Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
FAA
8 S-300PMU2 Almaz / 9M96E2. (+4). (Sistema antiaéreo de largo alcance). (4 baterías adicionales para desplegar a cualquier punto del país).
36 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
Cañones antiaéreos Rheinmetall RH-202 20mm automáticos.
+12 IGLA

EA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
200 Cañones antiaéreos Oerlikon de 20mm automático.
140 Gepard.
+ 300 IGLA.

IMARA
12 Sistemas Skyguard / GDF-007 / Aspide
12 Cañones 40-L 70.
+24 RBS-70.





Habría que llegar a un acuerdo comercial con Rusia de manera similar a los llevados a cabo en los ´60, cuando YPF y Gas del Estado recibían camiones, grúas y distintos vehículos para exploración, a cambio de Ton. De Trigo, lana, aceite de semillas de lino, etc.

Pero esta vez soja, carne, alimentos ya manufacturados. A cambio de SDA y capacidad tecnológica para su mantenimiento en el país
Me refiero a sistemas S-300PMU, Pantsir S-1, Igla-S y ya que estamos RPG-32 y AT-14 Kornet para las FFAA

Los S-300 nos darían la posibilidad de proteger las Centrales Nucleares, Represas como El Chocon y demás puntos estratégicos.



Saludos
 
Y de China no podrian llegar repuestos y tecnicos? Tienen S-300 y "desarrollos locales" muy similares.



1. "desarrollos locales"? Porque lleva " ... " ?



China si que tiene algunos producidos bajo de licencía, pero tambien productos de desarrollos locales muy similares. Copia? Cuentas personas han visto un Ferrari? Y cuantas de ellos se pueden producir un Ferrari?

China ya tenia sus propia desarrollos de misiles y cohetes marchando en la primera linea del mundo desde 1955 por gigiantes como Qian Xuesen - “el Padre de Cohetes y Industria de Aeroespacio de China”.


Qian Xuesen, graduado de MIT, fue el profesor más joven de Caltech en su tiempo.

Qian fue uno de los 3 fundadores de Labotoria de Jet Propussion ( Jet Propusion Labotory) en EEUU.

Quian fue el deseñador principal a cargo del primero Misile de "Multi-Stage" del Ejercito de EEUU “Private A” , luego de “Corporal” y “ WAC Corporal”, a contra Cohete V-2 de Alemenia en WW2.

Qian, representado el govierno de EEUU como uno de dos professores de cohetes más famosos del país (con titulo de Colonel del Ejercito en WW2), conjundo a Theodore Von Kármán ( #1 de Cohete de EEUU), han interrogado Wernher von Braun y Rudolph Hermann en Alemania en 1945.

Una frase famosa a describir ese accasion especial era “Nadie se sepa en aquello tiempo que luego el Padre de Industria de Aeroespacio de EEUU (Wernher von Braun) habia sido interrogado por luego el Padre de Industria de Aeroespacio de China(Qian Xuesen)”.



Uploaded with ImageShack.us
( desde izq : Ludwig Prandtl, Qian Xuesen ,Theodore Von Kármán, en Alemania en WW2)



Qian fue uno de los primeros quien deseñar Aviones de Aeroespacio – Intercontinental. Las teorias de Qian han influenciendo directo a Boeing X-20 Dyna-Soar, y luego Space Shuttle de EEUU (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Qian_Xuesen)



Uploaded with ImageShack.us
(Boeing X-20 Dyna-Soar)


Qian se volvío a China en 1955. Sus teorias se contribuir directa a misiles Silkworm, todas series de ICBMs, Cohetes de Long March series que China usa hoy en día todavia ( y en el futuro a la Luna), y Shenzhou V.


Lo ves? Qian xuesen , "con edad de solo 36, el es un genio sin descudir cuyo trabajo se da un impetus enorme en Teorias de Aerodinamica de Alta Velocidad en Jet Propulsion " en las palabras de Theodore Von Kármán , es uno los pocos pineros del mundo en cohetes, esta en la misma clase que nombres com Ludwig Prandtl, Theodore Von Kármán y Wernher von Braun, teorias cuyos conjundo representan la maxima punta de Teorias de Cohetes Moderno en su tiempo.

Y estoy alto de ver que cuendo se trata China, vos casi siempre pondra una expression de "desarrollos locales" como una religion si todas fuera copias. Según de vos, que China no puede desarrollar sus propias tecnologia pero siempre " sus propias" tecnologia ?

Patetico, no?


2. Y que quires decir con “muy similares”? Casi todas misiles de la misma generaccion son muy similares entre Rusia, EEUU y China – los tres países, por ese orden, son ahora #1, #2 y #3 del mundo en misiles en mi opinion.
 
Pasa que acá Made in China es de 4ta calidad, y taiwanés de 6ta. La mayoría de los productos chinos que entran al país son pésimos, en calidad, en terminación, en materiales, en todo. Pero bueno, siendo realistas, no se trae lo mejor, no me quejó de mi motherboard chino de primera ni de los tubos chinos en el taller que tienen años y siguen andando, nada que ver con herramientas taiwanesas.
 
Pasa que acá Made in China es de 4ta calidad, y taiwanés de 6ta. La mayoría de los productos chinos que entran al país son pésimos, en calidad, en terminación, en materiales, en todo. Pero bueno, siendo realistas, no se trae lo mejor, no me quejó de mi motherboard chino de primera ni de los tubos chinos en el taller que tienen años y siguen andando, nada que ver con herramientas taiwanesas.

"Pasa que acá Made in China es de 4ta calidad, y taiwanés de 6ta" ??

Pasa que acá = en Argentina?? , o en sudamerica?

??????????

No niego que mucho de Made-in-China son basuras de más bajo precios que hay en el mercado mundial.

Pero tambien muchos Made-in-China son de primer calidad de world-class, sin discudir.


FACTO: En EEUU y UE, casi TODAS mercancias para el consumo publico como tu y yo, para millionarios y para pobrecitos, y para muchos sectores de industriales (salvo algunos sectores especiales con tecnologias muy altas) , desde Categoria Super, a Categoria 1, a Categoria 10 ó lo que sea, son Made-in-China. Casi TODAS!

Como te vas a explicar ese “fenomina”, si tus “teoria” es correcta que “Made in China es de 4ta calidad” ? roftlmao


Todo depende lo que puedes pagar!

Para captar la maxima quota del mercado mundial, muchos Made-in-China han bajado los precios (y calidades correspondes), a servir los clientes de local.


Una Pregunta :

Que marque en el mundo que vale más de “3 trilliones de dollares” ( “trillions” : la expression en Englés. No se como se dice en espanol)?


Repuesta: En realidad, “Made-In-China”, que tiene tanto exítos y es tan popular mundialmente, es el singular marque lo más valeroso en este siglo hasta ahora.

El concluccion desde tus experiences es que quiza lo que exportar al Mercado Argentina sea muy differentes?



Y “taiwanés de 6ta“?

En Argentina? No lo se, pero lo dudo.

En mercado como EEUU y UE? Por díos!Banhead

Made-in-Taiwan ahora son casi Igual que Made-in-Japan .

y en algunos sectores MEJOR que Japan, son de 1 calidad de p*** madre!
 
Se ve que entendíste nada de lo que te dije. Yo NO dije que todo lo Chino es de 4ta, yo dije que todo lo que ENTRA al país es de 4ta. Por eso el Argentino asocia Chino=Porquería, porque salvo componentes electrónicos de marcas occidentales hechos en China, todo lo que se comercia en Argentina Made in China es de 4ta.

No te voy a contestar nada más porque no entendíste lo que dije y lo tomaste como que yo decía que lo chino es de 4ta porque si.

En inglés usan el short billion, en español usamos el long billion. Lo que es billón en inglés son mil millones en español, lo que es trillion acá es billón.
 

Duwa

Master of the Universe.
1. "desarrollos locales"? Porque lleva " ... " ?



China si que tiene algunos producidos bajo de licencía, pero tambien productos de desarrollos locales muy similares. Copia? Cuentas personas han visto un Ferrari? Y cuantas de ellos se pueden producir un Ferrari?

Una imagen vale mas que mil palabras:

China ya tenia sus propia desarrollos de misiles y cohetes marchando en la ....
Una historia muy interesante y desconocida para mi. Pero es claro que fue ignorada por la propia China tambien. El retraso tecnologico que tenian hasta comienzos de los noventa era claro. Hoy han recuperado muchisimo del tiempo perdido, pero lo hicieron a bace de ingenieria inversa de las compras modernas que pudieron hacer.
Y estoy alto de ver que cuendo se trata China, vos casi siempre pondra una expression de "desarrollos locales" como una religion si todas fuera copias. Según de vos, que China no puede desarrollar sus propias tecnologia pero siempre " sus propias" tecnologia ?
No se como podes negar que en China se ha copiado y hecho ingeniería inversa de todas las ultimas tecnologías que han adquirido de Rusia y otros países. Pero ojo, que yo no digo que eso este mal. Yo haria igual para achicar el "gap" tecnologico. En Argentina se ha hecho en algunas cosas. Por lo tanto, negar que los J-11 son copias (que tendran cierto nivel de "indigenizacion") del Su-27, ni que el HQ-9 es hijo del S-300. Es tan evidente que negarlo de tu parte supone:
1) mecaniscmo psicologico de la Negación, para protegerte de la realidad
2) nos tomas de estúpidos a los foristas de ZM
Patetico, no?
Defender lo indefendible siempre lo es.
2. Y que quires decir con “muy similares”? Casi todas misiles de la misma generaccion son muy similares entre Rusia, EEUU y China – los tres países, por ese orden, son ahora #1, #2 y #3 del mundo en misiles en mi opinion.
Para nada, tienen soluciones técnicas diferentes, salvo los de China que casi siempre coinciden sus soluciones técnicas cono sistemas homólogos de otros países.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Una imagen vale mas que mil palabras:



las diferencias que veo son muy menores los s300 en sus silos son mas planos en la parte de arriba, en cambio en la copia son mas abovedados.
los refuersos son distintos, de los silos.
y cual es la diferencia en el radar¿??¿?¿
 

Duwa

Master of the Universe.
Diferencias va a haber desde el momento de hacer la cuasi-copia a medida que asumen lo aprendido y ponen su propia impronta y necesidades y posibilidades particulares. Sobre la base adquirida hasta ahora, van a ir haciendo sus desarrollos cada vez mas independientes y originales.
 
Una imagen vale mas que mil palabras:
....
No se como podes negar que en China se ha copiado y hecho ingeniería inversa de todas las ultimas tecnologías que han adquirido de Rusia y otros países. Pero ojo, que yo no digo que eso este mal. Yo haria igual para achicar el "gap" tecnologico. En Argentina se ha hecho en algunas cosas. Por lo tanto, negar que los J-11 son copias (que tendran cierto nivel de "indigenizacion") del Su-27, ni que el HQ-9 es hijo del S-300. Es tan evidente que negarlo de tu parte supone:
1) mecaniscmo psicologico de la Negación, para protegerte de la realidad
2) nos tomas de estúpidos a los foristas de ZM

...


Que? eeeek


J-11 no existe! Sabes?

Sea J-11A o J-11B. Son 2 tipos tan dintintas como F-16A/B a F-16 E/F.

--- J-11A es “Produccion bajo Licencia” en 90’s ( legal) - No son “copia” (illegal) . Entienes la differencia, pregundo?

--- J-11B es una “copia” tanto como PLAN ex-Varya es una Copia de Admiral Kuznetsov de Rusia.

a.J-11B usa material synthetica entensivamente, es > 700kg más ligero que Su 27

b.Fire Control, Radar, Fly Control, electronicas, motor,…todas systemas interier de J-11B , incluso tornillos, no sino son indigenial chino , pero tambiem MUCHO major que los de Su-27 – casi una generaccion mejor.

c.Incluiso el exterior se parese similares, pero no en ojos de expertos: RCS de Su 27 = 15m2; RCS de J-11B = 3m2 ...


Copia? Copia my pie !

Según PLAAF, sobre la fuerza total del combate :

uno J-11B = 1.5 J-10A = seis Su-27 !

(sobre 2000, un solo prototipo de J-10A vencío 4 Su-27 eenb le mismo tiempo en 2 ejercicios, sea 4:0, según info declasificado de PLAFF)

HQ 9 se ve similares exterioemente que S-300, asi es una “copia” según a vos; Pués F-22A claro es una “copia”de F-15, no? Ambos llevan 2 motores por atras y 2 alas al lado!

Y eres una “copia” de yo? todo tenemos 2 ojos y pies, possible igual altura tambiem, no?

“Copia”? rofl

Es tan evidente que dice es “una copia” de tu parte supone:
1) mecaniscmo psicologico de la ignoración como lo que hacen los ignorantes de “tabloid News”, para protegerte de la realidad o yo se que.
2) les tomas de estúpidos a los expertos militar de ambos J-11B y de HQ-9.

A que si?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Señores, se terminan las descalificaciones. El que la sigue se busca una exclusion del topico.
 
