De acuerdo a lo anunciado recientemente por el Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en el Foro Empresarial Alemán-Ucraniano celebrado en Berlín, Alemania; la empresa tecnológica Rheinmetall junto la empresa estatal Ucraniana de Industria de Defensa JSC (UDI, antigua Ukroboronprom), anunciaron la creación de una empresa conjunta en Kiev: Rheinmetall Ucranian Defence Industry LLC, en funcionamiento desde el pasado 18 de octubre, las cual brindara servicios de soporte y mantenimiento a la flota de vehículos de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

De igual manera, la cooperación estratégica entre ambas organizaciones comenzó en el mes de mayo, y en septiembre la Oficina Federal de Cárteles de Alemania dio el visto bueno a la nueva compañía. La misma, operará en los campos de servicio y mantenimiento, así como en el montaje, producción y desarrollo de vehículos militares. Inicialmente, operará únicamente en territorio ucraniano. Cabe destacar que el sector de defensa de Ucrania tiene como objetivo fortalecer la seguridad nacional y la propia industria de la defensa, exigiendo que la cooperación brinde de múltiples maneras la expansión en las capacidades tecnológicas del país.

VCI Marder 1A3

Como primer paso de la cooperación, el servicio y mantenimiento de los vehículos militares suministrados a Ucrania por parte de Alemania, será una de las principales tareas, esperando pronto extenderse a la producción conjunta en Ucrania de productos seleccionados de Rheinmetall. Tal y como hemos informado previamente, Alemania ha sido a día de la fecha uno de los países europeos que más han contribuido a la asistencia a Ucrania proporcionando, por ejemplo, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, también fabricados por Rheinmetall.

Los vehículos VCI Marder siguen a día de hoy siendo uno de los principales sistemas de la infantería mecanizada. Su armamento principal consiste en el cañón automático Rheinmetall MK 20 Rh202 de 20mm, complementado por una ametralladora MG3 de 7,62 mm montada de manera coaxial. Se espera que el mantenimiento y próxima producción conjunta que sea necesaria para Ucrania, se realice en la nueva compañía recientemente inaugurada. Además de los vehículos Marder, Alemania transfirió los vehículos Leopard 2A6 a Ucrania, habiendo llegado las primeras unidades a comienzos de este año.

Te puede interesar: Alemania transfiere gratuitamente sistemas de defensa aérea MANTIS a las Fuerzas Armadas de Eslovaquia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Viendo cómo los blindados alemanes arden en los campos ucranianos, van a tener mucho laburo, aunque algunos de estos artilugios solo quedan aptos para el chatarreo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.