Puricelli niega a Solanas acceder a instalaciones de las FF.AA. en Puerto Belgrano

Iconoclasta

Colaborador
Si vamos a simplificar a esto, definitivamente estoy en desacuerdo y apoyo su situacion. Pero me parece que la problemática integral en si misma no es tan simple y a eso iba mi comentario.

A que te referis con el pasado?

A cuestiones que mencionas en cuanto a su desenvolvimiento como diputado en la comisión de defensa
 
S

SnAkE_OnE

A cuestiones que mencionas en cuanto a su desenvolvimiento como diputado en la comisión de defensa

Si, totalmente, es eso una situación aparte. extiendo mis criticas hacia la Comision TODA, no solamente a el. Por eso me parece que vale la aclaración.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Un aporte sobre lo que comentó en la conferencia de prensa en la que habló de la negativa del Gobierno a acceder a la BNPB:

"El candidato a presidente por Proyecto Sur visitó Bahía
Pino Solanas: "Hoy nadie puede gobernar solo el país"


El diputado nacional y candidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, dijo hoy en su visita a Bahía Blanca que "nadie puede gobernar solo el país"

El dirigente arribó acompañado por el referente bonaerense del partido, Mario Cafiero, en el marco de su recorrida por los distritos de la provincia de Buenos Aires.

“No hay destino si ponemos sólo el acento en la recuperacion de la calidad institucional y la calidad de gestión. El combate contra la miseria y la pobreza en un país donde hay 700 mil chicos desnutridos necesita recursos, por eso nosotros somos los únicos que hablamos de la recuperación de las industrias básicas públicas, por ejemplo, los ferrocarriles”. (LU2)"

LaNueva.com - Pino Solanas: "Hoy nadie puede gobernar solo el país"

"Le prohibieron a Pino Solanas ingresar a Puerto Belgrano

Durante su recorrido por nuestra ciudad, y en medio de su prédica en favor de la recuperación de la industria naviera, el candidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, tenía en la agenda una visita programada a la Base Naval Puerto Belgrano.

Sin embargo, para su sorpresa, se le impidió ingresar a la base por decisión del Ministro de Defensa Arturo Puricelli.

Esto generó una reacción por parte se Solanas quién, en dialogo con el diario La Nación, expresó “”Es una vergüenza y un tremendo acto de autoritarismo”.

Como parte de su recorrido electoral a Bahía Blanca, Pino Solanas llegó a Punta Alta para verificar el estado de las instalaciones industriales de la base militar, en sintonía con su propuesta de “reconstruir la flota marítima y fluvial del país, que hoy se halla en estado deplorable”.

El candidato presidencial declaró, al respecto: ”Yo soy diputado nacional, miembro de la Comisión de Defensa y presidente de la Comisión de Energía, y no quisieron que me interiorizara sobre el estado lamentable de los talleres y diques de la base, ni que los oficiales me transmitieran su descontento por los bajos sueldos y el escaso presupuesto”.

Los jefes navales se comunicaron conmigo para disculparse. El Ministerio de Defensa es el que nos cierra las puertas a los legisladores”, dijo Solanas, quien recordó con ironía una visita que Puricelli hizo el año último a la Comisión de Defensa, cuando dirigía Fabricaciones Militares. “Cuando le pregunté por qué estaba paralizada la industria de defensa argentina, me dijo que no era así, porque el organismo estaba «fabricando colchones»”, evocó.

Fuentes castrenses admitieron que es infrecuente la visita de candidatos o dirigentes políticos a unidades militares, con excepción de las delegaciones de las comisiones de Defensa del Congreso, que llegan en funciones institucionales y no partidarias. “No es un lugar para hacer política”, dijo un militar.

El referente nacional de Proyecto Sur reivindicó su derecho a visitar la unidad naval como legislador nacional y miembro de la Comisión de Defensa, convencido de que en materia militar el país está indefenso.

“La Argentina no tiene hipótesis de conflicto. Está en conflicto: nos están robando el petróleo. Enfrente tenemos una poderosa base británica en Malvinas, con aviones nucleares que se llevan nuestros recursos”, dijo Solanas. En otras ocasiones, Solanas no tuvo inconvenientes en visitar la Fábrica Militar de Río Tercero y la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba. “Este año nos propusimos recorrer todas las instalaciones industriales militares del país que presenten signos de abandono”, señaló."

Le prohibieron a Pino Solanas ingresar a Puerto Belgrano | BHI - Bahía Blanca

También es interesante ver que decía la página de Proyecto Sur el día 6 de Abril, cuando anunciaba la llegada de la dupla Pino Solanas/Mario Cafiero a Bahía Blanca:

"ELECCIONES 2011
Solanas visita Bahía Blanca junto a Mario Cafiero
6 abr, 2011

El líder de Proyecto Sur jnto al máximo referente provincial recorrerán distintos puntos estratégicos de la localidad.

En el marco de su recorrida los distritos de la Provincia de Bs. As. estarán presentes en la ciudad, el actual diputado y precandidato a presidente Fernando “Pino” Solanas y el máximo referente de la Provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur Mario Cafiero. Los acompañará el precandidato a diputado nacional y Secretario Parlamentario Mario Mazzitelli.

Se llevarán a cabo dos conferencias de prensa cuyos ejes principales serán la difusión de las propuestas electorales de Proyecto Sur y el desarrollo del partido en la provincia, la ciudad y la zona.

Las mismas se realizarán los días jueves 7 de abril a las 10 hs. en el Hotel Barne (H.Yrigoyen 270) y el viernes 8 en el Hotel Austral (Av. Colón 159) horario a confirmar.

El objetivo principal de la visita será recorrer la zona del Puerto Rosales, intercambiando opiniones con los obreros civiles en la base."

InfoSUR ? Solanas visita Bahía Blanca junto a Mario Cafiero

Saludos
Christian
 
Mas claro imposible, Puricelli sabia de antemano que el iba a visitar la BNPB, y emitio la orden de no dejarlo entrar... En un pais serio, esto le cuesta la carrera al Ministro...
 

diazpez

Complicador
Permiso, meto mi opinión en el medio:
En un país normal, no sería más lógico que la Comisión de Defensa de la HCD/ HCS tenga la obligación de visitar las instalaciones militares para interiorizarse de lo que se encarga día a día en su labor parlamentaria? O acaso pasan años hablando sobre cosas que no ven? Bah, digo.

Con respecto al caso Solanas, es tan cierto que es diputado integrante de la comisión de Defensa como que es un político en campaña. La diferencia es que la clase política argentina en general no sólo no lee a montesqieu, locke, hobbes, bismarck o maquiavelo: viene un asesor con el resumen de lo que entendió y se los cuenta.

Tanto si buscaba entrar o si buscaba rédito político en campaña, presentaba la solicitud y convocaba a una conferencia de prensa diciendo "pedí entrar a la BNPB; a ver cuánto miedo tienen a que diga la verdad". Con eso pone en un brete al gobierno apruebe o no la visita. Pero no lo hizo.

El gobierno finalmente es el mejor agente de prensa de Solanas: Si no lo quiere dejar entrar, con sacar un comunicado diciendo "la BNPB está restringida a visitas por razones de seguridad. Preferimos reprogramar la visita para la primera quincena de diciembre de 2034.", desactiva cualquier impacto mediático de un opositor en campaña. Pero no lo hizo.

