Club del Rafale

En argentina tambien hay gente muriendose de hambre, pero en nuestras bases aereas no hay M-2000, Flanker, Mig-21/29 y mucho menos programas de desarrollo de AAM BVR, SAM, IRBM/ICBM, Misiles de Crucero, Armas Nucleares, MBTs, artilleria, etc...
En Argentina menos del 1% de la población vive con menos de 1,25$ al día y menos del 2% con menos de 2$. En la india el 32% vive con menos de 1,25 y el 68% con menos de 2. Por mal que pueda estar Argentina no es comparable.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mmm, algo no me cierra, China, que es "guau de industria militar", tiene que importar los motores para sus cazas de rusia.

¿india tambien vendria a importar los motores de los rafale y los Su-30MKI de francia y rusia o los fabrican ellos bajo licencia?.

¿o "ensamblan" los pedazos de los motores "?

Porque el software tiene toda la publicidad, pero lo realmente difícil de lograr es el hardware. Y eso no solo vale para China. EE.UU fabrica aviones furtivos, radares de no se que capacidades y chirimbolos de todos los colores.......pero al día de hoy no han fabricado un avión más veloz que el Blackbird, si no en modelos muy reducidos, y hablan de un SR-72 para el 2030....como demostrador!. O Israel que intercepta misiles balísticos y tiene un modelo de drone distinto para cada día del año, pero cuando hay que poner un "simple" diesel en el Merkava, hay que ir a buscarlo a Alemania.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Duda:

Tengo entendido que lo primero vendria a ser el MBDA Meteor, pero no tengo idea si los motores estan siendo desarrollados.

Ni se planteo el tema.

Con los motores actuales tiene la capacidad suficiente para enfrentar en ACM a cualquier cosa que vuele.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hollande desembarca en Brasil para intentar vender el Rafale


Miércoles 27 de Noviembre de 2013 12:58


(defensa.com)

Según el diario "Jornal de Brasilia", durante la próxima visita a Brasil, el 12 de diciembre, del mandatario francés, se realizarían intensas gestiones- admitidas o no públicamente- en pro de colocar (a despecho de lo poco atractivo del tema en el año electoral brasileño entrante) al Dassault Rafale en la varias veces postergada y dilatada licitación F-X, que dotará de cazas a la Fuerza Aérea de Brasil, cuyo proceso se extiende por casi 3 lustros, sin previsión final.

Aunque se habían incrementado notoriamente las posibilidades del estadounidense Boeing F-18 E/F, Súper Hornet, tanto en materia de precios, como de intercambio industrial y transferencia tecnológica, los recientes escándalos vinculados al espionaje norteamericano le restaron posicionamiento público a la propuesta.


Crecían así las posibilidades para el Gripen JAS 39NG- existiendo una gran implantación local de la industria sueca en Brasil y nuevos o potenciales negocios aeronáuticos de Saab en el país- e incluso se entreabría la puerta para que Rusia ofreciera nuevamente a su par brasileño el SU-35, además de integrar al proyecto PAK-FA.

Se alude a mejores precios e innovaciones tecnológicas a ofertar, por parte de Dassault, para prolongar la vida útil del Rafale durante 40 años, dada, por ejemplo, la extensa hoja de servicios local del F-5, dato a tener en cuenta.

(Javier Bonilla)
 
excelentes fotos muchachos!........se pasaron, y muy buenos datos.

bravo por ustedes. y sigan posteando tremendas fotasos.

saludos.
 
Aunque ya lo subí más atrás y creo que otros lo subieron en otras discusiones, sigue dando letra el dogfight del 2009 del Raptor con el Rafale.
Aunque también participó el Eurofighter la discusión se centró entre los otros dos cazas.
Hasta ese momento, el Rafale se consideraba como un buen aparato pero por debajo del Typhoon y mucho más abajo que el Raptor.
La competencia del Rafale con el Eurofighter no dejó dudas, 4 Rafale contra 4 Typhoon en dos oportunidades salieron 4-0 y 4-1, quedo claro como caza "omnirol"superior al Typhoon.
Con el Raptor fue otra cosa, demostró que al ser concebido únicamente para el combate aéreo es casi intocable... casi.
Pero se agrega un detalle, el F-22 con tanques exteriores reduce sus capacidades de maniobrabilidad en los dogfight, según palabras de un oficial de la USAF.
Es cuando aparecen unas fotos del OSF (optrónica sector frontal) del Rafale tomadas durante un enfrentamiento.
Las imágenes no dejan dudas de la capacidad del Rafale y deja la pregunta latente de que hubiera pasado si el Raptor hubiera tenido los tanques externos, dejo unas capturas del dogfight y de un Raptor con tanques externos.




 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pero se agrega un detalle, el F-22 con tanques exteriores reduce sus capacidades de maniobrabilidad en los dogfight, según palabras de un oficial de la USAF.


Me encantan dos cosas.
1. Tienen que remarcar los tanques externos con dos rectangulos rojos.
2. Dicen lo evidente!!! Acaso no los puede ejectar?
 

Motocar

Colaborador
Tanto en el vídeo, como en la foto captura no se ven los tanques auxiliares, se cumple lo que muchos siempre advirtieron si se mantiene "Stealth" nadie te vera pero si te ven te cazaran.....!! en los encuentros disimilares con los F-15 Eagle sus pilotos siempre manifestaron que nunca vieron al Raptor, su principal ventaja es el sigilo una vez perdido le tocara entrar en "Dog fight" o combate evolucionante.

Exitos
 
Última edición:
¿No se supone que en combates a corta distancia se liberan los tanques de combustible? creo que así era de las décadas de 1950 y 1960 en adelante. Salvo que me haya perdido de algo.
 
Me encantan dos cosas.
1. Tienen que remarcar los tanques externos con dos rectangulos rojos.
2. Dicen lo evidente!!! Acaso no los puede ejectar?

El que marcó los tanques externos fui yo :oops:
No se como son las ROE del Raptor para eyectar los tanques.
 
en dogfight deben de andar los tres parecido y los pilotos hacen a diferencia, sobre todo con poca carga. la limitación viene más por lo que puede aguantar el piloto que el avión. en este caso yo creo que los tres, los europeos seguro, pueden superar maniobras de 9g, la cuestión es que los pilotos puedan aguantarlo de ahí que en el tifón al menos la computadora les impida superarlas.

lo de los tanques yo creo que el F22 los suelta, nadie se mete en un dogfight con ellos y menos un avión stealth.

en cuanto al Rafale, yo creo que sus talones de aquiles, están volando alto y/o cargado y en cuanto a la capacidad para entrar y salir del combate, además del BVR dónde le penaliza tener poco radar (en este sentido el AESA es obligatorio)

El video es impresionante, sobre todo por la respiración del piloto.
 
Arriba