Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si, y los que tienen los " lapsus " mas grandes, son los ministros de defensa.

Naikonval, eL "proyecto Halcon" si es que una vez existio, es de los años 80 post Malvinas. Para subir noticias "buenaonda" tomate la molestia de chekearlas minimamente, sino voy a pensar que es ex-profeso.

Los que tiene el IMARA son "upgredeables" a ese nivel?
Al parecer si, es posible.
Cito:
"Make every shot count
The RBS 70 NG’s modular design allows it to reuse all existing generations of RBS 70 missiles up to the new BOLIDE 4th generation all-target VSHORAD missile. [...]"

Fuente: http://www.saabgroup.com/en/Campaigns/RBS-70-New-Generation/Features/
Una imágen:
RBS-70--NG-Vehiclepng.png

Abrazo

Duwa

Master of the Universe.
Al parecer si, es posible.
Cito:
"Make every shot count
The RBS 70 NG’s modular design allows it to reuse all existing generations of RBS 70 missiles up to the new BOLIDE 4th generation all-target VSHORAD missile. [...]"
Respuesta contundente. Gracias. Ojala la IMARA pueda hacer esta modernización y adquirir mas sistemas completos con C3 y todo.
Abrazo

joseph

Colaborador
Colaborador

Ahí no dice que se puede actualizar el misil o el lanzador sino que la nueva versión es compatible con los misiles viejos.

Duwa

Master of the Universe.
ups! tenes razon Joseph. Es como cuando tenes un Office 2003 y te llega un archivo de Office 2007.

Ahí no dice que se puede actualizar el misil o el lanzador sino que la nueva versión es compatible con los misiles viejos.
Es cierto, pero si te fijas en el link, en Background, podés ver que la última versión del Bolide es del 2003, por lo que podríamos suponer que solo necesitas el nuevo sistema de guía para aprovechar de las ventajas que el NG ofrece. En realidad esto es una suposición, ya que no se aclara si hay no un nuevo misil.

emilioteles

Colaborador
Cito artículo:
"...La combinación de carga hueca y cabeza pre-fragmentado hace que el sistema único capaz de derrotar a los objetivos blindados aire, tales como helicópteros de ataque y aviones CAS, así como los objetivos blindados suelo como vehículos blindados..."

Y ahora el Kornet EM tiene capacidad antiaérea.!! Estamos en un punto en donde en un par de añitos unificamos un mismo sistemas con dos funciones..!!!

O

oveja

Cito artículo:
"...La combinación de carga hueca y cabeza pre-fragmentado hace que el sistema único capaz de derrotar a los objetivos blindados aire, tales como helicópteros de ataque y aviones CAS, así como los objetivos blindados suelo como vehículos blindados..."

Y ahora el Kornet EM tiene capacidad antiaérea.!! Estamos en un punto en donde en un par de añitos unificamos un mismo sistemas con dos funciones..!!!
Pero el Kornet EM no es un manpads! Fijate el volumen y el peso del lanzador acá: http://kbptula.ru/eng/kbp/news/news015.htm Un verdadero manpads es tranportado a pie por un infante y disparado desde el hombro.Igual entiendo que lanzadores simples y múltiples basados en manpads como el Avenger o el Sagitario http://kbm.ru/production/pzrk/PUPZRK/33.html se complementan.Saludos!

emilioteles

Colaborador
Pero el Kornet EM no es un manpads! Fijate el volumen y el peso del lanzador acá: http://kbptula.ru/eng/kbp/news/news015.htm Un verdadero manpads es tranportado a pie por un infante y disparado desde el hombro.Igual entiendo que lanzadores simples y múltiples basados en manpads como el Avenger o el Sagitario http://kbm.ru/production/pzrk/PUPZRK/33.html se complementan.Saludos!

Si lo sé... pero me refería a que si el RBS-70 NG, antiaéreo, también tiene capacidad antitanque... y el Kornet EM, anti tanque, tiene capacidad antiaérea... va a llegar un momento en el que los dos sistemas se unifiquen en uno solo...
Un abrazo..

Si lo sé... pero me refería a que si el RBS-70 NG, antiaéreo, también tiene capacidad antitanque... y el Kornet EM, anti tanque, tiene capacidad antiaérea... va a llegar un momento en el que los dos sistemas se unifiquen en uno solo...
Un abrazo..
--- merged: Oct 27, 2011 5:38 PM ---
sigo opinando que la opcion de los sam igla son los mas beneficiosos por su efectividad y costo

S

SnAkE_OnE

y cual es su costo? cual es el costo de los demas? como se garantiza su efectividad? estamos tomando parametros discutibles...

La encuesta debería replantearse, me obliga a elegir entre sistemas de diferente alcance... de modo que no puedo votar Tor M1-2, Buk M1-2 y S300 simultáneamente como me gustaría (supongo que si no tengo alternativa me quedo con el Buk que es un intermedio, ya que ronda mas o menos un max. de 50 km distancia x 25 km altitud).

Por otro lado, tengo una duda que raya con el delirio, asi que sepan disculpar lo que sigue:

Sucede que hace 3 o 4 años la entonces ministra de defensa visitó Rusia, y desde Rosoboronexport dijeron luego que la Argentina era un potencial cliente puesto que "se mostraron interesados en helicópteros Mi-17, cargueros An-70 y licencias para producir diversos sistemas de armas"...Luego otra delegación argentina volvió diciendo que en Rusia habia "material aéreo interesante".

Hace poco tiempo se concretó la compra de Mi-171... y EEUU nos ofrece este año 24 Hornets (con un paquete bastante completo) + 8 C-130 H a precio de liquidación, algunos dicen para mantenernos dependientes de su logística. Esta es la parte mas paranoica de mi idea: la posibilidad de que USA conozca las verdaderas intensiones de compra de la administración K y estén tentándolos a abandonar la idea de adquirir armamento ruso.

La pregunta es: Considerando la obsolescencia (o directamente carencia en otros casos) de los sistemas de defensa antiaérea de la ARA, de la FAA y del EA, y considerando también las dimensiones del territorio a defender ¿Podría estarse pensando en adquirir licencias a Rusia para producir localmente diversos sistemas de esta clase? en caso de ser así... ¿tiene nuestro país la capacidad industrial para fabricar un porcentaje razonablemente alto del sistema Tor, Buk o S-300?

(en mi defensa cito la siguiente frase: "Quien dice ser malo, no es tan malo; quien dice que es bueno, no es tan bueno; y quien sabe que está loco, no está tan loco"):D

Saludos cordiales.

panZZer

Peso Pesado
Solo corea y china han conseguido licencias de sistemas SAM rusos. Los chinos producen varios sistemas de medio alcance. Los coreanos han desarrollado con asistencia rusa y francesa un sistema de medio-largo alcance basado en el motor de los S300 iniciales y sistema de guia diseñado con asistencia de thales.
Japon, Italia y Alemania producen sistemas norteamericanos bajo licencia(con interesantes desarrollos propios y conjuntos), inglaterra y francia tienen desarrollos propios muy importantes (ademas de los proyectos europeos conjuntos).
Israel tiene una extensa gama de soluciones en el area de la defensa aerea, con exitosos casos de licenciamiento y codesarrollo con otros paises(sudafrica y la india).
Sudafrica tiene tambien varios sistemas en desarrollo, con multiples socios y buenos resultados.
India tiene varios desarrollos en la materia pero ninguno de gran exito.
Tanto brasil como nosotros tenemos experiencias varias en la materia, sin embargo al día de hoy no se han puesto en servicio mas que mejoras (brasil recientemente ha puesto en servicio un AAM ir de tercera generación), ambos tenemos acuerdos con sudafrica en materia de defensa por lo que no seria raro poder encarar un programa común.