En este tango entre elefantes rengos en una cristalería al que nos tiene acostumbrados nuestra intelígentísima clase política, de tan políticamente "estratégicos" terminan laburado para el otro. A menos que la pequeñez mental de ambas partes les permitan creer que es una "victoria" (Solanas porque tiene prensa, el gobierno porque no entró a la base), mientras la cuestión de fondo que supuestamente motivó el incidente, que es la revisión del estado paupérrimo y lamentable de nuestro sistema de Defensa Nacional, ya quedó olvidada.
Saludos,
Diazpez.-
 
Permiso, meto mi opinión en el medio:
En un país normal, no sería más lógico que la Comisión de Defensa de la HCD/ HCS tenga la obligación de visitar las instalaciones militares para interiorizarse de lo que se encarga día a día en su labor parlamentaria? O acaso pasan años hablando sobre cosas que no ven? Bah, digo.

Con respecto al caso Solanas, es tan cierto que es diputado integrante de la comisión de Defensa como que es un político en campaña. La diferencia es que la clase política argentina en general no sólo no lee a montesqieu, locke, hobbes, bismarck o maquiavelo: viene un asesor con el resumen de lo que entendió y se los cuenta.

Tanto si buscaba entrar o si buscaba rédito político en campaña, presentaba la solicitud y convocaba a una conferencia de prensa diciendo "pedí entrar a la BNPB; a ver cuánto miedo tienen a que diga la verdad". Con eso pone en un brete al gobierno apruebe o no la visita. Pero no lo hizo.

El gobierno finalmente es el mejor agente de prensa de Solanas: Si no lo quiere dejar entrar, con sacar un comunicado diciendo "la BNPB está restringida a visitas por razones de seguridad. Preferimos reprogramar la visita para la primera quincena de diciembre de 2034.", desactiva cualquier impacto mediático de un opositor en campaña. Pero no lo hizo.

En este tango entre elefantes rengos en una cristalería al que nos tiene acostumbrados nuestra intelígentísima clase política, de tan políticamente "estratégicos" terminan laburado para el otro. A menos que la pequeñez mental de ambas partes les permitan creer que es una "victoria" (Solanas porque tiene prensa, el gobierno porque no entró a la base), mientras la cuestión de fondo que supuestamente motivó el incidente, que es la revisión del estado paupérrimo y lamentable de nuestro sistema de Defensa Nacional, ya quedó olvidada.
Saludos,
Diazpez.-

Impecable... :cheers2:

Con una salvedad... Pino llamo a la prensa el mismo dia... ;)

Abrazo!
 
EL sr Solanas deberia pedir licencia sin gozo de haberes y asi de dicarse a la proxima campaña electoral.
En todo caso me parece una falta de respeto querer entrar a una base militar para dar a conocer sus ideas y propuestas. Me extraña que algunos defiendan su postura...
Si el señor Solanas quiere conocer conocer el nivel operativo de las FF.AA y trabajar por ella, tiene todos los medios para hacerlo, claro pero en este caso eso no es lo que le importaba...
 

Iconoclasta

Colaborador
EL sr Solanas deberia pedir licencia sin gozo de haberes y asi de dicarse a la proxima campaña electoral.
En todo caso me parece una falta de respeto querer entrar a una base militar para dar a conocer sus ideas y propuestas. Me extraña que algunos defiendan su postura...
Si el señor Solanas quiere conocer conocer el nivel operativo de las FF.AA y trabajar por ella, tiene todos los medios para hacerlo, claro pero en este caso eso no es lo que le importaba...

La presidente esta en campaña también, ¿le pedimos licencia?

Un post verdaderamente absurdo, te vas superando.
 

diazpez

Complicador
La presidente esta en campaña también, ¿le pedimos licencia?

Totalmente de acuerdo, de ser ése el criterio hay que poner un aviso en el diario porque medio gabinete, el70% del Legislativo y el 80% de los gobiernos provinciales/ de la ciudad de Buenos Aires queda vacío...

