Futuro avion de combate de FAU?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El L-159 tiene algo que el Pampa no.

Un radar y la capacidad de usar AIM-9.

Janma me ganó de mano.

Creo que te confundis con el L-39 que si es un entrenador y es en el que se basa el L-159
 
elo, investiga un poco mas. El 159 que hace referencia con la imagen, entre otras cosas trae radar, pod de reconocimiento, armamento inteligente, tanques externos de combustible
y capacidad de integrar misiles BVR.

Sory, voy a seguir leyendo saludos.
--- merged: Feb 29, 2012 3:15 AM ---
El L-159 tiene algo que el Pampa no.

Un radar y la capacidad de usar AIM-9.

Janma me ganó de mano.

Creo que te confundis con el L-39 que si es un entrenador y es en el que se basa el L-159

ay está jajaja hasta el error me encuentran muchas gracias abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

El L-159 tiene algo que el Pampa no.

Un radar y la capacidad de usar AIM-9.

Janma me ganó de mano.

Creo que te confundis con el L-39 que si es un entrenador y es en el que se basa el L-159

Con plata no solo eso

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cuenta regresiva para que venga SuperEtendard a rebatir la idea de tener AMRAAM en un sachacaza subsonico. ::)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Desconozco las cuestiones técnicas, pero ahora que veo bien, habría que ver si la capacidad para AMRAAM es para todas las versiones.

Ese es un L-159B, un solo prototipo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si consideras el radar que tiene el ALCA.
Y que por pero lo puede llevar.
Es solo un tema de integrarlo. No se hasta donde llegaron pero la unica barrera es la guita (para variar)
Los checos no tenian la necesidad considerando los otros SdA que tienen/tenian.
 
El Hawk 200 los porta, ahora que la FAU quiera o necesite AMRAAM otra cosa, con AIM 9 L estarían sumamente bien . Por lo que leí en internet de fuentes wikipedianas los indonesios están negociando con los coreanos el reemplazo de sus Hawk 200 por TA50. Es decir que puede abrirse el mercado de 2da mano para la ROU, y si están bien las células, es una opción interesante de ser cierto para hacerse con buen avión con APG-66H ( entiendo menos capados que nuestros ARG). Pero más importante que la compra en si misma , es lo que viene detrás (logística, mantemiento, formación etc,etc.) a la hora de elegir el bicho -.

Saludos
 
Los indonesios lo que quieren antes de nada son los Hawk de corea del sur, que los han retirado con relativamente pocas horas.
 
Ademas un caza subsonico con amraam no siempre tiene porque enfrentarse con un caza hipersonico con amraam,de hoy uruguay tener hawk 200 con amraam a nivel regional limitrofe no creo que puedan hacerle frente
 
Ademas un caza subsonico con amraam no siempre tiene porque enfrentarse con un caza hipersonico con amraam,de hoy uruguay tener hawk 200 con amraam a nivel regional limitrofe no creo que puedan hacerle frente

Los hipersónicos son a partir de Mach 5.
--- merged: Feb 29, 2012 1:38 PM ---
El At50 es supersonico y viene con AIM120 integrado de fabrica.

¿Y quien se va a poner a pagar treinta millones de dolares en un FA-50 cuando tienes tres F-16MLU por ese precio? Salvo Corea del Sur y por mantener la linea. Aunque si exportaron algunos Hawk 200 que costaba lo mismo que un F-16C, todo es posible.
 
S

SnAkE_OnE

¿Y quien se va a poner a pagar treinta millones de dolares en un FA-50 cuando tienes tres F-16MLU por ese precio?

3 veces mas barato de operar (3 vs 1 y nuevo) mas contraprestaciones industriales..diria que es mas negocio para Uruguay tener una cantidad justa a tener el resto en reserva.
 
Operar un F-16 de los que hay volando ¿cuantos? ¿tres mil y pico? siempre es más facil y barato que un avión de entrenamiento con esteroides que lleva un motor de F-18. Y vamos que para comprar algo basado en el F-16, me voy al original. Y es que se siguen sin dar cuenta que a la mayoria de fuerzas aereas de corte occidental les da igual la capacidad de armamento de los aviones de entrenamiento, a Singapur no le importó nada, a Israel tampoco, no los necesitan armados. Y las que quieren entrenadores armados, varían de los L-39 con bombas, cohetes y un cañón de 23 mm como Guinea Ecuatorial a cualquier otra cosa barata.

Deberian de haber aprendido del fiasco del Hawk 200. Porque si la USAF lo compra para el reemplazo del T-38 no será por radar, sistemas de armas ni nada por el estilo.
 
S

SnAkE_OnE

Pero si yo no estaba hablando del Golden Eagle..Israel va por el M-346.
 
Los indonesios lo que quieren antes de nada son los Hawk de corea del sur, que los han retirado con relativamente pocas horas.
No te digo que sea mentira, pero yo no leí eso por ningún sitio, de hecho reemplazarán 16 Hawk 53 por TA50 y participando en KAI estimo que ése es el rumbo. Con respecto al fiasco del Hawk 200, vos mismo has dicho que se ha exportado, en qué condiciones es el punto. Las compensaciones y la parte política pesan más que el pliego técnico muchas veces. Hay aviones de 2da mano, sí , cuánto costaría tenerlos volando 20 años más, ése es el otro punto.
 
Es lo que se decía que Corea del Sur queria mandarles algo para reemplazar a los Hawk Mk53 mientras seguian con sus contratos del KFX, de los T-50, de los LPD y todo eso. Las condiciones del Hawk 200 fueron básicamente que el único pais occidental que le vendia algo a Indonesia en los noventa era el UK y era o eso, o eso al tener la experiencia previa con los Hawk. Los otros dos, buenos clientes de los británicos también, aunque ya hemos visto que les impresionaron poco, los malayos de cabeza a algo más grande como los F-18D y luego los Sukhoi 30 y los omanies a por F-16 y ahora EF-2000 de la RAF.
 
Arriba