Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con armas, la tripulación de la Fragata Libertad impidió el traslado del buque en Ghana

Momentos de tensión se vivieron en el buque-escuela de la Armada, cuando autoridades del puerto de Tema exigieron que el navío libere el amarradero 11
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
Comentá0



La fragata Libertad sigue en el puerto de Ghana. Foto: Archivo
ROMA.- La tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre pasado, amenazó con el uso de armas de fuego a funcionarios del Puerto de Tema el miércoles pasado, cuando estos intentaron mover la embarcación del amarradero número 11, donde se encuentra, a otro lugar menos transitado.
"Sí, es verdad, yo estaba ahí y ellos sacaron rifles y nos apuntaron", dijo a LA NACION el director de puerto de la Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA), Jacob Kwabla Adorkor, que en diálogo con este diario confirmó la información aparecida hoy en el matutino ghanés The Chronicle.
En un artículo, este diario recordó que el tribunal superior de Accra avaló el lunes pasado el desplazamiento de la Fragata Libertad del amarradero 11 a otro, luego de una solicitud en ese sentido de la GPHA, que aduce que la presencia del buque causa problemas de congestión en el puerto con los perjuicios económicos que eso produce.
El artículo de The Chronicle indicó que el incidente comenzó a las 6 de la mañana del miércoles, cuando las autoridades del puerto cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata, en preparación de su traslado del amarradero número 11, al número 6.
A las 6.15, los tripulantes del simbólico velero argentino (que quedó con una dotación reducida de 44 marinos y el capitán, después de la evacuación de 281 marinos, hace más de dos semanas) levantaron la planchada de la nave, cerrando su paso. Y aparecieron luego con rifles, amenazando con abrir fuego si los funcionarios del puerto intentaban subir de otra forma al barco.
Durante cuatro horas, según The Chronicle, hubo máxima tensión, hasta que llegó al puerto la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA. La diplomática argentina no fue la única que debió intervenir: también llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela. Según The Chronicle, sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas.
"Sacaron rifles y nos apuntaron"

En diálogo telefónico con LA NACION, Adorkor confirmó que la situación de extrema tensión, que vivió en primera persona, duró varias horas: de las 6 de la mañana, hasta las tres de la tarde de anteayer. Todo comenzó cuando se presentaron ante el buque argentino con la intención de coordinar el traslado, pero no porque ellos le habían cortado el suministro de electricidad. "Ellos tienen sus propios generadores, nosotros no le suministramos electricidad", precisó. "Ellos sacaron los rifles y nos apuntaron. Yo estaba ahí. Ellos nos querían asustar", contó.
-¿Cuántos marinos sacaron rifles?
-Cuatro.
-¿Usted se asustó?
-No me asusta un rifle. ¡Pero nos esperábamos que los argentinos actuaran profesionalmente, no como si esto fuera una guerra! Nosotros no tenemos armas ni municiones y sólo íbamos a hablar con ellos...
-¿Ahora sigue la tensión?
-No, ahora no hay tensión, hubo tensión el miércoles. Ellos se niegan a dejar el amarradero número 11, así que se van a quedar ahí... Y nosotros vamos a ir a la Corte para que se cumpla el traslado.
-¿Dónde queda el amarradero número 6? ¿Es verdad que queda a 25 kilómetros del Puerto de Tema?
-No, el amarradero número 6 queda adentro del puerto de Tema, a menos de un kilómetro del amarradero donde se encuentra ahora la nave.
-¿Cuánto dinero le está debiendo la Fragata a la GPHA?
-No sé, no hice los cálculos, ni me importa cuánto nos debe. Lo que sí me importa es que estamos perdiendo 60.000 dólares por día, que deberían pagar otros buques por amarrar en ese mismo lugar.
-¿Al final, después del incidente, habló con el capitán de la Fragata?
-No. Los argentinos no quieren hablar con los ghaneses...
-Pero entonces sigue la tensión...
-No hay tensión... Nosotros los miramos a ellos desde el muelle y ellos están arriba del barco...
-¿Ya no bajan del barco?
-No sé, en este momento yo no estoy en el puerto. Lo que sé, es que nunca me hubiera esperado un comportamiento similar de los marinos argentinos..
La respuesta de la Armada. Un vocero de la Armada, conducida por el vicealmirante Daniel Alberto Martín, aseguró a LA NACION que "la situación del buque de absoluta normalidad. Está amarrado en el mismo sitio donde amarró el 1 de octubre a la espera de recibir por canales formales nuevas instrucciones". Sobre la situación de tensión, cuando las autoridades portuarias exigieron a los tripulantes que se traslade la Fragata, el vocero agregó: "El comandante del navío informó a las autoridades portuarias que el buque va a permanecer en ese lugar hasta recibir instrucciones de la Armada referente a cualquier movimiento a realizar".
 

