Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No hay ninguno relacionado a algún tema de adquisición, pero tenemos pilotos ejercitándose en varias fuerzas aéreas del mundo y viceversa, caso EdA, AdA, USAF.....

Una cosa son los intercambios, en que pilotos de las dos fuerzas vuelan SdA diferentes a los suyos, y otra un convenio, en este caso EdA/FAA, para que pilotos argentinos se entrenaran con el Ala 23, durante 5 años (1998-2002), más un instructor anual, que luego se amplió por más tiempo para estos últimos, como tambien en la AGA, volando Tamiz y C-101.



Nombre de los 15 instructores de la FAA en el Ala 23 hasta 2010:

Guillermo Carlos Juliá Noceti
Pedro José Tur Baigorri
Hector Aníbal Ascazuri
Juan José Jáner
Roberto Andreasen
Guillermo Eduardo Marangone Aguad
Marcelo Guerrero
Dino A. Schiaffino
Miguel Mario Kozelnik Javorsek
Fabio Carlos Celotto
Daniel Omar Piccatto
Gustavo Javier Valverde
Máximo José Robertson
Carlos David Moriones
Cristian Dario Giaccaglia Lorenzo

Con los Hercules, los pilotos de la FAA "vuelan" en simulador del Ala 31, aunque no me queda muy claro que no vuelen de verdad, ya que estan aquí....

INTERCAMBIOS EN 2013:

Pilotos del EdA que se encuentran de intercambio en otros países: 11 pilotos en escuadrones de los siguientes países: EEUU, Francia, Alemania, Italia y Argentina.

-EE.UU (4 pilotos):1 Piloto instructor T-38 C en la USAF (Laughlin A.F.B, Texas), 1 Piloto C-130 en la USAF (Little Rock A.F.B, Arkansas), 1 Piloto instructor F-18 en la US Navy (Oceana N.A.S, Virginia) y 1 Piloto instructor T.38 C en programa ENJJPT (Sheppard A.F.B, Texas).

-FRANCIA (2 pilotos): 1 Piloto M 2000D en el Armée de l´Air (B.A. de Nancy, Loreine) y 1 Piloto instructor en la Escuela EPNER del Armée de l´Air (B.A. de Istres).

-ALEMANIA:1 Piloto Tornado en la Luftwaffe (B.A. de Büchel, Reinland).

-ITALIA: 1 Piloto instructor de vuelo (SF260) en el escuadrón nº 70 de la Aeronautica Militare (B.A. de Latina).

-ARGENTINA: 1 Piloto instructor (Hughes 500) en la escuela helicópteros (B.A. Mariano Moreno, Buenos Aires) y 1 Piloto de A-4 en la V Brigada Aérea (B.A. Villa Reynolds, San Luis).
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC1966, creo que sabés bien a que me refería. No me gusta la chicaneada.

Leí la frase suelta, fuera de contesto, ahora si tiene sentido, estoy de acuerdo que no hay pilotos de la FAA entrenandose en los LLanos, más que nada por que la cosa está parada, por no decir muerta.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todavía no que yo sepa, habrá que esperar la Decisión ,pero aparentemente el combo seria muy interesante para la FAA y permitiría no solamente reequipar la VI sino recuperar la V, además de elementos para los C-130 , y no sabemos si algo mas .
 

SARESS5

SARESS5
entonces ¿"sería" posible la llegada del "león" y algunos otros elementos muy necesarios desde los talleres de IAI?
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Todavía no que yo sepa, habrá que esperar la Decisión ,pero aparentemente el combo seria muy interesante para la FAA y permitiría no solamente reequipar la VI sino recuperar la V, además de elementos para los C-130 , y no sabemos si algo mas .
Y ya habría voluntarios?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hoy por hoy si, igualmente y no me refiero a este caso puntual, la plataforma es importante.
 
S

SnAkE_OnE

Es importante, pero hoy dia tenes una plataforma con un futuro al menos relativo, que es el A-4Ar, muy distinto al caso de los Mirage, en ambas situaciones el comun denominador es la falta de armamento moderno..
 
Supongo que hay cierta familiaridad con el Kfir desde el vamos, despues de todo son practicamente Dagger con avionica y electronica nueva

Es importante, pero hoy dia tenes una plataforma con un futuro al menos relativo, que es el A-4Ar, muy distinto al caso de los Mirage, en ambas situaciones el comun denominador es la falta de armamento moderno..

estimado, entiendo a lo que se refiere respecto que el A4AR es la unica plataforma equipable al momento con armamento moderno, pero que no habia un pequeño "detalle" con el tema de que los J52 iban a dejar de ser mantenidos por la Pratt & Whitney?

-

independientemente de la compra de los Kfir (a esta altura me parece interesante como una buena plataforma de transicion para una decada y moneda de uso) coincido plenamente con Snake_One; sin dientes no hay avion que sirva
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Según se ha dicho los israelíes te venden los SdA con armas, no venden los aviones así nomás. Pero es algo que se habló hace un tiempo atrás y no sé si aplica a este caso, del que la verdad también, no se cuanto hay de cierto... yo quiero creer que sí.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que hay cierta familiaridad con el Kfir desde el vamos, despues de todo son practicamente Dagger con avionica y electronica nueva

No sé hasta donde hay una familiaridad, mas allá de la célula, todo lo demás es diferente... y mucho mas nuevo.
 
S

SnAkE_OnE

Supongo que hay cierta familiaridad con el Kfir desde el vamos, despues de todo son practicamente Dagger con avionica y electronica nueva



estimado, entiendo a lo que se refiere respecto que el A4AR es la unica plataforma equipable al momento con armamento moderno, pero que no habia un pequeño "detalle" con el tema de que los J52 iban a dejar de ser mantenidos por la Pratt & Whitney?

-

independientemente de la compra de los Kfir (a esta altura me parece interesante como una buena plataforma de transicion para una decada y moneda de uso) coincido plenamente con Snake_One; sin dientes no hay avion que sirva

Como bien dijo Ud, pero me parece que la MB tiene algun tipo de plan de contingencia, no?
 

Derruido

Colaborador
Según se ha dicho los israelíes te venden los SdA con armas, no venden los aviones así nomás. Pero es algo que se habló hace un tiempo atrás y no sé si aplica a este caso, del que la verdad también, no se cuanto hay de cierto... yo quiero creer que sí.
Yo solo pretendo.
Misiles de todo aspecto de corto y largo alcance.
Bombas guiadas, pod designadores.
Pod de interferencia electrónica.

Algun avioncito de alerta temprana y de inteligencia.

Pido mucho?.
Salute
El Derru
PD: Aunque se los quiera para tenerlos por una década. Todos sabemos que se van a quedar por más tiempo. Miremos lo que pasa con los A4AR. Por lo tanto, si quieren que sirvan durante 10 años. Al menos traigan 18, una docena es demasiado poco.
 
Arriba