En respuesta a un importante pedido de munición de artillería, la empresa alemana Rheinmetall, a través de su filial española, suministrará a Ucrania decenas de miles de proyectiles de 155 mm por un valor total de 142 millones de euros. Estarán incluidos en esta transferencia el proyectil, la espoleta, el propulsor y el cebo, respondiendo siempre a las necesidades de un comprador aliado de la OTAN interesado en la defensa de Ucrania.

La munición, que será fabricada en la filial española Rheinmetall Expal Munitions, será entregada en el año 2025 y complementará un pedido anterior para el suministro de 40 mil cartuchos cuya transferencia se realizará en 2024. Además, se adiciona también una orden del gobierno alemán, por un valor aproximado que asciende de centenares de millones de euros, para el abastecimiento de DM 121 y 100 mil proyectiles 155 mm a Ucrania.

Este hecho contribuye a la severa demanda de munición de artillería en Europa que surge tanto por el apoyo a Ucrania como por la necesidad de reabastecer los depósitos de munición de Alemania y otros países de la OTAN y la UE, en gran parte vacíos. La compañía alemana se verá obligada a aumentar la cadencia de producción en diferentes plantas alrededor del mundo para responder a estas nuevas demandas.

Como ya se informó en Zona Militar, la asistencia del gobierno de Alemania y la participación de Rheinmetall en asuntos relacionados al abastecimiento de equipo a Kiev no son algo nuevo. Por ejemplo, hace apenas un mes, la empresa anunció su selección para el suministro de 25 tanques Leopard 1A5 para las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el marco de diversas iniciativas de transferencia de equipamiento del gobierno de Alemania al Estado en guerra. También, en septiembre, el país germano anunció la ampliación del contrato con Rheinmetall para la compra de VCI Marder 1A3 para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Continuando, hace algunos meses, se anunció el establecimiento de una empresa conjunta en Kiev, integrada por la compañía alemana de tecnología y la empresa estatal ucraniana de Industria de Defensa JSC, a fines de brindar servicios de soporte y mantenimiento a la flota de vehículos participantes del conflicto.

Todos los ejemplos anteriores son una muestra de la importancia geopolítica que significa Ucrania para Europa Occidental y de la necesidad que tiene esta esfera cultural de evitar la victoria rusa. El conflicto sin dudas se extendió más de lo esperado, y el apoyo de Occidente se volvió fundamental para el bando ucraniano.

Imágenes de: Rheinmetall y Hannibal Hanschke.

Te puede interesar: ZM en Expodefensa: Otokar de Turquía apuesta por su familia de vehículos blindados para equipar a las Fuerzas Armadas Latinoamericanas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.