DSV

Colaborador
But, by 0600 hours on Wednesday, the Ports Authority cut off the supply of electricity and water to the frigate, in preparation for the movement to berth six, when the unexpected happened.
 
A esta altura y analizando la poca información que hay sobre este incidente, no puedo creer la actuación de nuestro Gobierno.
Estos Marinos, deberían tener (No se si las tienen y nadie comento lo contrario) reglas claras de empeñamiento para todas las posibles probabilidades, deberían tener el apoyo de funcionarios de Cacillería con ellos y sobre todo, estos hombres y todos los argentinos debiéramos saber cual es la estrategia o posición del Gobierno respecto de este tema y cuales van a ser las opciones, aún en el peor de los casos. No puede ser que estén solos los tripulantes sometidos a esta situación. Yo quiero que se defienda la fragata, pero no quiero muertos ni heridos, no en esta situación. No pueden ser victimas de la inoperancia política ni la desidia de los gobernantes de turno. Si se ha decidido usar la fuerza, entonces debe ser aquella que garantice una posibilidad de éxito, por favor quien está asesorando a este gobierno en el tema? No tendría que haber necesidad de una resistencia heroica si tuviéramos la fuerza e inteligencia necesaria para zafar de esta situación. Nuevamente, si la decisión es resistir a la fuerza, no se puede dejar solos a 44 marinos en un Pais Africano, ninguna armada de la región en la misma situación lo hubiera hecho.
Mi reconocimiento a la tripulación, por el esfuerzo, la abnegación y su patriotismo, nuevamente el gobierno de turno me pone en deuda con los servidores de la Patria, ojalá algún día podamos ser una Nación grande y orgullosa de esos servidores, mientras tanto, los que queremos y entendemos a esa gente, solo sufrimos.
Saludos.
 
-¿Usted se asustó?
-No me asusta un rifle. ¡Pero nos esperábamos que los argentinos actuaran profesionalmente, no como si esto fuera una guerra! Nosotros no tenemos armas ni municiones y sólo íbamos a hablar con ellos...

Esto es hasta gracioso. ¿Cómo espera que actúe profesionalmente un marino?¿Defender su buque no es uno de los ejes de su profesión?
Aparte no lo asusta un rifle, choma! Apuntame con un FAL y me congelo.
 
Wow. Es como un catálogo de ignorancia. Como esta mañana tengo tiempo, voy a ir parte por parte.


En serio? No somos parte del Commonwealth? Cuéntanos más.



Comparar la coyuntura actual con la de la Operación Entebbe, es hasta gracioso. Juguemos al "supongamos":

Suponiendo que se tomara la decisión política de una operación de FFEE,
Suponiendo que nuestros C-130 pudiesen doblar el alcance máximo y hacer 7600km,
Suponiendo que ingresan a espacio aéreo Ghanés sin ser detectados, interceptados y/o derribados,
Suponiendo que pueden aterrizar en Kotoka,
Suponiendo que pueden hacer 22km por tierra hasta el puerto,
Suponiendo que mantienen el elemento sorpresa y encuentran poca o ninguna resistencia,

La pregunta que se impone es:
- Que hacen con el barquito? Lo desarman y lo cargan en los Hércules? Lo sacan navegando con un práctico a punta de pistola?

Hay que leer un poquito más que la wikipedia, y tener un poco más de sentido común.


Con el detalle que esa tercera parte en número juega de local, y un poco lejos. Además, no podemos meter a la abrumadora superioridad numérica adentro de tres c-130.

Idem anterior.

Take a wild guess. No creo que ninguno de los grupos de FFEE tenga doctrina de empleo intercontinental.

Ahá. Es bueno saber que la Industria Nacional hace factible una operación imposible.

