Yakovlev Yak-130 Mitten

YouTube - Yak-130

Por favor, si no quieren verlo todo (para mi no tiene desperdicio) chequeen a partir del minuto 03:35. NO HAY PIEDRITAS QUE TE JODAN, JAJAJAJA.

Abrazo para todos.

Bueno, si es solo eso lo que impide a las FAA comprar un nuevo SDA, el MIg 29, el MIg 35 supongo (el primero lo se, del segundo no lo se, pero lo infiero), poseen el mismo sistema "anti piedritas". Así que presto, problema solucionado.

A las pruebas me remito:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese L-15 bideriva me recuerda al Fake del J-10B bideriva y bimotor. Falta que un fanatico chino haga un L-15 embarcado nomas
 

Landa

Als Ich Kan
APIS = Anti Piedritas Inlet System



Grulla, vos decís el Super-10 que era una mezcla entre Flanket, J-10 y una cola en V demasiado fumada, no?
 
Bueno, si es solo eso lo que impide a las FAA comprar un nuevo SDA, el MIg 29, el MIg 35 supongo (el primero lo se, del segundo no lo se, pero lo infiero), poseen el mismo sistema "anti piedritas". Así que presto, problema solucionado.

A las pruebas me remito:

Creo el MIG 35 no lo tiene. Si encuentro prubas las posteo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es, a partir del MiG-29M el sistema fue eliminado y todo ese espacio al pedo utilizado para combustible y equipos.

EL MiG-29K no lo tiene, el MiG-29SMT creo que no y el MiG-35 tampoco lo tiene
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer Vuelo del Aermacchi T-346A para la AMI


El 31 de marzo pasado voló desde las instalaciones de Alenia Aermacchi en Venegono el primer Aermacchi T-346A para la Fuerza Aérea Italiana (la AMI). El vuelo duro 40 minutos y el T-346A alcanzó una altura de 4.750 mts.

Italia tiene previsto adquirir 15 T-346A inicialmente, además Singapur es el primer cliente de exportación con 12 entrenadores encargados. Una versión especial denominada T-100 esta siendo ofrecida a la USAF para su requerimiento T-X que busca un reemplazo para el T-38 Talon

Fuente:PICTURES: Italy's first T-346A trainer makes flight debut-01/04/2011-London-Flightglobal.com
 
Los rusos van a adquirir medio centenar de yak 130 este año y los tanos recien van por por los primeros 15.

Pensar que ambos partieron del mismo proyecto, pero los rusos se despegaron mas rapido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que ver cuantos entrega Yakolev y en que tiempo.

Los tanos van por 15 de entrada pero me parece que el M-346 apunta al mercado europeo y la OTAN

No se si valdra la pena abrir un tema para el Aermacchi M-346 o cambiarle el titulo a este tema poniendo los dos modelos
 
Hay que ver cuantos entrega Yakolev y en que tiempo.

Los tanos van por 15 de entrada pero me parece que el M-346 apunta al mercado europeo y la OTAN

No se si valdra la pena abrir un tema para el Aermacchi M-346 o cambiarle el titulo a este tema poniendo los dos modelos

Rusia ya recibió 9 del primer contrato por doce unidades, que se terminaría de cumplir a mediados de año. Se escucha hablar de otro contrato por 50 unidades pero hasta que no esté firmado no se puede asegurar nada.

Igual me parece que el M-346 debería vender más unidades ya que en el reparto de mercado se quedo con la parte "rica" del mundo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es un avión hermoso y estuvo muy piola Yakovlev en mandarse a hacerlo para salvarse de desaparecer. Me gustaría que se compararan en salvaje competencia con el M-346 a ver cual es mejor.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, pero luego siguieron caminos separados, con lo cual no son el mismo avion.
 

AleDucat

Colaborador
Y por otro lado está el Hongdu L-15, desarrollo del Yak pero que difiere de los dos anteriores...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Yakovlev Yak-130 Mitten
En el Royal International Air Tattoo 2012.




Creditos por la foto NamelessFaithlessgOD (Daniel Wales) via dA.
 
Una vedadera belleza, con unos dientes de "sable"........ barato y perfectamente entendible por nuestros grupos técnicos. Todo NUEVO.

Una docena de singles mas un par de biplazas y subimos varios escalones.

Me parece un qvion que por el momento "encaja".

Jani
 
Arriba