Yakovlev Yak-130 Mitten

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
RIAT 2012
92264285.jpg

45011140.jpg

71615548.jpg

78852075.jpg

14737857.jpg

14162008.jpg

24720167.jpg

40204184.jpg

20574817.jpg

33546974.jpg

67467034.jpg

20644545.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Prolifico el gabinete Yakolev...tiene tres jovenes hijos dando vuelta por el mercado! Dos de ellos "naturales" uhhhh

L-15
attachment.php


M-346
attachment.php


Yak-130
2lvbvr5.jpg


T-50, Para comparar fachas
15ucya.jpg


Los dos "hermanitos" que estan en Inglaterra ahora:
yak-130-thumb-560x250-160132.jpg


ZackM349-thumb-560x291-160135.jpg
 

Duwa

Master of the Universe.
jajajaj
Controladores: "estan seguros que el avion puede despegar asi?"
Gente de Yakovlev. "lo diseñamos nosotros e hicimos decenas de vuelos de prueba, pero ahora que me lo preguntan con esa insistencia, me hacen dudar... EH! Yuri! Como era eso de las compuertas? Se tenían que abrir o cerrar para el despegue?" Banhead
 
El Yak 130 puede despegar completamente con las compuertas cerradas para evitar FOD
ver video , se ven despegues a partir del 0:37 minutos

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si y no.
Me explico.
Despegando limpio tiene esa capacidad ya que al tener menos peso tal vez esta despegando con menos potencia.
Ahora, despegando relativamente cargado ya no pudo hacerlo. Por lo que leí la computadora controla las compuertas.
Así que estaría limitado para operar con las compuertas cerradas.
 
Esa capacidad también la posee el Mig-29.
Es muy interesante ver como funcionan las compuertas durante los despegues y aterrizajes.
Aca hay un ejemplo de las dos situaciones

Mig 29 despegando

Y otra del Mig-29 aterrizando

Saludos!!
 
Si y no.
Me explico.
Despegando limpio tiene esa capacidad ya que al tener menos peso tal vez esta despegando con menos potencia.
Ahora, despegando relativamente cargado ya no pudo hacerlo. Por lo que leí la computadora controla las compuertas.
Así que estaría limitado para operar con las compuertas cerradas.

Buen punto , parece que es asi. Por ahora no encontre video con el Yak cargado despegando salvo lo que vimos en Inglaterra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

154390565.jpg


Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, mantiene negociaciones con unos diez países que desean comprar el avión de instrucción y combate Yak-130, comunicó hoy la empresa.

"Los pedidos de este avión exclusivo nos están llegando de todas partes y mantenemos negociaciones con unos diez países que desean comprarlo", dice el comunicado.

El Yak-130 acaparó especial atención durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012, que se celebró en Inglaterra del 9 al 15 de julio.

El avión se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero y con buenas expectativas de mercado.

La corporación aeronáutica rusa Irkut comenzó a exportar el Yak-130 en 2011. Se considera que hay unas perspectivas de venta a plazo mediano de 250 aparatos de este modelo. El Ministerio de Defensa estudia adquirir 65 aviones Yak-130 para la Fuerza Aérea rusa.

Entretanto, Irkut anunció este miércoles que planea aumentar la potencia de los Yak-130 dotándolos de radares y nueva aviónica.

"El incremento de las capacidades de combate de este avión permitirá utilizarlo eficazmente en zonas de conflictos locales", declaró el presidente de Irkut, Alexei Fiódorov.

También se refirió al contrato de suministro de Yak-130 firmado anteriormente con Siria. "Estaremos dispuestos a cumplir el contrato en cuanto recibamos las respectivas indicaciones del Gobierno", comentó.

Por último, comunicó que Irkut participará en el concurso de suministro de 18 aviones militares polivalentes a Malasia. "Tenemos en Malasia una amplia variedad de servicios técnicos y de posventa", indicó Fiódorov al agregar que es una de las ventajas de la corporación Irkut.

Esta empresa rusa ya había suministrado a Malasia cazas polivalentes Su-30MKM.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120718/154393388.html
 
los rusos realmente tienen una obsesión con los FOD al parecer!
ahora no entiendo muy bien cual es el sentido practico de esas compuertas si no permanecen cerradas en TODA la carrera de despegue...
 
Arriba