Perú y Ecuador jugaron al Paintball, tenés razón.

Al igual que Nigeria, Egipto, Etiopía y... Ghana. God, we're screwed.

Ahá. No veo claramente en qué ayuda la cantidad. La calidad sabemos que no está en discusión.

Ahá. Tras una escala en Santa Helena, están en condiciones de alcanzar el objetivo. Ah, no podemos en Santa Helena? Por?

Totalmente! Alquilemos el Nimitz por un mes. Si se lo devolvemos lavado, ni cuenta se van a dar.

Te vas a tener que acostumbrar al derecho internacional, porque se va a resolver por las vías legales que correspondan. Más cuando tu plan de rescate hollywoodense no llega ni empujando.
Y el uso de "mogolico" como insulto habla bastante de vos. Además de que el más "mogólico" de los becarios del ISEN te pega un paseo académico que ni te imaginás.

Hacer futurología es facultad de mentes superiores: me abstengo. Si tuviese que especular, imagino que el Capitán de un buque de la Armada hará lo que su superior le ordene, subordinado como está a una cadena de mando. Tiene una orden de resistir, la cumplirá. Si la orden cambia, la cumplirá. O no, y se atendrá a las consecuencias que su fuerza le indique. Sea cual sea la orden que desobedezca.

El final es fabuloso:

Esto se supone que es un insulto? veamos:
AFRICANOS: sí, están en Africa.
NEGROS: imagino que en su gran mayoría lo son.
CORRUPTOS: Ahí si, bien, eso es un adjetivo calificativo. Y hasta puede ser verdad.
PRO BRITANICOS: Más discutible, pero pongamos que sus preferencias son insultantes para nosotros.

El nivel de pobreza intelectual de su comentario merecía una hora de mi mañana. Dejemos la diatriba vacua para las mesitas de Parque Rivadavia.

Cordiales saludos,
Diazpez.-


BAJO PENA QUE ME ECHEN DEL FORO...

esto es para vos y todas tus apreciaciones...

Con armas, la tripulación de la Fragata Libertad impidió el traslado del buque en Ghana

Momentos de tensión se vivieron en el buque-escuela de la Armada, cuando autoridades del puerto de Tema exigieron que el navío libere el amarradero 11
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
Comentá0



La fragata Libertad sigue en el puerto de Ghana. Foto: Archivo
ROMA.- La tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre pasado, amenazó con el uso de armas de fuego a funcionarios del Puerto de Tema el miércoles pasado, cuando estos intentaron mover la embarcación del amarradero número 11, donde se encuentra, a otro lugar menos transitado.
"Sí, es verdad, yo estaba ahí y ellos sacaron rifles y nos apuntaron", dijo a LA NACION el director de puerto de la Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA), Jacob Kwabla Adorkor, que en diálogo con este diario confirmó la información aparecida hoy en el matutino ghanés The Chronicle.
En un artículo, este diario recordó que el tribunal superior de Accra avaló el lunes pasado el desplazamiento de la Fragata Libertad del amarradero 11 a otro, luego de una solicitud en ese sentido de la GPHA, que aduce que la presencia del buque causa problemas de congestión en el puerto con los perjuicios económicos que eso produce.
El artículo de The Chronicle indicó que el incidente comenzó a las 6 de la mañana del miércoles, cuando las autoridades del puerto cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata, en preparación de su traslado del amarradero número 11, al número 6.
A las 6.15, los tripulantes del simbólico velero argentino (que quedó con una dotación reducida de 44 marinos y el capitán, después de la evacuación de 281 marinos, hace más de dos semanas) levantaron la planchada de la nave, cerrando su paso. Y aparecieron luego con rifles, amenazando con abrir fuego si los funcionarios del puerto intentaban subir de otra forma al barco.
Durante cuatro horas, según The Chronicle, hubo máxima tensión, hasta que llegó al puerto la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA. La diplomática argentina no fue la única que debió intervenir: también llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela. Según The Chronicle, sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas.
"Sacaron rifles y nos apuntaron"

