Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con nestorboca, estoy leyendo el libro, antes de ayer en particular el capitulo de las Termopilas...algo que me sospechaba hacia mucho, no se condice el RELATO que hace el Contralmirante Robacio con
algunos datos de la realidad, si pelearon todos y era de ¨elite¨ como es posible que en una noche los ingleses los tiraron para atras...
 
T

tsunami

No tome a mal la consulta ni el comentario, pero uno puede hacerse una idea de los acontecimientos sin necesidad de tomar postura, o tomar partido, como quiera llamarle.

Tampoco creo correspondiente que Ud. tenga que pensar igual que yo, sólo quería explicarle mi concepto.
saludos

de ninguna manera me lo puedo tomar a mal. yo elegi mal las palabras, nomás.

de acuerdo en todo lo demas. Beerchug
 
S

SnAkE_OnE

Concuerdo con nestorboca, estoy leyendo el libro, antes de ayer en particular el capitulo de las Termopilas...algo que me sospechaba hacia mucho, no se condice el RELATO que hace el Contralmirante Robacio con
algunos datos de la realidad, si pelearon todos y era de ¨elite¨ como es posible que en una noche los ingleses los tiraron para atras...

Tampoco es tan asi, uno puede pelear y con muchisimo huevo, pero tambien ser superado sea por una tactica inapropiada, las circunstancias o el propio desgaste..lo que fuere.
 

Julian5000

Colaborador
Si se busca desesperadamente la verdad, en algún momento se la encontrará, en los rincones de la memoria de algunos, en los informes, en los libros...
Ahora, ¿qué verdad buscamos?, ¿cual verdad?, la de quien?
De las 10000 historias de Malvinas, ¿cual es más verdadera que otra u otras?, con cual nos quedamos..., con las que nos caen mejor?, con la más cínica y negativa?, con la verdad épica?
La Verdad de Malvinas es la suma de todas las verdades de los VGM.
Podemos discutir las circunstancias tácticas y el contexto en que se vivieron, podemos evaluar sistemas de armas y doctrinas utilizadas y las operaciones de la distintas unidades y mil cosas más..., pero no podemos, en nombre de la verdad descarnada, erigirnos en jueces de las conductas de los hombres en combate.
Porque pasaríamos a ser buitres de teclado, fanáticos revolviendo los restos de una guerra buscando girones de miseria, en vez de ser defensores de La Gesta y los VGM, en vez de recordar y honrrar a los que están allá.
Por supuesto que encontraremos mi..d@, si la buscamos, no olviden que fué una guerra y hay de todo...

Yo leí y escuché mucho de Malvinas y, años después, conocí a muchos Veteranos.
Conocí a tipos de los que había leído o escuchado cosas.
Imaginen leer un libro sobre el Cruce de los Andes, imposible conocer a alguien que estuvo ahí.
Imaginen leer un libro sobre La Vuelta de Obligado, imposible conocer a alguien que estuvo ahí.
Como serían los tipos que estuvieron en esos lugares, que sentirían, como se sintieron después...?
Yo me doy el gusto de preguntarles eso a los VGM cuando los veo y los escucho... en silencio, porque es la historia la que me habla...
No hay que tomar partido o posición por la que podría ser la verdad, pero no sabemos..., hay que escuchar a todos y hacernos nuestra propia idea de lo que pasó.
La verdad de lo que pasó es de Ellos, los que estuvieron ahí.
No tenemos derecho a usar esas verdades para enfrentamientos tribuneros, es una falta de respeto a los que dieron la vida por la Patria.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Asi es, estimado Baume. Pero el de Vazquez no es el unico testimonio. Hay otros testimonios concordantes, otros datos e indicios. Por ejemplo, leyendo el libro del propio Robacio queda bien claro que a las 23:30 hs en el lugar donde tenía que estar Miño con la 5a no habia nadie.
 
Qué jodido que es el laburo periodístico en estos casos. No porque sea dificil realizarlo, sino por las consecuencias.

"Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude"
(Quien ha comenzado, sólo está a medias: atrévete a saber, empieza)

T
 

PagoPorà

Colaborador
Julian cuanta razon tenes ..todos queremos la verdad..pero aqui algunos criticamos el modoben q se cuenta la verdad..bien se podria decir q el capitan Miño se replego y a causa de ello esa posicion quedo en manos britanicas que hotigaron a los hombres dl capitan vazquez...esa es la historia que hoy tenemos..puedo disentir pero la respeto...ahora bien cuando a la historia la adornamos con descalificativos y un trato de cobardes para los de la 5* nacar con tango incluido ya entramos en el golpe bajo...esa es la parte q no me gusta y es de la q mas se habla
 
S

SnAkE_OnE

Julian cuanta razon tenes ..todos queremos la verdad..pero aqui algunos criticamos el modoben q se cuenta la verdad..bien se podria decir q el capitan Miño se replego y a causa de ello esa posicion quedo en manos britanicas que hotigaron a los hombres dl capitan vazquez...esa es la historia que hoy tenemos..puedo disentir pero la respeto...ahora bien cuando a la historia la adornamos con descalificativos y un trato de cobardes para los de la 5* nacar con tango incluido ya entramos en el golpe bajo...esa es la parte q no me gusta y es de la q mas se habla

El tema es que si vos venis bajo la optica de Vazquez quien por ese repliegue puede haber sufrido muchisimas bajas, especialmente de gente muy querida, que calificativo podes llegar a poner? una cosa es una reorganizacion ordenada desde el EM...otro tema es que se rajen, ademas todos Infantes y teoricamente todos bien preparados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pobre... y GLORIOSO...
claro que si!!:..GLORIOSO para nosotros...pero para la historia, es "los pobres chicos!"...
regimiento mas chico que el bim 5 en numero de hombres.
regimiento que conto solo con una parted de todas las bocas de fuego (art. imara, ga3, sofma, gaae 4, morteros y aml90), como si lo tuvo el bim 5
regimiento que fue utilizado "al completo" y no como el bim5
regimiento que combatio cuerpo a cuerpo!...con empleo de bayonetas y granadas de mano!! (piensen la distancia para emplear una granada de mano!).
regimiento que tuvo MAS BAJAS que el bim5
regimiento que provoco MAS BAJAS que el bim5
regimiento que sus soldados se replegaron, se reagruparon...y volvieron al frente!.
regimiento que no tuvo la suerte que el enemigo lo haya mencionado como fuerza de elite como si lo fue el bim5.
regimiento que no entro entero a puerto argentino...
regimiento que sus mandos solicitan fuego de artilleria sobre su tropa...
regimiento que tuvo al seprim marcando las desdichas de la guerra y no la gloria que realmente le corresponde.
regimiento olvidado para el comun de la gente.
pobre RI7...Pobre mi querido y glorioso RI7.
 
Error: la sección de Miño eran Ingenieros Anfibios y su principal trabajo era de Ingenieros (colocar/desactivar minas, etc etc) no ser una sección de Tiradores.

No viene al caso, ya que en muchas unidades hay ejemplos de gente que era de la banda de musica y los mandaron a cubrir roles de combate de primera linea. Que tenga que prender una mecha de explosivo o tenga que darle al gatillo de un fusil es indistinto, son todos soldados al fin y al cabo cuando llega el momento supremo de combatir. Un ejemplo lo tenes con la gente de Quiroga de la compania de ingenieros 10, que contraataco en el Longdon la noche del 11 al 12 de junio.

Saludos
Hernan
 
O sea para rendondear el tema.... Nadie niega que Miño se retiró sin avisar, Nadie niega que Vasquez la cuerpeó solo, por lo tanto el gran dolor y la gran molestia es descubrir la cruda verdad ?????? Si eran Ingenieros Anfibios no es excusa hubo conscriptos que pelearon a bayoneta y tenían días de instrucción....
En mi opinión después de que Nicolás muestra el mail de Vasquez no hay mas nada importante que agregar al tema.
 
Arriba