Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es el cuanto $$$ , porque por 200 millones mucho no creo se traiga , esta disperso que la oferta es por KFIR actualizacion de los 130 y repuestos A4 pero no hay cantidades ni montos, Rumania pago 457millones aprox 12 F16 con 30 AMRAAM AIM-120C y 60 misiles aire-aire Sidewinder AIM-9M, 18 AGM-65 Maverick aire- misiles de superficie y de 10 a 12 GBU kits de bombas guiadas de precisión
 

Derruido

Colaborador
tal vez tenga que ver con algun plan de cambio de las plantas propulsoras a futuro?
Que motor utilizan los F5 Brasileños........ y que motor utilizaron para reemplazar el original los de Singapur........



Logísticamente hablando, para ellos que ya tienen un centro de mantenimiento. Sería un negocio redondo.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es el cuanto $$$ , porque por 200 millones mucho no creo se traiga , esta disperso que la oferta es por KFIR actualizacion de los 130 y repuestos A4 pero no hay cantidades ni montos.

Sin dudas si esto de los Kfir prospera serán mas de 200 millones.
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas si esto de los Kfir prospera serán mas de 200 millones.
Creo que puede llegar a ser un pack más grande. Si es que defensa se quiere casar con Elbit y los Israelies.

Sumale los trabajos del Pampa, los del TAM, y lo que puede llegar a sumar por el lado del ARA. Hasta ahora no cerró con Thales.

Salute
El Derru
PD: Con lo cual, y llevado a años. Puede llegar a ser una relación fructífera para ambas partes.
 
una pregunta magica que me surge es... cuantas celulas de kfir incluiría un contrato de esa plata? digo porque creo que un numero minimo indispensable serían 24 monoplazas mas 2 biplazas
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
una pregunta magica que me surge es... cuantas celulas de kfir incluiría un contrato de esa plata? digo porque creo que un numero minimo indispensable serían 24 monoplazas mas 2 biplazas

Suponiendo... 16+2 sería lo correcto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nuestra necesidad minima 24 +2 como el primer contrato de los Dagger.
Esto nos daría la recuperación de la VI en los 2 escuadrones

Lo que posiblemente venga 10 o 12 + 2, que son muy pocos, 16 +2 debería ser lo que venga, aunque sea en 2 tandas 10 + 2 y luego 6 mas

Desgraciadamente no se tienen en cuenta las verdaderas necesidades

y vendrián con una cantidad testimonial de dientes como para incorporar la capacidad pero con una necesidad de comprar varios lotes extras, igualmente con que lleguemos a tener entre 24 y 50 Dervys me doy por satisfechos, con respecto a los Phyton V + Dash , por lo menos 60 aunque sea en varios lotes

Posiblemente con los aviones vengan entre 12 y 20 Phyton , es una suposición mia

Pod BGL, es otro tema, minimo 4 , pero los A4Ar también necesitan asi que en una compra escalonada deberían ser 8 , a menos que compren 4 y se los den a los A4 pero seria desaprovechar la capacidad de interdicción profunda de los Kfir en un ataque quirúrgico.


Si se comprasen lotes anuales por los próximos 5 años, aunque no sean muchos por vez se lograría tener por lo menos un stock

En realidad todo esto depende de cuanto se quiere invertir aquí, porque si queres tener el tema logístico localmente resuelto aca, tenes que invertir dinero , lo mismo pasa con el armamento , los pod, en definitiva , si deciden invertir un poco mas de los 220 millones se puede lograr algo, además esta el tema de la recuperación de los A4 que también llevara dinero.
 
S

SnAkE_OnE

Que motor utilizan los F5 Brasileños........ y que motor utilizaron para reemplazar el original los de Singapur........



Logísticamente hablando, para ellos que ya tienen un centro de mantenimiento. Sería un negocio redondo.

Salute
El Derru

No podes comparar el J85 con el 404, son universos aparte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ahí la idea es comprar primero un lote de 12 + 2,y después aumentar la flota con aparatos adicionales.
Lo que me preocupa de estos aviones,es la poca cantidad de biplazas construidos en su momento.
Creo,si no me falla la memoria,que fueron solo 50.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que no se tampoco cuanto tiempo puedan tirar los J-79...y de vuelta a empezar como pasa hoy con los A-4AR. Se gastaron un dineral en la avionica y el motor dejaron el mismo.
Se hubiese gastado en hacer la modificación como los Skyhawk de Singapure y tendriamos un avión con cuerda para rato.

Obviamente que me gustan más los Kfir que los Mirage F-1 Españoles, pero en sí con el J-79 vamos a cometer el mismo error que con los A-4AR.
Ahora que te lo venden todos te van a prometer que vas a tener mantenimiento por 20 años y en 5 años vamos a tener que empezar a canibalizar de lo que haya...
 
S

SnAkE_OnE

Cuanto tiempo puedan tirar? Hay varios usuarios en el mundo y distintas fuentes de provision de repuestos, muy distinto al caso de los J-65.

Es un motor con infinita mayor difusion en relacion al del Scooter. El A-4Su, es un engendro injustificable, ni hablar del biplaza que habian armado..un espanto!

Ellos te garantizan que tenes stock por 20 años, pero si no compras repuestos de ese stock logicamente vas a canibalizar! Una cosa no quita la otra Ariel.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si la idea es que sean temporales no tendríamos que preocuparnos por eso,siempre que se cumpla esa idea y ahí esta el problema.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que uno que ya se quemo con leche ve una vaca y llora...los AR iban a ser de transición a los F-16...casi 20 años después estamos hablando de deltas que no son Mirage 2000-5...
 
S

SnAkE_OnE

Si la idea es que sean temporales no tendríamos que preocuparnos por eso,siempre que se cumpla esa idea y ahí esta el problema.

Pero tenes que tener un temporal concienzudo, porque sino bah, esto es temporal..y como siempre, no queda nada bien armado[DOUBLEPOST=1384271609,1384271535][/DOUBLEPOST]
Es que uno que ya se quemo con leche ve una vaca y llora...los AR iban a ser de transición a los F-16...casi 20 años después estamos hablando de deltas que no son Mirage 2000-5...

No podes dejar de lado el contexto de crisis 1998-2001, eso es un condicionante importantisimo. Despues lo que fue 89-91. En todo caso el problema es todo lo que no se hizo entre 2005-2013.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si ni hablar me refiero a que en el corto plazo no creo se complique el tema de conseguir repuestos, después si pasa lo de siempre y no se cumple lo planeado es otro cosa como paso con los A4 si el reemplazo se hubiera efectuado en su tiempo programado el tema de hoy y sus repuestos seria anecdotico seguramente no estaba pensado en tenerlos volando hoy en dia.
Por lo menos se avivaron que el F1 era una pésima idea va quiero creer eso y si bien tampoco el KFIR estaba dentro de mi agrado hoy por hoy que vengan y esperar que se cumpla lo de temporal.
 
Última edición:
Arriba