A finales del mes de julio, teniendo como marco la Base Aeronaval Comandante Espora, las Fuerzas Armadas Argentinas dieron por concluida la edición 2023 del Curso de Paracaidismo Militar Avanzado para operaciones especiales. Iniciado a principios del pasado mes, las actividades y prácticas fueron impartidas por personal de la Armada Argentina, contando con la participación de miembros del Ejército y Fuerza Aérea.

Durante sus casi dos semanas de duración, el curso consistió en dos etapas: la primera semana, los paracaidistas llevaron a cabo la etapa de instrucción teórica, mientras que en las dos semanas siguientes, se realizara la segunda etapa que implica la ejecución de las prácticas de lanzamientos. Entre los cursos impartidos por personal Agrupación Comandos Anfibios (APCA) puede destacarse: cursos de Jefe de Lanzamiento, Instructor de Paracaidismo, y de Paracaidista de Transición. Estas actividades realizadas por personal de las FFAA también contaron con el apoyo del Batallón de Infantería de Marina N°2 y del Batallón Comando y Apoyo Logístico.

En lo referido a unidades de las Fuerzas Armadas Argentinas que participaron del Curso de Paracaidismo Militar Avanzado se encontraron “la Agrupación Comandos Anfibios, de la Agrupación de Buzos Tácticos y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2. Asimismo, se contó con la participación de personal de la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina”, según detalló la Armada Argentina el 28 de julio.

Por su parte, en cuanto a medio aéreos se refiere, los saltos de los paracaidistas militares fueron realizados desde helicópteros Sea King del Comando de Aviación Naval (perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros), al se sumó un avión de transporte Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina.

Con la realización de esta nueva edición, se apunto a mantener e incrementar la capacidad de alta infiltración de las Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA), como así también del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina.

*Fotografías: Armada Argentina / Gaceta Marinera.

Tal vez te interese El Ejército Argentino procura adquirir kits de accesorios para una versión de exploración del jeep MB 230G

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.