Lockheed Martin anunció que continúa realizando diversos esfuerzos a los fines de incrementar su capacidad de producción. Las distintas iniciativas implementadas en los últimos meses le han permitido a la compañía estadounidense materializar un considerable aumento en las cantidades producidas de sus principales sistemas de armas, con una proyección que seguirá en alza para los próximos años.

Conforme a lo reportado por Reuters, la expansión de Lockheed Martin apunta a satisfacer la creciente demanda de armamento originada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis de Oriente Medio y la posibilidad latente de un conflicto con China. En todas estas regiones, así como en el conflicto ucraniano, los productos de la compañía se encuentran en servicio, desplegados en el terreno y siendo utilizados en combate, respectivamente.

En Ucrania destaca el sistema de artillería de cohetes de precisión M142 HIMARS, el cual es uno de los principales sistemas de las fuerzas locales a la hora de atacar objetivos de alto valor en la profundidad del dispositivo defensivo ruso. HIMARS no solo contempla los vehículos lanzadores, sino que también hay que tener en cuenta los misiles de la familia GMLRS, también producidos por Lockheed Martin.

Otro de los productos de Lockheed Martin provistos a Ucrania es el sistema anti-tanque FGM-148 Javelin, el cual fue parte de los primeros paquetes de asistencia militar provistos a Kyiv antes de que iniciara la nueva invasión rusa. De acuerdo con lo detallado por el Departamento de Defensa de EE.UU., desde el 24 de febrero de 2024 se han entregado más de 10.000 Javelins.

Tanto los HIMARS como los Javelin han tenido una creciente demanda, acumulándose pedidos de varios países. En el caso de Europa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e Italia tienen pedidos en curso o luz verde por parte del gobierno estadounidense para su compra. En el Indo-Pacífico, Taiwán ha solicitado 29 lanzadores junto a su respectiva munición.

Desde Lockheed informaron que se está en camino de duplicar la producción de los HIMARS, ya que se pasó de 48 a 60 unidades al año, con la intención de alcanzar la capacidad de 96 lanzadores anuales para fines de 2024. En paralelo avanza las mejoras en la línea de los misiles GMLRS, las cuales permitirán alcanzar las 10.000 unidades este año, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción a 14.000 para el 2025.

En el caso de los Javelin, se logró incrementar la producción a 2.400 unidades al año. Desde la compañía esperan alcanzar los 3.960 Javelins al año a finales de 2026. Otra línea que se verá favorecida, por el adelantado fondos para aumentar las tasas de producción anual, es la de los misiles de defensa antiaérea Patriot. Lockheed espera producir 650 unidades PAC-3 MSE anuales para 2027.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: U.S. Marines Corps – Lance Cpl. Evelyn Doherty

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. se prepara para comprar más catapultas electromagnéticas EMALS para sus nuevos portaaviones Geral R. Ford

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.