En diálogo telefónico con LA NACION, Adorkor confirmó que la situación de extrema tensión, que vivió en primera persona, duró varias horas: de las 6 de la mañana, hasta las tres de la tarde de anteayer. Todo comenzó cuando se presentaron ante el buque argentino con la intención de coordinar el traslado, pero no porque ellos le habían cortado el suministro de electricidad. "Ellos tienen sus propios generadores, nosotros no le suministramos electricidad", precisó. "Ellos sacaron los rifles y nos apuntaron. Yo estaba ahí. Ellos nos querían asustar", contó.
-¿Cuántos marinos sacaron rifles?
-Cuatro.
-¿Usted se asustó?
-No me asusta un rifle. ¡Pero nos esperábamos que los argentinos actuaran profesionalmente, no como si esto fuera una guerra! Nosotros no tenemos armas ni municiones y sólo íbamos a hablar con ellos...
-¿Ahora sigue la tensión?
-No, ahora no hay tensión, hubo tensión el miércoles. Ellos se niegan a dejar el amarradero número 11, así que se van a quedar ahí... Y nosotros vamos a ir a la Corte para que se cumpla el traslado.
-¿Dónde queda el amarradero número 6? ¿Es verdad que queda a 25 kilómetros del Puerto de Tema?
-No, el amarradero número 6 queda adentro del puerto de Tema, a menos de un kilómetro del amarradero donde se encuentra ahora la nave.
-¿Cuánto dinero le está debiendo la Fragata a la GPHA?
-No sé, no hice los cálculos, ni me importa cuánto nos debe. Lo que sí me importa es que estamos perdiendo 60.000 dólares por día, que deberían pagar otros buques por amarrar en ese mismo lugar.
-¿Al final, después del incidente, habló con el capitán de la Fragata?
-No. Los argentinos no quieren hablar con los ghaneses...
-Pero entonces sigue la tensión...
No hay tensión... Nosotros los miramos a ellos desde el muelle y ellos están arriba del barco...
-¿Ya no bajan del barco?
-No sé, en este momento yo no estoy en el puerto. Lo que sé, es que nunca me hubiera esperado un comportamiento similar de los marinos argentinos..
La respuesta de la Armada. Un vocero de la Armada, conducida por el vicealmirante Daniel Alberto Martín, aseguró a LA NACION que "la situación del buque de absoluta normalidad. Está amarrado en el mismo sitio donde amarró el 1 de octubre a la espera de recibir por canales formales nuevas instrucciones". Sobre la situación de tensión, cuando las autoridades portuarias exigieron a los tripulantes que se traslade la Fragata, el vocero agregó: "El comandante del navío informó a las autoridades portuarias que el buque va a permanecer en ese lugar hasta recibir instrucciones de la Armada referente a cualquier movimiento a realizar".



ESTA EN TODOS LOS DIARIOS clarin, nacion, ambito....


EDITADO - ICONOCLASTA

Ya te lo adelanto...

ESTO ESTA MUY ESPESO... con fuentes de primera mano te lo comento.

TERMINA MAL, MAL, muy MAL.

Saludos al foro
--- merged: 9 Nov 2012 a las 14:53 ---
Bueno, anoticiate que los "Grupos Especiales" para llegar a Accra van a tener que hacerlo volando con Lufthansa, Emirates, o KLM...
Esto no es sabados de super accion y la peli "Comandos en Entebe" es el mundo real.



Claro, todos sabemos que Ecuador, Peru y Colombia son solo aficionados...



Solo espero que los marinos que quedaron en la FRALI no lean el foro para no tener que leer estas diatribas inconducentes dichas desde la comodidad de casita.
--- merged: 8 Nov 2012 a las 00:58 ---


Es un Buque Escuela atrapado en una causa judicial, no el Bismark.


BAJO PENA QUE ME ECHEN DEL FORO...

esto es para vos y todas tus apreciaciones...

Con armas, la tripulación de la Fragata Libertad impidió el traslado del buque en Ghana

Momentos de tensión se vivieron en el buque-escuela de la Armada, cuando autoridades del puerto de Tema exigieron que el navío libere el amarradero 11
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
Comentá0



La fragata Libertad sigue en el puerto de Ghana. Foto: Archivo
ROMA.- La tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre pasado, amenazó con el uso de armas de fuego a funcionarios del Puerto de Tema el miércoles pasado, cuando estos intentaron mover la embarcación del amarradero número 11, donde se encuentra, a otro lugar menos transitado.
"Sí, es verdad, yo estaba ahí y ellos sacaron rifles y nos apuntaron", dijo a LA NACION el director de puerto de la Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA), Jacob Kwabla Adorkor, que en diálogo con este diario confirmó la información aparecida hoy en el matutino ghanés The Chronicle.
En un artículo, este diario recordó que el tribunal superior de Accra avaló el lunes pasado el desplazamiento de la Fragata Libertad del amarradero 11 a otro, luego de una solicitud en ese sentido de la GPHA, que aduce que la presencia del buque causa problemas de congestión en el puerto con los perjuicios económicos que eso produce.
El artículo de The Chronicle indicó que el incidente comenzó a las 6 de la mañana del miércoles, cuando las autoridades del puerto cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata, en preparación de su traslado del amarradero número 11, al número 6.
A las 6.15, los tripulantes del simbólico velero argentino (que quedó con una dotación reducida de 44 marinos y el capitán, después de la evacuación de 281 marinos, hace más de dos semanas) levantaron la planchada de la nave, cerrando su paso. Y aparecieron luego con rifles, amenazando con abrir fuego si los funcionarios del puerto intentaban subir de otra forma al barco.
Durante cuatro horas, según The Chronicle, hubo máxima tensión, hasta que llegó al puerto la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA. La diplomática argentina no fue la única que debió intervenir: también llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela. Según The Chronicle, sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas.
"Sacaron rifles y nos apuntaron"

En diálogo telefónico con LA NACION, Adorkor confirmó que la situación de extrema tensión, que vivió en primera persona, duró varias horas: de las 6 de la mañana, hasta las tres de la tarde de anteayer. Todo comenzó cuando se presentaron ante el buque argentino con la intención de coordinar el traslado, pero no porque ellos le habían cortado el suministro de electricidad. "Ellos tienen sus propios generadores, nosotros no le suministramos electricidad", precisó. "Ellos sacaron los rifles y nos apuntaron. Yo estaba ahí. Ellos nos querían asustar", contó.
-¿Cuántos marinos sacaron rifles?
-Cuatro.
-¿Usted se asustó?
-No me asusta un rifle. ¡Pero nos esperábamos que los argentinos actuaran profesionalmente, no como si esto fuera una guerra! Nosotros no tenemos armas ni municiones y sólo íbamos a hablar con ellos...
-¿Ahora sigue la tensión?
-No, ahora no hay tensión, hubo tensión el miércoles. Ellos se niegan a dejar el amarradero número 11, así que se van a quedar ahí... Y nosotros vamos a ir a la Corte para que se cumpla el traslado.
-¿Dónde queda el amarradero número 6? ¿Es verdad que queda a 25 kilómetros del Puerto de Tema?
-No, el amarradero número 6 queda adentro del puerto de Tema, a menos de un kilómetro del amarradero donde se encuentra ahora la nave.
-¿Cuánto dinero le está debiendo la Fragata a la GPHA?
-No sé, no hice los cálculos, ni me importa cuánto nos debe. Lo que sí me importa es que estamos perdiendo 60.000 dólares por día, que deberían pagar otros buques por amarrar en ese mismo lugar.
-¿Al final, después del incidente, habló con el capitán de la Fragata?
-No. Los argentinos no quieren hablar con los ghaneses...
-Pero entonces sigue la tensión...
No hay tensión... Nosotros los miramos a ellos desde el muelle y ellos están arriba del barco...
-¿Ya no bajan del barco?
-No sé, en este momento yo no estoy en el puerto. Lo que sé, es que nunca me hubiera esperado un comportamiento similar de los marinos argentinos..
La respuesta de la Armada. Un vocero de la Armada, conducida por el vicealmirante Daniel Alberto Martín, aseguró a LA NACION que "la situación del buque de absoluta normalidad. Está amarrado en el mismo sitio donde amarró el 1 de octubre a la espera de recibir por canales formales nuevas instrucciones". Sobre la situación de tensión, cuando las autoridades portuarias exigieron a los tripulantes que se traslade la Fragata, el vocero agregó: "El comandante del navío informó a las autoridades portuarias que el buque va a permanecer en ese lugar hasta recibir instrucciones de la Armada referente a cualquier movimiento a realizar".



ESTA EN TODOS LOS DIARIOS clarin, nacion, ambito....


AHORA PARA USTED creyente de las ESTUPIDECES DE LA LEYES INTERNACIONALES ergo foros de ONU, OEA y CONVENCIONES DEL MAR y otras pavadas.... y del pensamiento PONGAMOS LA OTRA MEJILLA; LA COLA y los bolsillo....

Ya le adelanto...

ESTO ESTA MUY ESPESO... con fuentes de primera mano te lo comento.

TERMINA MAL, MAL, muy MAL.

Saludos al foro
 
Ahora... al final, el costo por dia de la fragata, era de U$S60.000 ?

Que situacion para los marinos en la fragata... =S
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije desde el principio, los tripulantes saben el deber que tienen "Irse a pique antes de rendir el pabellón", como Asis dijo que se mostró heroismo porque defendieron con fusiles sin balas, yo oss digo que el mejor fusil, la mejor arma que tiene la tripulación es su propio cuerpo y espiritu, mientras eso siga intacto nadie se va atrever a intervenirla.
 

diazpez

Complicador
Genial, sabés hacer copy- paste.
Refutá lo que dije con algún argumento propio, demostrá que lo que digo no es así, yo te espero.
 

diazpez

Complicador
Ahora... al final, el costo por dia de la fragata, era de U$S60.000 ?

Que situacion para los marinos en la fragata... =S
Supuestamente ese es el costo de los buques que se pierden de amarrar. Lucro cesante.
Igual, no me molesta ni un poquito, eh... al final la misma autoridad portuaria va a terminar pidiendo que la liberen.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con ametralladoras, la tripulación habría resistido un intento para mover la Fragata

Según un portal especializado, los argentinos amenazaron a funcionarios que pretendían abordar el buque para trasladarlo a otro muelle. Habría tenido que intervenir la embajadora.
  • En Ghana. La Fragata Libertad se encuentra retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre./AFP
En Ghana, crece la pulseada por el traslado de la Fragata Libertad
Más

09/11/12 - 12:47
La Fragata Libertad no se mueve. Por decisión de un tribunal de Ghana, no sale del puerto de Tema. Y por decisión de su tripulación, no sale del muelle en el que está anclada desde el 2 de octubre. Según informó un portal especializado en barcos y puertos, los soldados que permanecen en el buque amenazaron con abrir fuego contra funcionarios portuarios ghaneses que pretendían que el barco cambiara de lugar.

La Fragata está varada en Ghana porque un tribunal de ese país hizo lugar a un pedido de fondos buitre en el marco de un reclamo que esos fondos mantienen contra la Argentina por la porción de la deuda externa que técnicamente sigue en default.

El problema es que, según las autoridades portuarias, está ocupando un muelle que debería usarse para barcos comerciales. Por eso iniciaron un reclamo y hubo una serie de órdenes y contraórdenes judiciales en torno a si debía moverse el barco del muelle 11 al 6.

Ante la negativa de la tripulación de trasladar el barco, el miércoles, según el sitio Shiptalk, el puerto ghanés cortó el suministro de electricidad y agua a la fragata para preparar el traslado. Quince minutos después, agrega el mismo sitio, los argentinos salieron armados con ametralladoras y advirtieron a los oficiales portuarios que no intentaran abordar el barco.

Al parecer, la tensión demandó incluso la presencia de la embajadora argentina en Nigeria y Ghana, María Susana Pataro, quien recién después de varias horas –prácticamente cuando anochecía- habría logrado que los tripulantes que permanecen en el buque bajaran las armas.
http://www.clarin.com/politica/ametralladoras-tripulacion-resistido-intento-Fragata_0_807519437.html
 
Primero, todavía no ha quedado claro si Argentina renunció tácita o explisitamente a la inmunidad que tienen ciertos bienes propiedad del esado (buques, aeronaves,etc.). Esto así debido a que no han apercido aun documentos y/o actas judiciales o notariales de los que surja esa renuncia por parte de alguna autoridad estatal. Por lo que la ilegalidad de la retención por parte de las autoridades judicviales ghanesas sea cierta o no.-
Te aclaro también que la actitud que las partes tuvieron previo a llegar a una instancia judicial o de negociaciones diplómaticas, es elemento de fortalecerá o devilitará su posición durante el proceso y que será el lemento de peso para una eventual solución negociada, sentencia o fallo arbitral.-
Asimismo, tanto Cancillería, MinDef y Serv. de Int. no previeron que la recalada de la FRALI en Ghana podría haber terminado como termió.
Por último te aclaro que esa es mi opinión/postura sobre la cuestión, no te pido que la compartas, tampoco me quieras imponer la tuya.-
PD: Dejá que sea la moderación quien me diga que temas son debatibles en cada thread o si corresponden a otro foro. Ubicate, que sos una máquina de desvirtuar temás y postaer offtopics.
Saludos.-

PARA TODOS.

