Yakovlev Yak-130 Mitten

Luego de leer la nota de la revista, algo me quedo dando vuelta, no sera tan solo una movida de marketing? o sea, te vendo el Yak-130 pero sigo usando el Su-25?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mira de lo que estoy seguro es que el Yak-130 no aguanta los daños que puede aguantar un Su-25.

Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Su-25 =Camion pesado
Yak-130 =Ranchera.......
Como ya comentaron el Su-25 es una bestia de carga blindada
 


 
Me imagino que la versión de ataque tendrá que estar suficientemente blindada para bancarse los tiros y los arranques de cola que el Su-25 se banca con los SAM's. Y eso me parece que le va a pedir un motor más potente.

Y tiene menos anclajes para armas.....
 
olvidense, al SU-25 no lo puede reemplazar este bicho...

pero que es hermoso no quedan dudas, mas bien lo veo mas cercano (en su version de ataque) al A4 que a otra cosa
 
Es un bubetito, un minicaza,lindo bicho pero no lo veo con impactos de Shilkas, 35mm, etc de rositas. Ser sucesor del SU25 es cosa seria. Y tiro una piedra , el MIG AT¿? complementa o compite ¿cómo anda esa historia?
 
Puede reemplazarlo como entrenador naval, el SU-25U siempre me pareció una solución transitoria y si además hay que adaptarlos a catapultas mejor un avión nuevo que podría interesar a Brasil para sustituir los A-4
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero el Su-25UTG no es lo mejor que hay para entrenar a pilotos de MiG-29 y Su-27, de hecho me parece que lo va a reemplazar el MiG-29KUB como entrenador navalizado
 

Motocar

Colaborador
Alguien tiene informacion sobre este nuevo entrenador

Estoy interesado en saber si algun amigo forista tiene mas informacion sobre este nuevo entrenador ruso, propuesto por una empresa que desconozco, de ahi lo dificil para mi conseguir mas datos, es el SR-10 y fue presentado como maqueta estatica en el ultimo Salon Aeronautico Ruso en agosto del año pasado. (Las diferencias en la Nomeclatura se deben al alfabeto Cirilico) De antemano gracias





Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Se me paso esta

Disculpen se me paso esta otra toma del mismo avion, no conozco sus prestaciones estimadas, motor, dimensiones, pesos y funcion ¿Entrenador primario o avanzado....?

el avion al fondo es un viejo Yakolev de entrenamiento
 
Avion reactor deportivo SR-10

El SR-10 ha sido diseñado por la oficina de diseño KB “Tecnologias modernas de aviacion"(Moscú). Diseñador - Dmitriy Arjipovich Kibets.
En MAKS-2009 se presentó la maqueta de la aeronave SR-10.
SR-10 – es un avión de entrenamiento biplaza para la formación de pilotos en escuelas de la Fuerza Aérea y la Aviación Civil, también se espera que sea utilizado para competencias de acrobacias aéreas.
En la cadena de formación de pilotos, el SR-10 se propone como un segundo escalon después de la formación elemental/inicial, según opinión del constructor, para operar esta aeronave es suficiente tener un entrenamiento de vuelo inicial sobre el Yak-18T.
El avión será capaz de realizar todas las acrobacias aéreas con una carga máxima de 10 -8.
El diseño aerodinámico del avión le permite realizar maniobras acrobáticas con la utilización de equipos de superagilidad, caracteristicos de los cazas de 4 generación.
Se utilizan materiales compuestos en su fabricación lo que le da un peso muy reducido y esta equipado con asientes eyectables 0-0.
En comparación con otras aeronaves de iguales características, el SR-10 tiene las siguientes ventajas:​

* Facilidad de trabajo gracias a los sistemas integrados de diagnóstico;
* Cabina ofrece todas las comodidades para la tripulación;
* El diseño aerodinámico permite a la aeronave para realizar con seguridad cualquier acrobacia.

Fuentes:
Ñàìîë¸ò ÑÐ-10
????????? ?????????? ?????????? ??????? ??-10 :: ?? ??? - ??????????? ??????????? ?????????? (esta tiene un link de presentación del avión en power point muy buena, en ingles, con tablas y cuadros comparativos, etc…)







---------- Post added at 07:14 ---------- Previous post was at 07:11 ----------

Pagina oficial del constructor: ?? ??? - ??????????? ??????????? ??????????
 

Motocar

Colaborador
Gracias Sokol

Me quede gratamente sorprendido por la rápida respuesta a mi solicitud de información de CP-10, tanto que desconocía que sus alas tuvieran enormes LERX y una ligera flecha negativa, seguiré admirando la capacidad de diseño de los rusos, cosa que se hecha de menos por estas latitudes.....
Nuevamente gracias amigo Sokol por ese aporte.
Éxitos a ti y a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Le veo pocas posibilidades al CP-10 de pasar la etapa de maqueta y dibujos en computadora
 

BUFF

Forista Temperamental
No me gusta el detalle de la luz de posición ... es como si se lo hubiesen olvidado, como tampoco que sigan con ese sistema para la apertura de la carlinga... :ack2: :ack2: :ack2:



Gustos son gustos...
 
Arriba