Durante la exposición de Equipos de Defensa y Seguridad Internacional (DSEI), Lockheed Martin anunció su intención de participar en el requerimiento de Nuevo Helicóptero Militar Mediano del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Detalló a su equipo de socios y los beneficios de elegir el avanzado helicóptero Sikorsky Black Hawk para reemplazar la envejecida flota mixta de helicópteros medianos del Reino Unido. La compañía además describió su plan de colaborar con esos socios del Reino Unido para crear una multitud de oportunidades para la industria del Reino Unido, incluyendo empleos y oportunidades en la exportación, fabricación y desarrollo de tecnología futura.

Los objetivos del Programa NMH impulsado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido buscan reemplazar a parte de la flota de helicópteros medianos de Ejército Británico (British Army) y de la Real Fuerza Aérea (RAF). Esto comprende a los helicópteros Puma HC Mk2 de la RAF, y a los Bell 212 y Eurocopter AS365 Dauphin II. A su vez, se busca la adopción de un modelo común de helicópteros para estas fuerzas.

Al anunciar la propuesta de Lockheed Martin, el Director Ejecutivo de la compañía, Paul Livingston, sostuvo: “La generación más nueva del Black Hawk está probada, es versátil y está lista ahora. No solo es la elección adecuada para la Defensa del Reino Unido, sino que también es la elección correcta para la industria del Reino Unido y creará una generación de empleos altamente calificados aquí en Gran Bretaña”. Además, la participación del Reino Unido en el programa Black Hawk abriría la puerta para que la industria del Reino Unido participe en el desarrollo y la producción de soluciones de aeronaves de rotor de próxima generación de Lockheed Martin.

El Black Hawk ha ganado su reputación como un helicóptero de confianza para operadores de todo el mundo, con su avanzada aviónica digital, versatilidad incomparable para misiones múltiples y la aeronavegabilidad de grado militar. Otras ventajas de la aeronave incluyen que la misma está diseñada y construida cumpliendo rigurosos requisitos militares y es fácil de mantener durante operaciones remotas y desplegadas, además de ser capaz de operar en condiciones climáticas extremas, de día o de noche.

Black Hawk M60

Ya en servicio con 35 naciones, incluyendo socios de la OTAN, el helicóptero Black Hawk ha acumulado un total de 15 millones de horas de vuelo, con cinco millones de esas horas en condiciones de combate. Siendo un helicóptero 100% militar, sus costos de operación y soporte son considerablemente menores que los de aeronaves comerciales más frágiles presionadas para su uso militar. Los continuos esfuerzos de modernización y el sólido apoyo del Ejército de los Estados Unidos, garantizarán que el Black Hawk siga siendo sostenible y operativo hasta bien entrado el 2070.

El anuncio de hoy se produce mientras Lockheed Martin y sus competidores esperan la emisión formal del Ministerio de Defensa del Reino Unido de la Invitación a Negociar. Entre estos se encuentran las propuestas de Airbus con Leonardo con su familia de helicópteros AW149 y Airbus Helicopters con su nuevo H175. De cara al futuro fabricante que logre vencer en la competencia, tiene el potencial de un contrato para suministrar 44 helicópteros por un monto de USD 1.250 millones; a lo largo de un periodo de siete años desde la firma del contrato.

Te puede interesar: Avanza la construcción de la primera fragata Tipo 31 del Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.