Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma estimado PMCH, recorda que no es un buque pesquero...sino que es la extension naval de nuestra soberania.
--- merged: 9 Nov 2012 a las 16:17 ---
¿Que quiere decir, que la recorrida de los generadores la hicieron los Deutscher hace poco, y todavía están en garantía?
no se que parte se daño...lo que si se, es que si...todavia tiene garantia.
 
ninguna opcion militar es viable...ni bien ghana tenga la primera pista del mismo, hara lo logico...desplazar a 1000 hombres de fuerzas militares/paramilitares y se acabo el tema.

¿Entonces estás afirmando que mientras los ghaneses hacen lo que se les ocurre con la FRALI, nos quedamos mirando cruzados de brazos???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo cual es representa "la necesidad" de ahorrar peso por peso, en una armada pobrisima economicamente.
--- merged: 9 Nov 2012 a las 16:19 ---
¿Entonces estás afirmando que mientras los ghaneses hacen lo que se les ocurre con la FRALI, nos quedamos mirando cruzados de brazos???
vos leiste eso en algun momento de mi parte?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y yo que me consideraba un tanto paranóico en algunas cuestiones. Pero bueno.

¿Qué país va a una guerra por no pagarle a un fulano? Más aún... ¿Qué país va a la guerra para que le pagen a un fulano?
Ni Argentina, ni Ghana, van a arreglar ésto con buques y cañonazos.

Aparte, si entramos a sacudir ostias, sobradas razónes para que nos caigan a bombasos. Y no precisamente los africanos. Al menos, en éso si concuerdo con los apocalipticos, pero por otras razónes, y aún así, no sé si prenderían al gasto que supone en éste momento.



Saludos!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Ninguno va a la guerra directamente, ninguno inteligente. Pero si mandan a otros a pelearla por ellos...
--- merged: 9 Nov 2012 a las 16:20 ---
Y yo que me consideraba un tanto paranóico en algunas cuestiones. Pero bueno.

¿Qué país va a una guerra por no pagarle a un fulano? Más aún... ¿Qué país va a la guerra para que le pagen a un fulano?
Ni Argentina, ni Ghana, van a arreglar ésto con buques y cañonazos.



Saludos!!!
 
de igual forma estimado PMCH, recorda que no es un buque pesquero...sino que es la extension naval de nuestra soberania.
--- merged: 9 Nov 2012 a las 16:17 ---

no se que parte se daño...lo que si se, es que si...todavia tiene garantia.

Eso quiere decir que, en caso que las papas quemen, tengo que pedirle una tregua al enemigo para no perder la garantía de las reparaciones??
 
Amigos, ni bien suene el primer disparo, los Ghaneses, se replegan, despliegan 5 francotiradores, y se acabo el combate.

creo que el personal del ARA, no esta con ganas de seguir recibiendo humillaciones, esto ya pasa por algo, de sentimiento Marinero, algo como vocacion, algo que se mama en las escuelas, Irse a pique antes de rendir el pabellon, creo que pasa por eso tambien, no quieren recibir mas humillaciones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso quiere decir que, en caso que las papas quemen, tengo que pedirle una tregua al enemigo para no perder la garantía de las reparaciones??
cuando quemen las papas...hay que ver que enemigo tenes...y quienes son sus amigos!...porque recuerdo perfectamente que en una guerra contra uk...los franceses fueron mas amigos de ellos que nosotros.
aun asi...no se a que te referis con que las papas quemen...no le vamos a iniciar la guerra a ghana, porque no tenemos CON QUE!...tampoco le vamos a iniciar una accion contra un pais de la comolweath, mas teniendo la espora parada EN OTRO PAIS DE LA COMOLWEATH!...osea, que por mas buena onda que haya entre la marina argentina y la sudafricana, estan mas alla de las decisiones politicas de los paises...y sudafrica, bailara al son de la comolweath...osea...si fue una estrategia dejar la espora en sudafrica...no rinde sus frutos!.
ahora bien, vamos al tema espora...la armada NO TIENE PLATA!, es muy simple...y muy triste. es una cuestion economica que esta por arriba de lo practico...pero hoy en dia, los almirantes tienen su cabeza en la picota y cualquier malversacion de fondos significa el fin de su carrera.
un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ninguno va a la guerra directamente, ninguno inteligente. Pero si mandan a otros a pelearla por ellos...
--- merged: 9 Nov 2012 a las 16:20 ---


Si, ciertamente, algo así como los saudíes con los "amantes de la libertad".

Eso no te lo díscuto. Pero, hay que reconocer que éste fondo en especial, es bastante chico como para iniciar hostilidades que exceden costos, hoy por hoy, prohibitivos. Hablemos claro: ésto és una payasada.



Saludos!!!
 
No estoy hablando de iniciarle la guerra a Ghana, pero sí de impedirles que nos humillen impunenente como títeres de UK que demostraron ser. Estamos en todo nuestro derecho de ir a TRAER DE VUELTA nuestro buque de guerra (con inmunidad diplomática) retenido ilegalmente por reclamo de un acreedor, para amparar el bien y la vida de 45 marinos argentinos a bordo. Nada más, nada menos.
Ya sabemos cuál es el resultado de ir a reclamar a los organismos internacionales. Encima el hijo de un camión lleno de prostitutas del fondo buitre dijo el otro día que la FRALI "era demasiado grande para atracar en Long Island"
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es que ya nos humillamos nosotros mismos. No hablo de la Armada, sino política y diplomáticamente. El mismo caradura del fondo buitre, te lo está diciendo con la frase que posteaste.

Concuerdo en que primero que nada está la tripulación, y por supuesto, traer nuevamente a los mares argentinos NUESTRA fragata.

Pero de acá a que se llege a hostilidades... Lo dudo. No vá a pasar. Los ghaneses tampóco tomaran la fragata por la fuerza, exactamente por la misma razón que nosotros no vámos a recuperarla por la fuerza.


Saludos!!!
 
Te equivocás, Leutnant, LO VAN A HACER porque son serviles a sus amos y porque a UK le viene perfecto para bajar la presión que venimos haciendo hace varios años para arruinarles sus negocios en MLV. Espero estar equivocado, pero hay que prepararse.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pero, ¿quién va a hacer qué? ¿Ghana?
Ni siquiera Gran Bretaña. ¿En qué favorece a Londres meterse en un conflicto (que no va a pasar, repito), para que le pagen a un tipo? ¿Eliminar a la Armada Argentina? ¿La misma Armada que tiene un buque en un puerto sudafricano, porque no quiere perder la garantía de los repuestos?
Esto no és Afganistán, donde para robar hay que meterse de punta con las bombas, y rogar que no te salten una marejada de fanáticos (como les pasó). No les há hecho falta, y por éso seguimos vivos.

Y si és por las Malvinas, hace 30 años que vienen robando sin necesidad de disparar un sólo tiro. No sé que negocios les torcimos, porque siguen ahí. Es más, hasta invierten todo lo posible para que siga así.

Repulsivo, ultrajante, deplorable, vergonzoso. MUY cierto.



Saludos!!!
 
ojalà que no pase, pero lamentablemente estoy convencido que trataràn de abordarla.-
Como dije antes, estamos entre la espada y la pared.-
 
.
aun asi...no se a que te referis con que las papas quemen...no le vamos a iniciar la guerra a ghana, porque no tenemos CON QUE!...tampoco le vamos a iniciar una accion contra un pais de la

no le iniciemos una Guerra a Ghana, les pidamos documentos a los morochos en Once, Liniers, Constitucion y el que no esta en regla, se los enviamos nuevamente a Ghana llengua .

En la actualidad, más específicamente desde mediados de la década del
noventa, por una diversificación de los destinos de la migración africana
extracontinental (Sow, 2005) y por la implementación de políticas restrictivas en
materia migratoria en los países europeos (Cullenward, 2009), entre otros
motivos
6, se registra una nueva corriente de migrantes africanos en Argentina.

La misma incluye procedencias de diversos países tales como Senegal, Costa

de Marfil, Malí, Nigeria, Guinea, Ghana, Togo, Sierra Leona, Liberia, Gambia y

Camerún.


Los datos oficiales existentes indican que en el año 2001 el número de
extranjeros procedentes de África se registraba en 1.883 personas; mientras
que en el año 2010 esta población ascendía a 2.738 personas (Censos 2001 y
Censo 2010, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), lo que representa un
crecimiento de casi el 50 por ciento

se quedan cortos, Son muchos mas de lo que pensamos.
--- merged: 9 Nov 2012 a las 16:51 ---
Que la hundan.

pero primero que formen al lado de la Fragata, le rindan honores con todos sus uniformes y armas, y luego la hundan.
 
Pero, ¿quién va a hacer qué? ¿Ghana?
Ni siquiera Gran Bretaña. ¿En qué favorece a Londres meterse en un conflicto (que no va a pasar, repito), para que le pagen a un tipo? ¿Eliminar a la Armada Argentina? ¿La misma Armada que tiene un buque en un puerto sudafricano, porque no quiere perder la garantía de los repuestos?
Esto no és Afganistán, donde para robar hay que meterse de punta con las bombas. No les há hecho falta, y por éso seguimos vivos.

Y si és por las Malvinas, hace 30 años que vienen robando sin necesidad de disparar un sólo tiro. No sé que negocios les torcimos, porque siguen ahí. Es más, hasta invierten todo lo posible para que siga así.



Saludos!!!

Armar quilombo usando como gurka a otro país, el tema no es por los fondos buitre. Tené por seguro que lo harán gustosos, no aparecen y es todo ganancia para ellos.
Estarán robando hace 30 años, pero me parece que se les está complicando por el lado diplomático, UNASUR, etc. Fijate lo que viene pasando hace maso 3 o 4 años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba