alemana en plena guerra durante el 45. Tanto organizacional como industrialmente

Ja!!
Un adelantado Horten.
Año 2014 y sigue igual......
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aprovechando el finde hice un modelo del IA-36 Cóndor y salió algo así:







No creo que sea muy exacto el modelo debido a las escasas referencias que encontré del proyecto y por el momento lo hice con una cabina "tradicional", en unos días subo unas imágenes con la cabina original estilo bombardero alemán y falta el tren de aterrizaje.

No sé si corresponde que las suba acá, no encontré un tema específico del Cóndor.

Saludos...
Menos mal que lo hiciste medio a las apuradas!!!!
 

aleklicho

Colaborador
Menos mal que lo hiciste medio a las apuradas!!!!

Es que me ganó la ansiedad y quería verlo más o menos terminado rápido :p

Queremos un tema con modelos asi de todos los que puedas hacer de los modelos no completados de la FMA!!!

Estaría un bueno un tema de ese estilo para no seguir desvirtuando éste del IA-60, por ahora dejo acá un par del Marut, todavía en proceso, recién lo empiezo a texturar y el modelo está casi completo:



 
La calidad es muy buena y apuesto que se difundirán libremente durante muchos años, o décadas. Así es internet.
Yo le recomendaría que la firme, fecha inclusiva.
Ya que califica como una recreación artística, le pondría su firma y fecha como parte de la propia pintura del avión, como si fuera un dato más junto a la escarapela, el número de aeronave, etc.
 

aleklicho

Colaborador
Gracias por el dato EFDV, como no está terminado todavía y pienso subir algunas imágenes más (calculo que las próximas serán las definitivas), tendré en cuenta lo que me dijo.
 

Motocar

Colaborador
Ya abrieron el tema de "Renders de Aviones Argentinos y otros fallidos proyectos?

De ser asi como se llama y cual es el enlace?

Gracias
 
Sí Ale,dejate de jodere y poné tu sello. Realmente, muy bueno, todo, pero éste último nos hace pensar. Y cuando algo brota como una señal, en nosotros está saberlo, imaginarlo un poco nuestro, aunque Kurt Tank se lo llevara a la India, en sus inicios, precisamente, de nada menos que su Independencia como Nuevo Estado Soberano. Pero... éste Marut que te mandaste bien vale cada una de nuestras insignias patrias!*

Estimados saludos!
PD: Es muy grato ver y entrever cómo se dimensiona y diversifica para bien el foro. Bien por Zona entonces!
 
Arriba