El gobierno del Reino Unido ha hecho pública la decisión de renovar su flota la flota de helicópteros medianos de parte de sus Fuerzas Armadas. Así se desprende de la publicación oficial del 18 de mayo de los requerimientos del denominado Programa de Nuevos Helicópteros Medianos (NMH, por sus siglas en ingles).

Los objetivos del Programa NMH impulsado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido buscan reemplazar a parte de la flota de helicópteros medianos de Ejército Británico (British Army) y de la Real Fuerza Aérea (RAF). Esto comprende a los helicópteros Puma HC Mk2 de la RAF, y a los Bell 212 y Eurocopter AS365 Dauphin II. A su vez, se busca la adopción de un modelo común de helicópteros para estas fuerzas.

Bell 212 del Ejército Británico – Créditos RAF Brize Norton

De cara al futuro fabricante que logre vencer en la competencia, tiene el potencial de un contrato para suministrar 44 helicópteros por un monto de USD 1.250 millones; a lo largo de un periodo de siete años desde la firma del contrato.

Además, desde el gobierno del Reino Unido se ha fijado que la adquisición de los futuros helicópteros medianos debe generar puestos de trabajos directos e indirectos en el país. De esta forma, se expresa dentro de los requerimientos oficiales que los fabricantes deberán presentar opciones de contraprestación industrial para la economía del Reino Unido.

Los oferentes tendrán tiempo hasta el próximo 20 de junio para presentar sus ofertas. Entre los candaditos principales rumoreados se encuentran: Leonardo con su familia de helicópteros AW149 y Airbus Helicopters con su nuevo H175. Otras empresas también podrían presentar sus ofertas como el caso de Lockheed Martin por medio de sus S-70i, derivados de los UH-60 norteamericanos, fabricados en Polonia.

Tal vez te interese El Reino Unido fortalece su apoyo militar a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.