DEJEMOS DE DEBATIR sobre leyes.

Como hombre de derecho, lo afirmo y lo sostengo.

LAS LEYES INTERNACIONALES no pueden resolver NADA de esto.

Si no lo arreglas vía diplomática, hay dos opciones, entregas la fragata y peleas por ella.

TODAS LAS DEMAS APRECIACIONES SON POUR LA GALLERIE!!!!!

El conflicto se escala por los traidores que existen dentro de los ministerios que les importa un ´rabano la argentina, sus pobladores y la nacionalidad.

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN; aún por intermedio de las armas... sino a leer la constitución.

Las próximas 72 hs será de mayor importancia respecto a lo que va a pasar.

AL VER DEBIL al gobierno desde Inglaterra por intermedio del FFOO se va hacer presión para debilitar aún más a la gestión.

Y LOS NEGROS, AFRICANOS, SUBSAHARIANOS, PRO BRITANICOS DEL COMMON W. harán como buenos esclavos los deberes.

No se espere soluciones de la galera.
Es más ya pienso que al Meko no se averió... sino que está por otros motivos.

Un abrazo
 
Buenísimo, los marinos que dejaron tirados desde hace 40 días matan inocentes y se hacen matar porque desde Estupidolandia no les dan instrucciones claras. Brillante...
 
PARA TODOS.

DEJEMOS DE DEBATIR sobre leyes.

Como hombre de derecho, lo afirmo y lo sostengo.

LAS LEYES INTERNACIONALES no pueden resolver NADA de esto.

Si no lo arreglas vía diplomática, hay dos opciones, entregas la fragata y peleas por ella.

TODAS LAS DEMAS APRECIACIONES SON POUR LA GALLERIE!!!!!

El conflicto se escala por los traidores que existen dentro de los ministerios que les importa un ´rabano la argentina, sus pobladores y la nacionalidad.

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN; aún por intermedio de las armas... sino a leer la constitución.

Las próximas 72 hs será de mayor importancia respecto a lo que va a pasar.

AL VER DEBIL al gobierno desde Inglaterra por intermedio del FFOO se va hacer presión para debilitar aún más a la gestión.

Y LOS NEGROS, AFRICANOS, SUBSAHARIANOS, PRO BRITANICOS DEL COMMON W. harán como buenos esclavos los deberes.

No se espere soluciones de la galera.
Es más ya pienso que al Meko no se averió... sino que está por otros motivos.

Un abrazo
La verdad Dad, respeto tu opinión. El post mio que citaste fue de hace un par de días, cuando lo escribí no pensé ni remotamente que los marinos de la FRALI iban a tener esa reacción. Me llamó mucho la atención a la vez que sinceramente pienso que como se vienen dando las cosas, previendo un desenlace inesperado, tendríamos que dejar de sacudirnos entre nosotros (foristas) y esperar a ver que pasa. En el fondo, el 99,99% de ZM quiere lo mejor para las FFAA y sufren de la misma manera lo acontecido con nuestro buque escuela.
Y si, la solución es por la vía diplomática. Un juez que desconoce (o quiere desconocer) el DIP no es garantía de nada.
 
Buenísimo, los marinos que dejaron tirados desde hace 40 días matan inocentes y se hacen matar porque desde Estupidolandia no les dan instrucciones claras. Brillante...
NO ES ASI.

Lo marinos tienen consignas CLARAS de su destino.
Es al igual que cuando estás en un cuartel.
Se da la vida por defender el destino, porque el destino, la UNIDAD o el BUQUE son las últimas reservas de la defensa.

El tema es la CONTRADICCIÓN en el Ministerio de Defensa y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tema no es menor...

Es ultra complejo. DEMASIADO POLITICO a mi gusto.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba