El Ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, James Cartlidge, anunció hace unas horas el avance hacia la siguiente fase del Programa del Nuevo Helicóptero Mediano (NMH). Durante la Conferencia Internacional de Helicópteros Militares, que se está desarrollando en Londres, Cartlidge hizo pública la Invitación a Negociar a las compañías Airbus Helicopters UK, Leonardo Helicopters UK y Lockheed Martin UK.

Con el reciente anuncio, se espera que las compañías interesadas resuman y presenten formalmente sus ofertas técnicas y comerciales para que el Ministerio de Defensa lleve adelante su evaluación y, finalmente, decida adjudicar un contrato de compra.

El programa NMH es una iniciativa para adquirir un nuevo modelo de helicóptero de apoyo de carga media, el cual se espera cumpla hasta cinco requisitos de las Fuerzas Armadas británicas utilizando una plataforma única. Esto significa que el helicóptero seleccionado deberá contar con la capacidad de ejecutar tareas que antes realizaban cinco tipos de aeronaves diferentes.

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio de Defensa británico, el programa del nuevo helicóptero mediano deberá racionalizar capacidades, con el objetivo de mejorar “…la eficacia y la flexibilidad operativa, lo que repercutirá positivamente en la capacidad operativa actual y futura del Reino Unido…Una vez en servicio, proporcionará a las Fuerzas Armadas una nueva aeronave de transporte medio capaz de operar en todos los entornos en apoyo de un amplio espectro de tareas de Defensa, desde la lucha bélica hasta los esfuerzos humanitarios y las operaciones en todo el mundo…”.

El programa NMH apunta a materializar una plataforma común para reemplazar a los Bell 212AH1/AH3 y Eurocopter AS365 Dauphin II del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico y a los Puma HC Mk2 de la Real Fuerza Aérea. Los candidatos son el H175M de Airbus Helicopters, el AW149 de Leonardo y el S70i Black Hawk de Lockheed Martin.

El programa del NMH incluye aspectos industriales esenciales que abarcan el diseño, la producción, la fabricación y el potencial de exportación. “…Esto significa que el contrato del Nuevo Helicóptero Mediano garantizará la independencia operativa vital que necesitamos, además de invertir en las capacidades del Reino Unido a largo plazo, demostrando el compromiso del Gobierno británico con la Estrategia Industrial de Defensa y Seguridad…” añadió la cartera de defensa británica.

El programa del Nuevo Helicóptero Mediano será gestionado por la Defence Equipment and Support (DE&S), incluida la evaluación de propuestas, que se extenderá hasta 2025. Para esa fecha se prevé que el gobierno dará luz verde para la adjudicación de un contrato de compra.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: MOD – CROWN COPYRIGHT

Te puede interesar: El Parlamento Italiano autoriza la compra de 132 nuevos tanques Leopard 2A8

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.