Bueno, ahora que lo piensooooo..... hasta que hora atiende la receptoría de Clarin? :biggrinjester:

Saludos,
Diazpez.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
EL sr Solanas deberia pedir licencia sin gozo de haberes y asi de dicarse a la proxima campaña electoral.
En todo caso me parece una falta de respeto querer entrar a una base militar para dar a conocer sus ideas y propuestas. Me extraña que algunos defiendan su postura...
Si el señor Solanas quiere conocer conocer el nivel operativo de las FF.AA y trabajar por ella, tiene todos los medios para hacerlo, claro pero en este caso eso no es lo que le importaba...
Ah bueno, ya nos tapo el agua.
 
EL sr Solanas deberia pedir licencia sin gozo de haberes y asi de dicarse a la proxima campaña electoral.
En todo caso me parece una falta de respeto querer entrar a una base militar para dar a conocer sus ideas y propuestas. Me extraña que algunos defiendan su postura...
Si el señor Solanas quiere conocer conocer el nivel operativo de las FF.AA y trabajar por ella, tiene todos los medios para hacerlo, claro pero en este caso eso no es lo que le importaba...

¿Y que es "lo que importaba"? ¿TAPAR, ESCONDER, OCULTAR, TERGIVERSAR, ENGAÑAR, MENTIR, FALSEAR? Si Ministerio de Indefension y el gobierno estan tranquilos y conformes con su gestion, ¿por que no permitir que un Legislador Nacional visite la base? Sencillo, porque el Legislador vería con sus propios ojos el estado calamitoso de la ARA, y recibiría de primera mano información valiosa sobre las necesidades y carencias.
 
Sr iconoclasta: Expresé mi opinión con el debido respeto que merecen vosotros, su respuesta me agrede de manera gratuita, si Ud. es moderador debería darme el ejemplo. Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Licastro, al PEN, no le corresponde autorizar siquiera. Es parte de los chack and balances del PLN.
 

Derruido

Colaborador
Bueno veamos la cosa desde éste punto de vista.

Al gobierno que tiene la manija no le interesa un POMO la Defensa Nacional.

Y un candidato de IZQUIERDA, que en teoría debería aborrecer a los MILICOS. Hace campaña con algo que en teoria para la mayoria de los políticos cree que no dá réditos. O sea, MUY BIEN POR EL DIPUTADO.

Por más que éste servidor no comulgue con algunas de sus ideas.

Salute
El Derru
PD: Por fin alguien se mete en un tema que otros como Sanz del Radicalismo, echa tierra encima. Como sostuvo que Defensa no es prioridad.
 
EL sr Solanas deberia pedir licencia sin gozo de haberes y asi de dicarse a la proxima campaña electoral.
En todo caso me parece una falta de respeto querer entrar a una base militar para dar a conocer sus ideas y propuestas. Me extraña que algunos defiendan su postura...
Si el señor Solanas quiere conocer conocer el nivel operativo de las FF.AA y trabajar por ella, tiene todos los medios para hacerlo, claro pero en este caso eso no es lo que le importaba...

Le pagamos el sueldo para que trabaje en el Congreso, si cada uno que este en campaña pide licencia, la mitad del Congreso estaria vacia cada 2 años...

Y por eso un funcionario digitado, violando la Ley y la Constitucion, le niega el acceso a un funcionario electo, que tiene el derecho y la obligacion de efectuar esas visitas?

Es miembro de la Comision de Defensa... Tenes idea los derechos que ese Sr. tiene? Y para el record, a mi no me gusta nada Pino, pero es su DERECHO y OBLIGACION efectuar esas visitas, esta claro?

Dejemonos de decir huevadas...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sr iconoclasta: Expresé mi opinión con el debido respeto que merecen vosotros, su respuesta me agrede de manera gratuita, si Ud. es moderador debería darme el ejemplo. Saludos
¿Donde esta la agresion? Lo que escribiste es de una ignorancia pavorosa.
 

Derruido

Colaborador
Sr iconoclasta: Expresé mi opinión con el debido respeto que merecen vosotros, su respuesta me agrede de manera gratuita, si Ud. es moderador debería darme el ejemplo. Saludos

Es Licastro por ahora.................
 
Arriba