Conforme se registran importantes avances en la linea de producción de tanques en el Reino Unido, uno de los prototipos del nuevo Challenger 3 del Ejército Británico fue sometido a pruebas de tiro en Alemania. La actividad, que contó con la participación de miembros del Ministerio de Defensa del Reino Unido, tuvo como marco la selección del RCH 155 (basado en la plataforma del VCBR 8×8 Boxer) como futuro sistema de artillería móvil.

Teniendo como objetivo mantener vigente al principal medio blindado del Ejército Británico, el Reino Unido, en cooperación con un importante consorcio de empresas encabezado por Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), emprendió un proyecto de modernización del Challenger 2 que culminó en el nuevo Challenger 3. Este incorpora los últimos sistemas de protección activa, sensores y la integración del nuevo cañón Rheinmetall L55A1CR3. En total, según lo anunciado, se espera que, desde la linea de producción ubicada en Telford, sean producidos 8 prototipos y 140 unidades de nueva producción.

Mientras en semanas previas se registró que el primer ejemplar producido en Telford, correspondiente al lote de preserie, salió de las líneas de producción, también fue registrado que el primer prototipo de Challenger 3 fue sometido a pruebas de tiro en Alemania. La realización de esta prueba coincidió con la visita del Primer Ministro Rishi Sunak a Berlín, a fin de sostener diversos encuentro con el Canciller alemán, Olaf Scholz.

En lo específico a las pruebas de tiro real a las que fue sometido el nuevo Challenger 3, estas comprendieron la calificación del arma principal del tanque, el mencionado cañón Rheinmetall L55A1CR3 de 120mm. Durante su duración el blindado disparo con munición real a varios blancos en distintas distancias de tiro utilizando instalaciones de polígono de la empresa germana. Esta prueba tuvo como hito certificar al cañón, como su diversos tipo de munición, verificando que cumplen los estándares y requisitos fijados por la OTAN.

Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, a través de sus funcionarios presentes en la prueba, expresaron que: “El Challenger 3 es un tanque de vanguardia enormemente impresionante. Será crucial para la capacidad bélica del Ejército y para la contribución del Reino Unido a la OTAN, al mismo tiempo que actuará como elemento disuasivo para nuestros adversarios”, en palabas del Ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge.

Añadiendo, en alusión a la prueba, que: “Los disparos reales y el progreso de la producción son testimonio del talento de nuestra industria de defensa, que ayuda a equipar a nuestros soldados con uno de los tanques más letales del mundo y crea cientos de empleos calificados en casa en el proceso”.

*Fotografías: Ejército Británico – Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.