Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a poner las cosas en claro desde mi punto de vista, si yo estoy cuidando mi puesto, mi soberania y veo un intruso primero digo; alto quien vive, nada, alto quien vive, nada, alto quien vive, nada, alto quien vive un disparo al aire, nada, alto quien vive y un disparo a la 100. Arriba de un buque si veo intrusos primero al bulto, despues a la cabeza.
 
La verdad Dad, respeto tu opinión. El post mio que citaste fue de hace un par de días, cuando lo escribí no pensé ni remotamente que los marinos de la FRALI iban a tener esa reacción. Me llamó mucho la atención a la vez que sinceramente pienso que como se vienen dando las cosas, previendo un desenlace inesperado, tendríamos que dejar de sacudirnos entre nosotros (foristas) y esperar a ver que pasa. En el fondo, el 99,99% de ZM quiere lo mejor para las FFAA y sufren de la misma manera lo acontecido con nuestro buque escuela.
Y si, la solución es por la vía diplomática. Un juez que desconoce (o quiere desconocer) el DIP no es garantía de nada.

Estoy casi un 99% de acuerdo con vos y la gente que me acaba de escribir por MP.

No se trata de una opinión, sino de lo que está pasando, Y LO QUE VA A PASAR.

LA OPCION DIPLOMATICA ESTA MUERTA.

Está clarísimo que solo queda esperar hasta el 8 de Diciembre, pero los INGLESES no van a esperar nada.

Desde afuera NOS QUIEREN DOBLEGAR, nos infiltraron, con la p u ta DItella, FLACSO y los mismo servicios.

El nivel de traición institucional es brutal.
Todos jugaron, esos traidores, a que perdieramos la dignidad, el apoyo de conseguir nuevos destinos económicos-comerciales.

Yo cr´tico del gobierno, creí acertado continuar con la idea de Perón de vender nuestros excedentes y conocimientos a los africanos.

PERO OJO, no a cualquier africano pro británico... pro yankee.

ESOS SON EL VERDADERO ENEMIGO.
Esos son en definitiva los fondos buitres que todos imaginan "SIN HOGAR" "SIN PATRIA"

Señores, los holdsouts son eso, son U.K y Estados Unidos, después de todo, hasta la mujer de Romney es parte del fondo buitre.

Se nos castiga porque SE ESTA PAGANDO LA DEUDA; y no se la deja crecer.
Se nos castiga por querer tener un proyecto nacional, válido o no. (ese es otro tema, muy político por cierto)
Se nos castiga porque el tema VECTORES y ATOMICO cuentan con apoyo PRESIDENCIAL.

La fragata es un tema de desestabilización, es claro. Muy claro, después que ataquen la fragata, irán por aviones de aerolíneas, y aun por las embajadas.

Odian precisamente a la Argentina porque es ideóloga de la teoría DRAGO que evitó el apoderamiento territorial por deudas.

Amenaza que sufrimos directamente en tres oportunidades históricas, con Juarez Celman, con Yrigoyen, y cuando la segunda guerra Mundial con el gobierno de Castillo.

Así como lo adelanté antes, y varios me dijeron delirante y varios etc.... dos días después el tema pasó al estado que se suponía.

¿PREGUNTA A TODOS?

¿Si fallamos diplomáticamente a las manos de un inútl como TIMMERMANN que lo único importante que hizo en su vida es ser hijo de un judío argentino muy poderoso e influyente... si además le sumamos que este mismo sujeto traiciona a su propia religión al negociar dinero con IRAN por imposición de Venezuela... como creen que va a terminar el tema de la fragata?

Como me dijo otro forista!

¿ESTE IGNORTANTE se pregunta que va a pasar, si ya está pasando?

Y siendo realistas:
¿Nos escapamos del puerto a toda vela como en el siglo XVIII?

¿La hundimos como el Bismark, que según otro forista esto no iba a pasar (le pregunto también-seguro no va a pasar-)?

¿La recuperamos como hicieron los israelíes?

un saludo a todos
 
La embarraron, la situación no justificaba mostrar las armas. Bastaba con que el comandante les comunicada a las autoridades portuarias que se negaba a mover el buque.
 
La embarraron, la situación no justificaba mostrar las armas. Bastaba con que el comandante les comunicada a las autoridades portuarias que se negaba a mover el buque.
A ver te estaban entrando con una grua por la cubierta, te estaban invadiendo.

¿VOS QUE HACES?

Saludos
 
vamos a poner las cosas en claro desde mi punto de vista, si yo estoy cuidando mi puesto, mi soberania y veo un intruso primero digo; alto quien vive, nada, alto quien vive, nada, alto quien vive, nada, alto quien vive un disparo al aire, nada, alto quien vive y un disparo a la 100. Arriba de un buque si veo intrusos primero al bulto, despues a la cabeza.
En mi epoca era "alto quien vive" nada "Alto quien vive", cargo en seguro, "Alto quien vive" , saco seguro y disparo pero no al aire, al bulto. Esas eran nuestras instrucciones de guardia ya sea cuidando la unidad como la imaginaria.
Supongo que en un buque es distinto.
 
La verdad Dad, respeto tu opinión. El post mio que citaste fue de hace un par de días, cuando lo escribí no pensé ni remotamente que los marinos de la FRALI iban a tener esa reacción. Me llamó mucho la atención a la vez que sinceramente pienso que como se vienen dando las cosas, previendo un desenlace inesperado, tendríamos que dejar de sacudirnos entre nosotros (foristas) y esperar a ver que pasa. En el fondo, el 99,99% de ZM quiere lo mejor para las FFAA y sufren de la misma manera lo acontecido con nuestro buque escuela.
Y si, la solución es por la vía diplomática. Un juez que desconoce (o quiere desconocer) el DIP no es garantía de nada.

Estoy casi un 99% de acuerdo con vos y la gente que me acaba de escribir por MP.

No se trata de una opinión, sino de lo que está pasando, Y LO QUE VA A PASAR.

LA OPCION DIPLOMATICA ESTA MUERTA.

Está clarísimo que solo queda esperar hasta el 8 de Diciembre, pero los INGLESES no van a esperar nada.

Desde afuera NOS QUIEREN DOBLEGAR, nos infiltraron, con la p u ta DItella, FLACSO y los mismo servicios.

El nivel de traición institucional es brutal.
Todos jugaron, esos traidores, a que perdieramos la dignidad, el apoyo de conseguir nuevos destinos económicos-comerciales.

Yo cr´tico del gobierno, creí acertado continuar con la idea de Perón de vender nuestros excedentes y conocimientos a los africanos.

PERO OJO, no a cualquier africano pro británico... pro yankee.

ESOS SON EL VERDADERO ENEMIGO.
Esos son en definitiva los fondos buitres que todos imaginan "SIN HOGAR" "SIN PATRIA"

Señores, los holdsouts son eso, son U.K y Estados Unidos, después de todo, hasta la mujer de Romney es parte del fondo buitre.

Se nos castiga porque SE ESTA PAGANDO LA DEUDA; y no se la deja crecer.
Se nos castiga por querer tener un proyecto nacional, válido o no. (ese es otro tema, muy político por cierto)
Se nos castiga porque el tema VECTORES y ATOMICO cuentan con apoyo PRESIDENCIAL.

La fragata es un tema de desestabilización, es claro. Muy claro, después que ataquen la fragata, irán por aviones de aerolíneas, y aun por las embajadas.

Odian precisamente a la Argentina porque es ideóloga de la teoría DRAGO que evitó el apoderamiento territorial por deudas.

Amenaza que sufrimos directamente en tres oportunidades históricas, con Juarez Celman, con Yrigoyen, y cuando la segunda guerra Mundial con el gobierno de Castillo.

Así como lo adelanté antes, y varios me dijeron delirante y varios etc.... dos días después el tema pasó al estado que se suponía.

¿PREGUNTA A TODOS?

¿Si fallamos diplomáticamente a las manos de un inútl como TIMMERMANN que lo único importante que hizo en su vida es ser hijo de un judío argentino muy poderoso e influyente... si además le sumamos que este mismo sujeto traiciona a su propia religión al negociar dinero con IRAN por imposición de Venezuela... como creen que va a terminar el tema de la fragata?

Como me dijo otro forista!

¿ESTE IGNORTANTE se pregunta que va a pasar, si ya está pasando?

Y siendo realistas:
¿Nos escapamos del puerto a toda vela como en el siglo XVIII?

¿La hundimos como el Graf Spee (el dijo Bismark por error supongo), que según otro forista esto no iba a pasar (le pregunto también-seguro no va a pasar-)?

¿La recuperamos como hicieron los israelíes?

un saludo a todos
 
PARA TODOS.

DEJEMOS DE DEBATIR sobre leyes.

Como hombre de derecho, lo afirmo y lo sostengo.

LAS LEYES INTERNACIONALES no pueden resolver NADA de esto.

Si no lo arreglas vía diplomática, hay dos opciones, entregas la fragata y peleas por ella.

TODAS LAS DEMAS APRECIACIONES SON POUR LA GALLERIE!!!!!

El conflicto se escala por los traidores que existen dentro de los ministerios que les importa un ´rabano la argentina, sus pobladores y la nacionalidad.

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN; aún por intermedio de las armas... sino a leer la constitución.

Las próximas 72 hs será de mayor importancia respecto a lo que va a pasar.

AL VER DEBIL al gobierno desde Inglaterra por intermedio del FFOO se va hacer presión para debilitar aún más a la gestión.

Y LOS NEGROS, AFRICANOS, SUBSAHARIANOS, PRO BRITANICOS DEL COMMON W. harán como buenos esclavos los deberes.

No se espere soluciones de la galera.
Es más ya pienso que al Meko no se averió... sino que está por otros motivos.

Un abrazo

¿Que vengo diciéndoles hace más de un mes?
 
¿Que vengo diciéndoles hace más de un mes?
LO estamos diciendo VARIOS...

Todos de una forma u otra.

Pero no entienden el nivel de lso actores, los escenarios y mucho menos la estrategia británica respecto al tema.

Se es infantil por creer que las leyes que los mismos británicos crearon junto con EEUU después del ´48 sería garantía de algo.

QUE SE GANO CON EL T.I.A.R.?

ALGUIEN LO RECUERDA?

QUE SE GANO CON LOS LAUDOS BRITÁNICOS ENTRE CHILENOS Y ARGENTINOS, sino una escalada bélica entre naciones hermanas, y solidarias históricamente en la guerra hasta 1955?

Por qué en un foro militar, donde debemos hablar de geo estrategia y de táctica, muchos se enojan por decir que GHANA es una nación negra, subsahariana, pro británica y dle common w. si ello sale hasta en la wikipedia?

LA verdad NO LO SE?

Pero que está pasando, está pasando.

Un saludo al foro
--- merged: 9 Nov 2012 a las 15:55 ---
si...pero no es asi.
Y como es tano, decinos la posta!!!

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y como es tano, decinos la posta!!!
es algo mucho mas simple...y triste!... el buque realmente se daño, pero por un tema de no perder la garantia, deben esperar la presencia de los tecnicos alemanes.
osea...es mas triste de lo que uno piensa...
un abrazo capo.
 
Con ametralladoras, la tripulación habría resistido un intento para mover la Fragata

Según un portal especializado, los argentinos amenazaron a funcionarios que pretendían abordar el buque para trasladarlo a otro muelle. Habría tenido que intervenir la embajadora.

La Fragata Libertad no se mueve. Por decisión de un tribunal de Ghana, no sale del puerto de Tema. Y por decisión de su tripulación, no sale del muelle en el que está anclada desde el 2 de octubre. Según informó un portal especializado en barcos y puertos, los soldados que permanecen en el buque amenazaron con abrir fuego contra funcionarios portuarios ghaneses que pretendían que el barco cambiara de lugar.

La Fragata está varada en Ghana porque un tribunal de ese país hizo lugar a un pedido de fondos buitre en el marco de un reclamo que esos fondos mantienen contra la Argentina por la porción de la deuda externa que técnicamente sigue en default.

El problema es que, según las autoridades portuarias, está ocupando un muelle que debería usarse para barcos comerciales. Por eso iniciaron un reclamo y hubo una serie de órdenes y contraórdenes judiciales en torno a si debía moverse el barco del muelle 11 al 6.

Ante la negativa de la tripulación de trasladar el barco, el miércoles, según el sitio Shiptalk, el puerto ghanés cortó el suministro de electricidad y agua a la fragata para preparar el traslado. Quince minutos después, agrega el mismo sitio, los argentinos salieron armados con ametralladoras y advirtieron a los oficiales portuarios que no intentaran abordar el barco.

Al parecer, la tensión demandó incluso la presencia de la embajadora argentina en Nigeria y Ghana, María Susana Pataro, quien recién después de varias horas –prácticamente cuando anochecía- habría logrado que los tripulantes que permanecen en el buque bajaran las armas.
 
Les cortaron los suministros, señal clara de violencia y un posible asalto, esos no fueron a conversar, me extraña

Si después que fueran amenazaros con armas. Eran representantes portuarios, no militares.

A ver te estaban entrando con una grua por la cubierta, te estaban invadiendo.

¿En dónde leíste que fue de esa manera?

No se confundan, quiero la fragata de vuelta. Pero lamentablemente tenemos un gobierno que de seguro va salir a decir que ellos nunca dieron la orden para que esto ocurriera. Peor aún, en “6,7, pendorcho” van salir a relacionar la todo con el proceso, te la juego ya…

Slds.
 
Estoy casi un 99% de acuerdo con vos y la gente que me acaba de escribir por MP.

No se trata de una opinión, sino de lo que está pasando, Y LO QUE VA A PASAR.

LA OPCION DIPLOMATICA ESTA MUERTA.

Está clarísimo que solo queda esperar hasta el 8 de Diciembre, pero los INGLESES no van a esperar nada.

Desde afuera NOS QUIEREN DOBLEGAR, nos infiltraron, con la p u ta DItella, FLACSO y los mismo servicios.

El nivel de traición institucional es brutal.
Todos jugaron, esos traidores, a que perdieramos la dignidad, el apoyo de conseguir nuevos destinos económicos-comerciales.

Yo cr´tico del gobierno, creí acertado continuar con la idea de Perón de vender nuestros excedentes y conocimientos a los africanos.

PERO OJO, no a cualquier africano pro británico... pro yankee.

ESOS SON EL VERDADERO ENEMIGO.
Esos son en definitiva los fondos buitres que todos imaginan "SIN HOGAR" "SIN PATRIA"

Señores, los holdsouts son eso, son U.K y Estados Unidos, después de todo, hasta la mujer de Romney es parte del fondo buitre.

Se nos castiga porque SE ESTA PAGANDO LA DEUDA; y no se la deja crecer.
Se nos castiga por querer tener un proyecto nacional, válido o no. (ese es otro tema, muy político por cierto)
Se nos castiga porque el tema VECTORES y ATOMICO cuentan con apoyo PRESIDENCIAL.

La fragata es un tema de desestabilización, es claro. Muy claro, después que ataquen la fragata, irán por aviones de aerolíneas, y aun por las embajadas.

Odian precisamente a la Argentina porque es ideóloga de la teoría DRAGO que evitó el apoderamiento territorial por deudas.

Amenaza que sufrimos directamente en tres oportunidades históricas, con Juarez Celman, con Yrigoyen, y cuando la segunda guerra Mundial con el gobierno de Castillo.

Así como lo adelanté antes, y varios me dijeron delirante y varios etc.... dos días después el tema pasó al estado que se suponía.

¿PREGUNTA A TODOS?

¿Si fallamos diplomáticamente a las manos de un inútl como TIMMERMANN que lo único importante que hizo en su vida es ser hijo de un judío argentino muy poderoso e influyente... si además le sumamos que este mismo sujeto traiciona a su propia religión al negociar dinero con IRAN por imposición de Venezuela... como creen que va a terminar el tema de la fragata?

Como me dijo otro forista!

¿ESTE IGNORTANTE se pregunta que va a pasar, si ya está pasando?

Y siendo realistas:
¿Nos escapamos del puerto a toda vela como en el siglo XVIII?

¿La hundimos como el Bismark, que según otro forista esto no iba a pasar (le pregunto también-seguro no va a pasar-)?

¿La recuperamos como hicieron los israelíes?

un saludo a todos

TOTALMENTE DE ACUERDO, hago mías tus apreciaciones.
Ya tenemos sobradas experiencias del resultado de las negociaciones diplomáticas.
¿Qué hacemos si Ghana manda tropas a tomar por la fuerza la FRALI? Es muy posible que termine pasando ésto ¿NADA?
Coincido en que la ARA Espora no tiene NINGÚN problema técnico, está a órdenes en Simonstown. Raro que no tengamos NINGUNA noticia de parte de la tripulación a bordo, no? ¿Hay alguna órden de trabajo para la empresa alemana que tiene que "reparar los generadores?
Pregunto: ¿Cada vez que pasa algo así hay que llamar a Alemania para repararlo? RARO, muy RARO.
Se está acabando el tiempo de las palabras, tengo la seguridad que -si el conflicto escala- la ARA se encargará de resolverlo con los medios de que disponga. Inclusive con la venia tácita de la Comandante en Jefe, por las consecuencias POLITICAS y DIPLOMATICAS de mandar al muere a 45 marinos sin que NADIE mueva un dedo por defenderlos. ¿O se creen que de verdad a la Armada y al país la FRALI no le importa?
Me parece que se impone una operación "Israeli style" quizá con despliegues menores. Los detalles se los dejo a los entendidos.
 
es algo mucho mas simple...y triste!... el buque realmente se daño, pero por un tema de no perder la garantia, deben esperar la presencia de los tecnicos alemanes.
osea...es mas triste de lo que uno piensa...
un abrazo capo.

¿Que quiere decir, que la recorrida de los generadores la hicieron los Deutscher hace poco, y todavía están en garantía?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Amigos, ni bien suene el primer disparo, los Ghaneses, se replegan, despliegan 5 francotiradores, y se acabo el combate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba