Para mi lo que dice Chile en ese comunicado esta mas que claro y mas que bien.
Por mas que nos rajemos las investiduras a mas de uno, le gustaría que podamos hacer semejante alarde y pata ancha en la región.
El mensaje es claro y conciso. Tenemos la fuerza militar suficiente para repeler cualquier acto que atente a la soberanía o los recursos del país. Chile no es un país al cual se lo escuche todos los días al presidente salir a amenazar a otros o boconiar demás.
Pero cuando se ven un poquito tocados por algo, enseguida te paran el carro y eso lo veo perfecto, no se van a dejar pasar por encima, ni dejar amenazar, tienen los recursos para ponerse firmes y lo exponen en cuanto momento pueden, y eso señores es una forma de defensa estratégica, decirle al otro " no te pongas en pesado, que yo tengo con que responder" a muchos a no les gustara a otros por hay si, pero ellos imponen su poderío militar le guste a quien le guste, y hoy en día, son pocos los países en la region, que se pueden poner en pesados con Chile, y los que se pueden poner pesados son aliados, así que a llorarles a Gardel.