Mil Mi-24 Hind

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mil Mi-24V cockpit de la Fuerza Aérea de República Checa.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Nunca se pensó en hacer una versión con un solo cañón de 30 mm al costado más la ametralladora 12.7 en la nariz?
 
Los sovieticos empezaron a retirar las ametralladoras porque pensaban que tenian poca potencia, por eso les clavaron los cañones en el costado y luego en la torre de la ametralladora, como los helicopteros venezolanos. No vale la pena meter mas peso si crees que no tiene la potencia necesaria.
 
por eso... como dijiste
más la ametralladora 12.7 en la nariz
los pod de 23mm les dieron mas "punch" a los helos armados con las 12,70 (tanto a los Mi-24 como a los Mi-8) ..
en los armados con cañon de 30 y 23mm son un tanto redundantes, es cierto
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
lista de armas de los modelos de los hid


el modelos A tenia una ametralladora de 12.7mm( no puedo encontrar el nombre de la misma o su designacion)

el modelos D con la YAK de 12,7mm multitubo

ersión del Mi-24V con cañón automático doble GSh-23 en una torreta móvil en lugar de la ametralladora rotativa. Hecho en 1985, entró en servicio en 1989; solo 25 fabricados

Con cañón automático doble GSh-30K de 30 mm fijado lateralmente en lugar de ametralladora rotativa calibre 12,7 mm.
y el famoso super hid usa un cañon de 20 mm

--- merged: Feb 27, 2012 1:59 AM ---
fuentes: http://fdra.blogspot.com/search/label/Mil Mi-24 Hind

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-24

y google imagenes
 
Por algo con la experiencia afgana las ametralladoras de 12,70 mm dejaron paso a cañones de 30 mm y los cohetes de 57 mm a los de 80 mm.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por eso... como dijiste

los pod de 23mm les dieron mas "punch" a los helos armados con las 12,70 (tanto a los Mi-24 como a los Mi-8) ..
en los armados con cañon de 30 y 23mm son un tanto redundantes, es cierto

También tiene que ver la versión del Mi-24 porque el Mi-35 con sus alas cortas solo tiene para dos pod realmente en cambio la de alas largas lleva 4.
 
También tiene que ver la versión del Mi-24 porque el Mi-35 con sus alas cortas solo tiene para dos pod realmente en cambio la de alas largas lleva 4.
hay version de alas cortas y 12,70 en nariz??... pq tenia entendido que todos los 35 montaban cañon en vez de la ametralladora..
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
hay version de alas cortas y 12,70 en nariz??... porque tenia entendido que todos los 35 montaban cañon en vez de la ametralladora..
creo que si queres un ametralladora, los únicos que venían así eran los modelos D, por que todas las actualizaciones y los mi-35 de Venezuela o Brasil y los mas nuevos de Perú, tienen dos de 23mm
 
S

SnAkE_OnE

Recuerden el detalle de que es de asalto o apoyo, porque a diferencia de los de ataque no puede o es con mucha dificultad que atacaria de forma estacionaria, esto de la boca de varios de sus operadores.
 
no entiendo snake.. que queres decir? que es incapaz de atacar en estacionario?
o que no tiene la suficiente estabilidad para hacerlo?
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente ambas cosas, estoy buscando mas datos pero hace mucho ya gente de AE me habia comentado estas restricciones..

PD: La fuente es un paper con entrevistas a generales iraquies quienes estaban al mando de distintas unidades durante la guerra Irak-Iran y posteriormente la 1era Guerra del Golfo.
 
pero no sera un tema de doctrina de empleo??.. ya que como bien dijiste el Mi-24 nace como helo de asalto...
 
Arriba