A través de recientes comunicados, tanto Airbus como Leonardo Company han presentado oficialmente sus propuestas para el futuro programa de helicópteros medianos del Reino Unido. Como fuera reportado el pasado 18 de mayo, el gobierno británico informo de su decisión de renovar la flota de alas rotatorias de las Fuerzas Armadas del país.

Por medio del Programa de Nuevos Helicópteros Medianos (NMH, por sus siglas en ingles), el Ministerio de Defensa del Reino Unido estableció el requerimiento para el reemplazo de los Puma HC Mk2 de la Royal Air Force (RAF), como de los Bell 212 y Eurocopter AS365 Dauphin II del Ejército Británico.

En total, las dos principales empresas que han presentado sus propuestas son Airbus y Leonardo Company. Ambas compañías pujan por ofrecer la mejor oferta que responda a los requerimientos del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. La cuestión no es menor, ya que están en juego conseguir un contrato para la fabricación de 44 helicópteros por un valor de aproximadamente USD 1.250.000.000.

H175M – Créditos Airbus Helicopters/Lloyd Horgan

La propuesta de Airbus Helicopters gira en torno al helicóptero H175M. Recientemente, desde la compañía fue anunciada la denominada H175M Task Force. La misma se compone de un grupo de empresas, a través de sus filiales del Reino Unido, que se sumarán para ofrecer una propuesta que abarque la creación de empleaos, cadenas logísticas y soporte de los H175M.

Entre las compañías que forman parte de esta fuerza se encuentran: Babcock International, Martin-Baker, Pratt & Whitney Canada (P&WC) y Spirit AeroSystems; como socios estratégicos de Airbus Helicopters y el H175M.

Estos acuerdos, firmados con algunas de las compañías aeroespaciales más respetadas en el Reino Unido e internacionalmente, son una clara señal de la solidez y el valor duradero de nuestra propuesta para la nación.”, indicó Lenny Brown, Director Gerente de Airbus Helicopters en el Reino Unido. Además, agregó que: “Si se selecciona, el grupo de trabajo H175M creará cientos de nuevos puestos de trabajo y mantendrá miles más en toda la cadena de suministro rotativa del Reino Unido en los próximos años. El H175M tiene el potencial de revitalizar la industria de helicópteros del Reino Unido al abordar un mercado de exportación estimado en casi 500 aviones en todo el mundo”.

AW149 – Créditos Leonardo Company

Por su parte, Leonardo Company pone sus esfuerzos en el helicóptero AW149, apoyándose en su base industrial asentada en el Reino Unido. En este sentido, respondiendo a uno de los principales requerimientos del programa NMH, ha comenzado a establecer una línea de producción en la localidad de Yeovil. Estas instalaciones basadas en el Reino Unido brindan actualmente soporte a los helicópteros AW149, a través de la fabricación de componentes dinámicos de la transmisión de la aeronave.

A su vez, desde la empresa italiana han confirmado que las inversiones garantizarán cumplir con los plazos previsto por las autoridades del Reino Unido. Es decir, que garantizan que los primeros AW149 estarán operativos para el año 2025.

Ya hemos formado ingenieros en Yeovil para que se especialicen en la producción del AW149. Ahora también hemos realizado la inversión en infraestructura necesaria para estar listos para la construcción localizada de AW149, aprovechando los puntos en común con el AW189 que hemos producido previamente en el sitio en Yeovil.”; indicó Gian Piero Cutillo, Director gerente de Leonardo Helicopters. Además, expresó que “La actualización proactiva de estas capacidades proporciona una prueba más de nuestro fuerte compromiso de ofrecer la mejor oferta en tierra para el programa NMH. Si el MOD del Reino Unido elige el AW149, nuestra capacidad disponible de inmediato garantizaría que nuestro aumento de producción, reducción de riesgos, ahorro de costos y tiempo de entrega de aeronaves sean insuperables”.

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. adjudica a Airbus el sostén logístico de sus helicópteros UH-72 Lakota

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.