La corbeta ARA Espora de la Armada Argentina, bajo el mando del Capitán de Fragata José Luis Cides, zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) con el objetivo de llevar a cabo entrenamiento a nivel de unidad y prepararse para futuras navegaciones programadas.

Durante la travesía, la tripulación se sometió a diversas ejercitaciones, abarcando desde la lucha contra incendios hasta el control de averías, roles de abandono y combate, prácticas de hombre al agua, gestión de estaciones secundarias y movimientos de armas. En un ejercicio conjunto con una aeronave Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, se llevaron a cabo prácticas de lanzamiento y recuperación de aeronaves.

El Suboficial Mayor Martín González, encargado de la unidad, elogió a la tripulación, destacando que “el espíritu de cuerpo se reflejó en cada actividad ejecutada“.

Posteriormente, después de realizar maniobras de fondeo cerca de la localidad de Monte Hermoso, se llevaron a cabo prácticas con embarcaciones menores, así como entrenamiento en operaciones de Visita, Registro y Captura (VRC).

Al regresar a la BNPB, el Capitán de Fragata Cides resaltó la positividad del adiestramiento, señalando: “Fue un entrenamiento sumamente beneficioso, que fortaleció la formación del personal recientemente incorporado a la corbeta. La dotación mostró una gran motivación. Cada vez que zarpamos, se evidencia el fuerte espíritu a bordo y la camaradería“.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.