No podés negar que China SI hace ingeniería inversa, no se puede negar que los S-300 fueron copiados, no se puede negar que el J-11B es copia de los Su-27 independientemente de que lleven otros sitemas, para no ser copia deben tener diseños estructurales diferentes. Países como Ucrania, Bielorusia, rep Checa ofrecen productos en base a tecnologías rusas pero no son copia de nada pues han hecho sus propias versiones y mejoras. China directamente copia y despues con la experiencia adquirida los va evolucionando.

Los casos ejemplares que mencionás distan de serlo. Un S-300 no es un avión, y un F-15 no tiene nada que ver con un F-22.

Los FAL fabricados en argentina, y modificados, son FAL, pero no copias, porque había licencia. Cuando China hace algo sin licencia en base a un producto extranjero es copia. Querernos vender que el J-11B no tiene nada que ver con el Su-27 es como decirnos que un 707 y un KC 707 no tienen nada que ver.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es tan evidente que dice es “una copia” de tu parte supone:
1) mecaniscmo psicologico de la ignoración como lo que hacen los ignorantes de “tabloid News”, para protegerte de la realidad o yo se que.
2) les tomas de estúpidos a los expertos militar de ambos J-11B y de HQ-9.

A que si?

Nació de una copia?... es el hijo de una copia... es una copia.

No entiendo que le molesta... si es un excelente avión... modificado... pero copia.
 
Nació de una copia?... es el hijo de una copia... es una copia.

No entiendo que le molesta... si es un excelente avión... modificado... pero copia.

nacío...hijo...copia...hmm... muy profundobbaba

Err...Zen Budismo?
--- merged: Feb 1, 2012 9:55 PM ---
/.... Querernos vender que el J-11B no tiene nada que ver con el Su-27 es como decirnos que un 707 y un KC 707 no tienen nada que ver.

No dije eso.

Yo dije "J-11B es una “copia” (de Su-27) tanto como PLAN ex-Varya es una Copia de Admiral Kuznetsov de Rusia".

Que significa "copia" ? Que significa Iguales.

Cuando te mete un paper diciendo " d . f . g. g t -- h .h. 4.5.8 . " a una maquina de fotocopia, que sali un paper diciendo " d . f . g. g t -- h .h. 4.5.8 . " - ahora eso significa "copia".

Copiar no hace falta la cabeza. Cualquer tonto se puede hacerlo como hacer la fotocopia. Sin embargo, no se puede decir lo mismo con "reverse engineer".


Por J-11B, J-15, lo maximo se puede decir es "Reverse Engineering"-- ojo, que es un concepto tecnico ACCEPTADO en el mundo en todas industriales, que es totalmente differente que "Copia", porque las maneras de hacer son distindas y los resultados son tambien distindas - en ese caso "el paper" que salio no es "d . f . g. g t -- h .h. 4.5.8 . "

Admás, que me molesta? "Copiar" (sin permisos) es ilegal. Pero "reverse Engineering" no es ilegal.

Tambien se puede decir que "ellos han usando los rascos (? en Inglés "shells") de Su y tienen las formas aerodinamicas de vuela muy similares que Su -- no son iguales, ojo, tal vez sea muy distindas a veces porque J-11B y J-15 tienen " Fly Control software, systema de FBW" differentes que Su clase; y los furezas de motores son differentes resultando que sus aerodinamicas son distindas y su FBW deber ser distindas -- asi que se vuelan differentes a veces aunque se parecen "iguales" a vosotros.

Las cosa similares entre ellos se derminan aqui. Tecnicamente se llaman "offshoots" de Su, pero no son Familiar Su (que será copias). Los demás "hardware y software" son totalmente differentes, similar exteriormente o no. Asi que son dos aviones distindas technicamente, no uno - será copias. (*por eso Rusia no ha solicitado compensacciones en WTO )
 

Duwa

Master of the Universe.
Sea J-11A o J-11B. Son 2 tipos tan dintintas como F-16A/B a F-16 E/F.

--- J-11A es “Produccion bajo Licencia” en 90’s ( legal) - No son “copia” (illegal) . Entienes la differencia, pregundo?

--- J-11B es una “copia” tanto como PLAN ex-Varya es una Copia de Admiral Kuznetsov de Rusia.

a.J-11B usa material synthetica entensivamente, es > 700kg más ligero que Su 27

b.Fire Control, Radar, Fly Control, electronicas, motor,…todas systemas interier de J-11B , incluso tornillos, no sino son indigenial chino , pero tambiem MUCHO major que los de Su-27 – casi una generaccion mejor.
Y las quejas rusas de copia? Están delirando en mares de Vodka? Sobre la comparación con el F-16... digamos que el F-16E/F no fue un caza desarrollado por Canada, o Liberia, o Taiwan, si no por el mismo fabricante de los modelos anteriores. Mala comparación.
c.Incluiso el exterior se parese similares, pero no en ojos de expertos: RCS de Su 27 = 15m2; RCS de J-11B = 3m2 ...
Muy bueno eso! Gran problema de los Flanker. Ya era hora que encararan el asunto para mejorarlo todo lo posible.
Copia? Copia my pie !
Jajajajaja, muy bueno.
Según PLAAF, sobre la fuerza total del combate :

uno J-11B = 1.5 J-10A = seis Su-27 !

(sobre 2000, un solo prototipo de J-10A vencío 4 Su-27 eenb le mismo tiempo en 2 ejercicios, sea 4:0, según info declasificado de PLAFF)
Como dijiste, segun PLAAF...
HQ 9 se ve similares exterioemente que S-300, asi es una “copia” según a vos; Pués F-22A claro es una “copia”de F-15, no? Ambos llevan 2 motores por atras y 2 alas al lado!
Y ambos son copia del Rafale tambien...
Realmente es dificil contestarte algo coherente ante tus ejemplos. Too much!
Y eres una “copia” de yo? todo tenemos 2 ojos y pies, possible igual altura tambiem, no?

“Copia”? rofl
Err..Zen Budismo?


Es tan evidente que dice es “una copia” de tu parte supone:
1) mecaniscmo psicologico de la ignoración como lo que hacen los ignorantes de “tabloid News”, para protegerte de la realidad o yo se que.
2) les tomas de estúpidos a los expertos militar de ambos J-11B y de HQ-9.

A que si?
1) Los psicologos del mundo te agradecen tu aporte de este nuevo concepto a su teoria:cool:
2) Solo cuando esos "expertos militares" como tú tratan de tomarme el pelo

No entiendo que le molesta... si es un excelente avión... modificado... pero copia.
A eso voy. No entiendo por que se molesta tanto que veamos las cosas como son. Si nadie esta diciendo que el J-11B o el HQ-9 sean inferiores a los originales por ser copias.
 
Pasa que acá Made in China es de 4ta calidad, y taiwanés de 6ta. La mayoría de los productos chinos que entran al país son pésimos, en calidad, en terminación, en materiales, en todo. Pero bueno, siendo realistas, no se trae lo mejor, no me quejó de mi motherboard chino de primera ni de los tubos chinos en el taller que tienen años y siguen andando, nada que ver con herramientas taiwanesas.

China te fabrica lo que le pidas bajo los estándares de calidad que vos desées pagar, tiene la capacidad de fabricar productos de primera calidad si eso se le demanda.
Estamos muy acostumbrados a ver "made in China" gravado en la gran mayoría de las baratijas en bazares y jugueterías. Pero lo cierto es que hay marcas reconocidas mundialmente que se jactan de su calidad e innovación, siendo que tercerizan la fabricación en China... vos ni te enterás y crees que estás comprando algo ultra europeo, y de hecho fue desarrollado en Europa pero por una cuestión de costos no se fabrica allí, y el producto final es el mismo.
En resumen, China fabrica baratijas porque el mundo se lo demanda, pero también fabrica productos de excelente calidad, y la cantidad de chinitos estudiando ingenierías es brutal, tienen una proyección a futuro difícil de comprender por estos lares, de manera que si al gobierno chino hoy le pica desarrollar un sistema de armas de primera calidad, podrian tardar mas que sus competidores (porque parten de una base menos cómoda) pero no dudo de su capacidad para lograrlo.
La ingeniería inversa y las copias que haya realizado China no deberían considerarse necesariamente como una prueba de su incapacidad para desarrollar desde cero sus propios sistemas antiaéreos, pues bien podría tratarse de una mera cuestión de tiempo y costos.
 
Nadie te niega eso, te perdiste el contexto del post. Él forista estaba cuestionando porque tienen mala imagen los productos chinos y yo le dije la razón, bien ubicada en cuanto que son porquerías porque eso se importa, y no sus productos de calidad. Incluso he dicho que prefiero erramientas chinas a taiwanesas con total conocimiento de lo que hablo.
 
Arriba