Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no creo que el F-20 tenía mas lugar como para evolucionar.
En el mejor de los casos ponerle una trompa de bipla y llena de equipos el 2do lugar. (con todas las penalidades que eso lleva)
Pero aun asi iba a estar limitado, principalmente con el tamaño de la antena del radar.
 
Tenemos tantos aviones reales para discutir que tenemos que buscar justamente uno que no paso de prototipo? sigue el YF-12?
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo no creo que el F-20 tenía mas lugar como para evolucionar.
En el mejor de los cazos ponerle una trompa de bipla y llena de equipos el 2do lugar. (con todas las penalidades que eso lleva)
Pero aun asi iba a estar limitado, principalmente con el tamaño de la antena del radar.
Siempre me gusto (muchísimo) el Tiguershark pero me imaginaba alternativas para agrandar el tamaño de la antena del radar. Lo único que se me ocurrió, fue retirar los cañones de 20mm y tirar todo el equipo radar para atrás, asi se ganaria mas espacio para una antena mayor. En reemplazo de los 20mm una posible solucion seria un cañon de 27mm en una posición semi-carenada (no se si estoy usando el termino correcto) como en el Gripen o el Mig-21 con su GSH-23. Sobre su capacidad de crecimiento, calculo que como la de todos los aviones monomotores chicos. Cambio de equipos en cabina, reemplazo o update de radar y electonica varia. AIM-120 o Derby le habrian dado una pegada muy dura, un mosquito con un aguijón letal. Tal vez pintura RAM en algunos lugares. Capacidad REVO. Cambio de motor... tengo mis dudas. Reemplazarlo digamos por un GE-414 podria ser imposible porque no tenes espacio en el avión para modificar las entradas de aire, y especialmente los ductos. En fin, era un avioncito hermoso y muy guerrero, con excelentes prestaciones para su tamaño. Pero no pudo ser...
 
Tenemos tantos aviones reales para discutir que tenemos que buscar justamente uno que no paso de prototipo? sigue el YF-12?

Pero la verdad, por nuestra situación , no tenemos muchas opciones (1 o 2) por eso se empieza a resucitar mentalmente a los muertos. :oops:
 
Para que veamos la gran diferencia en avionica tambien,las tres de aviones del año 82:


Cabina del F-20


Cabina del Sea Harrier




Cabina del Dagger.

Bueno,barato y con la pegada de alguien de un peso mucho mayor.
Podriamos decir el A-4ar de los Cazas.
 
Amigo diaspez,fiajte bien tus datos,batio el record de volar de costa este a oeste de EEUU sin reabastecerse (por supuesto con tanques suplementarios).
Vuelvo a decirte 60 minutos a 700 km de su base (como comparacion,nuestors MIII solamente podian estar 5 minutos y a gran altura)
Fue prototipo por que se decidieron por F-16,estamos hablando de radio de accion.
el alcance es con toda la carga externa en combustible..
ni en un millon de años tiene 1hr de estacion a 700km con carga de combate... ni los F-15 lo logran con mas del doble de combustible..
En maniobras aire-aire fue capaz de vencer al mismisimo F-15.
y eso no es ninguna novedad.. ya que el F-5 lo hacia contra los F-14 y F-15..
Amen de todo esto,lo que yo decia es que un monomotor puede tener un radio de accion grande tambien.
cual monomotor de los que hoy se ofrecen en el mercado internacional tiene un radio grande?
Los eurofighter Son dach1 pero pueden ser llevados al block5 sin problemas como han hecho los ingleses.
Por razones obvias nunca aprovecharemos esta ganga,solamente visto la oportunidad de comprar un avion que vale 125 millones de euros a 45.
Mi opinion personal ,los candidatos como caza para nuestra Fuerza Aerea son Rafale (si gana el concurso en Brasil) o j-10 o J-20 (tengo mis dudas con el motor y no es un escollo facil de solucionar,mira lo que gasto la India en el Kaveri ,600 millones de dolares y mas de 20 años de investigacion y desarrollo ,con asesores franceses e israelies y no funciono), y el Grippen (las dudas son los componentes ingleses y americanos)..
Saludos.
los EF que "supuestamente" se ofrecen (que no es asi... no hay ofrecimiento formal y solo se vio reflejado en un site que no es precisamente lo confiable) son los trancha 1 .. .solo A/A.. no son baratos de ningun modo... son aviones especializados y modernizarlos puede ser "fácil" como dices... pero de ningun modo es barato... y para colmo debe ser uno de los aviones mas caros (en hr de vuelo) que hay del mercado....
no son opción para nadie...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En que sentido?

Calculo que se refiere al radio de acción estimado.
En su sentido histórico. ::)
En Vietnam hace su aparición un nuevo tipo de caza: el bimotor pesado representado por el F-4 Phantom II.
Desde ese momento hasta el día de hoy el bimotor pesado es el "rey de los cielos" ahí donde participó: Vietnam, Bekaa, DS, IF, Eritrea, etc.
Incluso durante DS e IF el único avión iraquí que fue un dolor de cabeza para la USAF fue el MIG-25 Foxbat...otro bimotor pesado.
En MLV los británicos tienen desplegados este tipo de aeronaves resultando una mala idea enfrentarlos con monomotores ligeros/medianos.
Pero como dije anteriormente los bimotores pesados con caros de adquirir, de mantener y de operar por ese motivo se complementan con monomotores ligeros/medianos, típicamente en una proporción aproximada de 3/1 , es decir, 3 monomotores por cada bimotor (USAF/HHA).
Saludos
--- merged: 29 Ene 2013 a las 14:14 ---
Si es por eso no todos los bimotores pesados tienen mas alcance que los monomotores ligeros.

MIG-29 y F-18 A/B/C.

Perdón pero ni el MIG-29 ni el "Bug" son bimotores pesados, son bimotores ligeros/medianos.

Saludos
--- merged: 29 Ene 2013 a las 14:16 ---
Habrá que empezar ver opciones de proveedores no tradicionales???

Todo depende si MLV es una prioridad para nuestra defensa. Si lo es no queda otra opción.

Saludos
--- merged: 29 Ene 2013 a las 14:22 ---
Son Tranche 1, que no están modernizados al nivel Block 5... Los han querido vender desde hace dos años. Carecen de capacidad multirrol, son puro aire - aire.

No sé si la noticia tiene algo de cierto pero...

Si la FAP termina de modernizar los 19 MIG-29SMP como medio multirol y moderniza los 18 SU-25 como medio CAS, un escuadrón netamente A2A de 20 Typhoon armados con AIM-120 (y luego Meteor) e IRIS-T pondría en muy serias dudas la superioridad aérea de la FACH en la región.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con 20 T1 tienen la superioridad. Para igualarla Chile tendría que equipar a la FACh con un numero similar de Typhoons, o Eagles.
 
Todo depende si MLV es una prioridad para nuestra defensa. Si lo es no queda otra opción.

GB estaría dejando muy en claro, de cuales serían sus pretenciones goestratégicas para el futuro y en lo que respecta al Atlántico Sur, ergo, Malvinas precisamente es (ni mas ni menos) que un punto estratégico y trampolín de su poder de proyección.

No al vicio, ya hay gente en la FAA que comenzaría a mirar con cariño, más hablar verdaderas loas de las virtudes y cualidades de ciertos cazas Rusos...

Pero... La decisión depende pura y exclusivamente del poder político (como tiene que ser en una democracia) por consiguiente, con este Gobierno, hay que olvidarse por completo de que hasta el 2015 haya alguna definición o novedad al respecto y que vaya mas allá de los ya anunciados Pampas.

Abrazo.
 
Radio de accion del F-20:


Aca vemos nuevamente, 138 minutos a 450 km (300 millas) de su base como Pacs.
Vuelvo a decirte 60 minutos orbitando a 700 Km de su base.
Batio el record,de costa a costa de EEUU con los tres tanques de combustible sin reabastecerse.
Para el año 82,era un avion excelente,bueno,barato de adquirir y mantener y con una gran pegada.

El F-15 y el F-16 tienen alcance planetario con reabastecimiento en vuelo,aca estamos hablando de que algunos monomotrores tienen igual o mas alcance que los bimotores sin reabastecimiento.
El F-15,en el año 90 en Escudo del Desierto,volo directo desde EEUU a Arabia Saudi con varios reabastecimientos.
El F-16 cundo venia a hacer maniobras desde EEUU a Reynolds,venia en vuelo directo,con varios reabastecimientos aereos en el camino.
 
Arriba